AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Bajada del 29% en el precio de gas base

¿Harto de las constantes subidas que se han dado en el coste energético a lo largo de los últimos años? ¿Ya no puedes apretar ni un solo agujero más de tu cinturón? ¡En Multioferta.es tenemos grandes noticias para ti! Ya puedes empezar a relajarte, sin bajar demasiado la guardia, por supuesto, pues no todo iban a ser malas noticias. A partir de julio el precio del gas base experimentará una bajada del 29% en su coste.

Un 29% de bajada en el precio de gas base.
Casi un 30% de bajada en el coste del gas base

Durante la puja celebrada ayer, día 16 de junio, el gas base, que se suministrará a dos millones de clientes acogidos a la tarifa de 21,79 euros el megavatio hora (MWH) regulada durante el segundo semestre del año, se ha fijado un 29% por debajo de los 30,76 euros el megavatio hora que habían sido estimados para dicho primer semestre. Este hecho presionará a la baja el recibo de gas, brindando a todos los usuarios un ahorro muy suculento.

Si te interesa ahorrar cada mes en tus facturas, y no conoces modo alguno de poder permitirte ese lujo, quizá nuestros artículos Lo más económico para nuestras facturas de luz y gas, ¿Qué es la tarifa de discriminación horaria? y Trucos para sonreír al recibir tu factura de luz y gas te ayuden a iniciarte en la sencilla labor de decidir lo mejor para ti y para los tuyos, atendiendo a las ofertas que más convengan a tu economía doméstica.

Junto a los tipos de cambio o la cotización del gas, todavía por definir, el gas base es uno de los elementos que figuran en el componente energético de la tarifa de último recurso (TUR). Dicho componente energético forma parte de la tarifa regulada de gas, a la que se añaden peajes de acceso e impuestos. A esta tarifa se acogen más de dos millones de consumidores, hecho por el cual esta bajada en el coste energético se nutre de vital importancia. ¿Creías que no ibas a ahorrar nunca en tus facturas de gas? De ser uno de estos dos millones de clientes, has tenido suerte.

Otro motivo importante por el que reseñar dicha bajada en el precio del gas base es la adjudicación en la subasta de ayer del denominado gas invierno. Esta tarifa se añadirá una vez al año, con el propósito de ofrecer una cantidad adicional entre los meses de noviembre y marzo a todos los usuarios, para atender a la mayor demanda, que se registra normalmente cada año por estas fechas.

El precio adjudicado se ha situado en los 23,67€ el megavatio hora, un coste que se situó bastante por debajo del establecido el año pasado, fijado en 32,14€ al mes por megavatio. Como puedes ver, la bajada en el coste es significativa, ofreciendo un ahorro anual muy beneficioso para todos los usuarios.

Si no dispones de esta tarifa, y te quieres subir al barco del ahorro, te recordamos que en Multioferta.es tienes acceso a las mejores ofertas del mercado, pensadas para que todos los usuarios puedan permitirse el lujo de ahorrar en sus facturas. ¿Estás harto de los sobresaltos y de tarifas que no hacen más que complicarte la vida? Anímate a entrar en nuestro buscador mágico y descubre la opción que mejor se ajusta a tu perfil como consumidor. Ahorrar es más fácil de lo que crees, nosotros te ayudamos a hacerlo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 17-06-2015, 11:41h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios