AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Las grandes energéticas españolas: Gas Natural, Iberdrola, Cepsa, Endesa y Repsol

Antes de pensar en ahorrar en nuestra factura de luz y gas es bueno que conozcamos las distintas compañías energéticas que componen el grueso de la industria española, así como su presencia en el ámbito internacional. Es sabido que en los últimos años el sector energético español ha ido perdiendo peso, aun habiéndose convertido en centro de interés para algunos gigantes europeos como Enel, interesada en Iberdrola, o EON, que mostró interés en adquirir Endesa este mismo año. Aun así, el sector ha perdido peso y tiene poca presencia internacional, por lo que las competencias se han ido acentuando, hecho muy favorable para el consumidor puesto que se ve en la tesitura de decidir por su factura.

 

Las energéticas españolas más importantes
Repsol YPF

Según el ranking de las doscientas cincuenta energéticas más importantes del Mundo, que se mide por el peso de sus resultados económicos, Repsol YPF es la única entidad española con un peso internacional significativo, además de la única con activos superiores a los imprescindibles para entrar a competir con el resto de compañías del Mundo.

Las empresas presentes en este ranking disponen de un activo superior a los dos mil millones de euros, hecho por el cual podemos decir que Repsol es la compañía energética más fuerte de toda España, dado que ocupa el puesto dieciséis de este distinguido listado. Además, la entidad está presente dentro de los primeros veinte grupos petroleros a nivel internacional, motivo por el cual su distinción está más que justificada.

Endesa

Tras Repsol nos encontramos con la energética más importante de nuestro país, a solo cinco puestos en el ranking mundial del gigante alemán E.ON. A nivel internacional Endesa es una de las compañías españolas de mayor peso, situada en el puesto veintisiete del listado de industrias energéticas internacionales.

Anteriormente, E.ON mostró su interés en adquirir Endesa, ofreciendo un buen trato por la unión de ambas entidades en la que sería la compañía eléctrica más grande de toda Europa, y una de las de mayor peso a nivel internacional.

Cepsa

La petrolera Cepsa se posiciona como la tercera energética más importante a nivel internacional, la número cincuenta de las petroleras más potentes del Mundo. Gestionada por la petrolera francesa Total, cuarta energética con mayor peso del Mundo, Cepsa es, sin lugar a dudas, el mayor grupo petrolífero de España.

Iberdrola

La compañía Iberdrola, muy bien posicionada en el ranking internacional, podría llegar a un acuerdo de fusión con Unión Fenosa, que ocupa el sexto puesto del listado. De este modo la entidad pretende sobreponerse a posibles opas extranjeras, manteniendo su terreno seguro y optando por un potente crecimiento en los años próximos.

La empresa italiana Enel mostró su interés en adquirir Iberdrola, hecho que supondría una ventaja muy importante frente a su principal rival europeo, la alemana E.ON, entidad de la que os hemos hablando anteriormente. Iberdrola es, sin lugar a dudas, una de las energéticas españolas con mayor proyección internacional, con una creciente buena reputación que le ha llevado a resultar atractiva ante los ojos de muchos gigantes internacionales.

Si quieres saber más sobre las ofertas de Iberdrola entra en nuestro último artículo sobre la energética, en el que os hablamos sobre el precio fijo y su posibilidad real de ahorro.

Gas Natural

Platt, agencia que elabora anualmente el listado de las doscientas cincuenta entidades más fuertes del Mundo, considera a Gas Natural una de las mejores empresas en el sector gas del momento, sólo por detrás de la francesa Gaz de France.

Gas natural ocupa el número ochenta y tres en el ranking de industria energética que Platts elabora cada año, colocándose como la quinta compañía española de mayor peso. Su propuesta energética cuenta con una larga trayectoria y una amplitud muy extensa de modalidades de contratación, así como una potente infraestructura que asegura un servicio óptimo y eficaz.

Ahora que conoces las principales empresas españolas de energía quizá te interese saber con cual de ellas podrías ahorrar más en tus facturas mensuales. Si estás pensando en cambiarte de compañía, o mejorar tu contrato, no dudes en entrar en el Buscador Mágico de Multioferta.es, clicando en este sencillo enlace. ¡No te lo pienses más y da el paso, ahorrar es muy fácil gracias a nosotros!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 17-09-2015, 11:41h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios