AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

La factura de la luz llega en 2020 más barata

Baja la factura de la luz en 2020. Una buena noticia para los consumidores que verán como empiezan a ahorrar, aunque para ello es importante conocer que se tiene contratado y cuál es el mejor momento para utilizar nuestros electrodomésticos. Te lo contamos todo en Multioferta.

La tarifa de la luz baja un 2 por ciento en 2020
Ahorro del 2% en la luz

El 2020 se va a presentar con una reducción en nuestra factura de la luz de la que van a beneficiar a muchos usuarios. Una buena noticia, pendiente de que se empiece a aplicar en las próximas fechas.

Entender una factura de la luz es harto complicado por los numerosos conceptos que vienen en ella y más se va a complicar con los nuevos cambios que se plantean, aunque sean buenas noticias.

 

La bajada de precio en nuestro recibo será del 2%. La Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), ha tomado la decisión de cambiar el cálculo de los peajes de transporte y distribución de la electricidad, es decir, la tasa económica que se paga a las compañías distribuidoras para que la electricidad llegue a las casas. Este concepto representa en torno al 40% del importe total de nuestro recibo. Los peajes se recortarán un 5,5% de media después de un lustro congelados y esto afecta a que se baje el recibo de la luz ese 2%.

"La tasa económica para que la electricidad llegue a las casas se ve reducida y beneficia a los usuarios bajando el precio de la luz un 2%"

Este cambio debía haber entrado en vigor el 1 de enero de 2020, pero el Ministerio de Transición Ecológica anunció a principios de diciembre la prórroga del precio de los peajes y probablemente haya que esperar hasta mediados de año para que se haga efectiva la rebaja en los recibos.

¿Quiénes se beneficiaran de la bajada de la luz en 2020?

La factura de la luz baja en 2020 un dos por ciento

Se estima que unos 11 millones de clientes podrán beneficiarse de la bajada del precio de la luz. Concretamente los que tienen contratada la tarifa regulada, llamada Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Para saber si uno es beneficiario de este tipo de tarifa debe mirar la factura en la que aparecen los datos del contrato.

 

Además, tras varios años de subidas del precio de la luz, el coste del Mwh bajó un 13,5% en 2019 respecto a 2018. Según los expertos esta bajada seguirá en el presente año y también afectará de manera indirecta a la bajada de nuestro recibo.

 

Sin embargo, hay otros 15 millones de casas que tienen una tarifa con un coste fijo mensual y no podrán beneficiarse de este ahorro. De hecho, esta tarifa es hasta un 60% más cara que los usuarios que tienen contratada la PVPC.

Apuesta por la discriminación horaria para ahorrar

Competencia también quiere introducir diferentes tramos horarios de lunes a viernes para el uso de los electrodomésticos con diferentes  franjas de tiempo que pueden beneficiar que se ahorre todavía más en el recibo. Lo que se pretende es dar un mayor consumo a un determinado horario en los hogares y para ello se establecerán tres franjas con diferentes precios a facturar. Es decir, dependiendo de la hora en que se ponga un lavavajillas saldrá más caro o más económico. Siendo el tramo más económico el uso nocturno. 

  • Menor precio: Desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas.
  • Precio medio: Desde las 8.00 a 10.00 horas / Desde las 14.00 a 18.00 horas /22.00 horas a 00.00 horas. 20 % más cara que la de menor precio.
  • Mayor precio: Desde las 10.00 horas a 14.00 horas / Desde las 18.00 horas a 22.00 horas. 50% más cara que la de menor precio.
  • Fines de semana/Festivos: Tarifa de menor precio en todos los tramos horarios.

De esta forma se busca también incentivar unos hábitos de consumo entre la población para equilibrar el uso de la energía y beneficiarse de unos precios más baratos. Los fines de semana y festivos, el precio que se toma de referencia es el de menor precio, ya que la mayoría de oficinas, fábricas, etcétera, no están activas y el uso energético disminuye.

 

Ahora que ya sabes cómo te va a afectar la factura de la luz, puedes mirar nuestro comparador de tarifas de Luz y Gas de Multioferta y ver si hay alguna compañía que te pueda ayudar a seguir ahorrando tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 23-01-2020, 14:31h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios