AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Comparador de ADSL y Fibra óptica

En los últimos meses más de 500.000 personas han cambiado su ADSL o Fibra. Muchos encontraron su tarifa ideal en nuestra selección de ofertas. ¿Quieres ahorrar? Da el primer paso escogiendo tu tarifa:

¿La quieres básica? haz click en ADSL-Fibra + Fijo ¿con móvil? descubre ADSL-Fibra + Fijo + Móvil ¿el mejor entretenimiento?, escoge entre TV y fútbol con los paquetes ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV y ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol.

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar) y las llamadas desde un teléfono fijo. En algunos casos tendrás llamadas ilimitadas a fijo y móvil, mientras que en otros casos dispondrás de unos minutos limitados. Dependerá de la oferta seleccionada (puedes consultarlo viendo el detalle en la descripción de cada oferta).

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y llamadas más datos 4G para navegar con el móvil. Tanto en el fijo como en el móvil los minutos podrán ser unos minutos concretos o ilimitados, dependiendo de la oferta. En algunos casos también estará incluido el Roaming en el extranjero. Todos estos detalles los podrás ver en la descripción de cada una de las ofertas.

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + TV del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo, tarifa móvil (llamadas y datos para navegar) y los mejores paquetes de televisión de pago. Se trata de la opción más completa ya que en la misma factura tienes Internet, fijo, móvil y TV ¿Qué incluye el paquete de televisión? Muchos de los operadores ofrecen HBO o Netflix a un precio increíble. Al mismo tiempo podrás disfrutar de las mejores series y películas del momento, en multidispositivo y por lo general, en HD.

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y el paquete de fútbol seleccionado. ¿Qué incluye el paquete de fútbol? Por lo general, todos los paquetes de fútbol te incluyen disfrutar tanto de la liga 1|2|3 como de la Copa del Rey. Dependiendo del paquete tendrás incluido o no los Clásicos y podrás disponer de competiciones internacionales como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

Información útil para escoger correctamente tu tarifa ADSL-Fibra + Fijo

¿Qué es la cuota de línea?

La cuota de línea es un concepto que no existe en Europa pero que en España los operadores siempre han cobrado a los usuarios. ¿Qué es? Se trata del coste que los usuarios deben afrontar por el mantenimiento de sus líneas telefónicas. Fue a partir de 2010 cuando las compañías de telefonía decidieron separar este concepto del precio de la tarifa de Internet.

En el comparador de ADSL, si la oferta no incluye la cuota de línea te lo indicamos en la descripción de cada oferta de la siguiente forma: *No incluye cuota de línea. Si no ves esta reseña, querrá decir que el precio de la tarifa de Internet que te mostramos es su precio final.

¿Qué es el compromiso de permanencia?

El compromiso de permanencia es un acuerdo entre operadora y usuario que se acepta cuando se firma un contrato entre ambos. Con él, te comprometes a permanecer en la compañía por un periodo de tiempo a cambio de unos beneficios, normalmente un descuento en el precio de tu ADSL. Por lo general, las compañías de ADSL suelen exigir una permanencia de 12 o 24 meses.

Podrás incumplir la permanencia de tu ADSL a cambio del pago de una penalización. Dicha penalización vendrá detallada en el contrato que firmaste con el operador y deberás abonar solo la parte proporcional por los días que faltan para cumplir el periodo de permanencia, nunca deberás pagar la totalidad de la penalización.

¿Cómo doy de baja mi tarifa ADSL?

Se pueden presentar dos casos distintos:

Dar de baja por un cambio de operador. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con tu operador. Se trata de una portabilidad a otra compañía de ADSL y será ésta quien realice todos los trámites cuando te des de alta con ellos.

Dar de baja por cancelación de línea o cambio de domicilio. En este caso si es necesario que te pongas en contacto con tu actual operador y realizar todas las gestiones para dar de baja el servicio. Tendrías que llamar a atención al cliente o realizar la solicitud por escrito, para ello deberás tener a mano los datos personales del titular del contrato (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono), número de cliente, intención de término de contrato y fecha en la que se quiere poner término al contrato. Es importante que el operador te envíe por correo o email la confirmación del fin del servicio.

¿Me puedo cambiar de tarifa sin cambiar de operador?

Lo primero que tendrás que comprobar es si al firmar el contrato con tu operador tenías permanencia en el operador o en la tarifa. En algunos casos el operador te pide una permanencia mínima en la tarifa contratada.

Si no tienes permanencia en tu tarifa, si podrás cambiarte de tarifa manteniendo el operador, siempre y cuando este cambio de tarifa sea a una tarifa con características superiores. Por lo general, los operadores no dejan cambiarte a una tarifa inferior a la ya contratada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar una nueva tarifa ADSL?

Existen varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la tarifa ADSL de nuestro hogar:

1. Cuota de línea. Debemos comprobar si el precio que estamos viendo es el precio final o es un precio sin incluir la cuota de línea. En el Comparador de ADSL y Fibra óptica lo podremos saber al ver el detalle de cada producto. También lo podemos preguntar al asesor cuando llamemos para pedir información sobre el producto.

2. Períodos promocionales. La operadora nos puede ofrecer un muy buen precio durante poco tiempo y tras la promoción la tarifa se puede ver encarecida sustancialmente por lo que es muy importante revisar si el ahorro de los primeros meses compensa el precio posterior sin promoción.

3. Compromiso de permanencia. Sobre todo es importante fijarse si nos exigen que mantengamos el fijo o el Internet de nuestra casa con ellos durante un tiempo (normalmente 12 meses) pudiendo adaptar durante ese tiempo la tarifa a nuestras necesidades o si la permanencia la exigen en la tarifa contratada.

4. Tipo de oferta ADSL o paquete. En los últimos años han surgido diferentes tipologías de paquetes en los que puedes incluir fijo, ADSL o Fibra, Móvil, TV y Fútbol. Aquí es importante analizar nuestras necesidades para no contratar justo lo que necesitamos y no acabar pagando un precio elevado por complementos que no utilizamos.

Podrás encontrar más información en nuestra Guía para seleccionar la mejor oferta de ADSL o Fibra.

¿Cómo puedo saber si la cuota de línea está incluida en el precio final?

En el Comparador de ADSL y Fibra te detallamos esta información en la descripción de cada uno de los productos. Si en la descripción no ponemos nada es porque la cuota se encuentra incluida en el precio. Si no está incluido encontrarás en la descripción lo siguiente: *Cuota de Línea no incluida.

Por otro lado, esta información también podrás encontrarla en las condiciones de la promoción de los productos o preguntar directamente al agente que te atienda cuando llames de manera gratuita para resolver todas tus dudas.

¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra?

El ADSL utiliza los mismos cables de cobre que la red de telefonía y esta es su principal ventaja ya que no requiere de una instalación. Su desventaja es que la velocidad contrata no es la velocidad real y se puede ver alterada por varios factores.

La fibra óptica será tu mejor opción si lo que estás buscando es una velocidad alta garantizada. Su inconveniente es que requiere una instalación diferente a la línea tradicional de teléfono.

La inmensa mayoría de los hogares disponen de cobertura de fibra y es el producto que por defecto ofrecen los operadores de telefonía. Sólo en aquellos casos en los que no haya cobertura, el operador te ofrecerá un servicio de ADSL.

En la actualidad cuando nos referimos a Internet o ADSL nos estamos refiriendo a la conexión en si por lo dicho anteriormente, los operadores ofrecen Fibra óptica y en caso de no disponer de cobertura, ADSL.

Si quieres información más amplia sobre este tema podrás encontrarlo en nuestra FAQ “Diferencias entre ADSL, Fibra Óptica y Conexión 4G”

¿Cuándo hablamos de ofertas ADSL a que nos referimos?

En la actualidad en la mayoría de los hogares se dispone de cobertura de fibra óptica por lo que este tipo de conexión es la que ofrecen todos los operadores de telefonía por defecto. Sólo en aquellos casos en los que no se disponga de cobertura de fibra, los operadores te ofrecerán una conexión ADSL.

En el comparador de ADSL cuando hablamos de ofertas ADSL nos referimos al servicio en general, con independencia del tipo de cobertura del que dispongas en tu hogar. Por lo tanto, cada vez que leas en nuestra página Internet, ADSL o Fibra nos referimos a lo mismo, a la conexión y ésta variará en función de la cobertura disponible en cada caso.

¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Las dudas resueltas de los usuarios más interesantes sobre ADSL-Fibra + Fijo

Hola, hice una portabilidad de orange a vodafone en navidades en phone hause de denia. Les compre un movil samsumg s8. Hace un mes que tengo linea de movil de vodafone. respecto a la fibra de vodafone estube 5 semanas para instalarme el reuter. La semana pasada vino el instalador. Lo instalo pero me dijo que vodafone tenia que darme de alta en la central. Pero sigo igual. Por otra parte phone hause no me a dado el contrato y se lo he reclamado tres veces. En phone haue me dicen que tengo permanencia pero vodafone dice que no. Creo que me han timado por la mala gestion. Quisiera cambiar de compañia pero no se si me cobraran gastos adicionales. tengo la duda de cambiar o esperar. ¿quisiera saber que me aconsejais?


Enviada 05/02/2019

Respuesta:

Buenos días,

La única manera de comprobar al 100% de que no tiene compromiso de permanencia en teniendo el contrato ya que es ahí donde se detallan las condiciones con las que se contratan las tarifas.

Por lo general, la inmensa mayoría de tarifas llevan asociada una permanencia de 12 o 18 meses sobre todo si el Samsung S8 lo compró a plazos. Puede llamar a Vodafone y ver si ellos tienen acceso al contrato para que le envíen una copia del mismo. Sino, le recomendamos reclame por escrito a PhoneHouse una copia de su contrato.

Sin poder confirmar si tiene permanencia o no se arriesga a que le hagan pagar la penalización por incumplimiento por lo que antes de nada, le recomendamos que trate de confirmar esta información. Esperamos haber sido de su ayuda. Gracias!

Me he cambiado a un nuevo domicilio. Dispongo de teléfono movil a cargo de la Empresa en la que trabajo. No necesito teléfono en casa,pero si Internet.¿Puedo contratar solo Internet? ¿Cual sería la operadora más barata?


Enviada 23/01/2019

Respuesta:

Buenos días,

Los principales operadores ofrecen siempre internet con línea fija, no es posible contratar solo internet. Teniendo esto en cuenta te podemos recomendar las siguientes opciones:

-MásMóvil Fibra + Fijo por 13€/mes + Cuota de Línea. Incluye fibra 50Mb y fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles. Si contrata este mes puede disfrutar de fibra 300Mb a precio de 50Mb. Para más información, puedes llamar al 900696005.

-Orange Fibra 100Mb + Fijo por 12.80€/mes + Cuota de Línea. Cuenta con fibra simétrica y llamadas desde el fijo. Puede solicitar más información en el 900263143.

Si no quiere tener fijo en su casa o no dispone de cobertura fibra, Orange le ofrece su tarifa 4G en casa. En este caso puede disfrutar de 50Gb a velocidad 4G por 39.95€/mes. No requiere instalación, incluye el router 4G LTE y puede tener hasta 32 dispositivos conectados. Si esta tarifa le resulta interesante puede llamar al mismo número de Orange que le hemos indicado anteriormente.

Por último, queremos recordarle que solicitar información en los números de teléfono indicados es completamente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. Gracias!

He recibido una factura superior a lo que contrate, llame a vodafone para que me aclarasen y me dicen que la oferta que contrate no existe y no aparece, quisiera saber el porque y que puedo hacer para no tener que pagar demás por algo que no acorde


Enviada 23/01/2019

Respuesta:

Buenos días,

Tiene que revisar las condiciones que aparecen en su contrato. Con las condiciones que aparecen por escrito en su contrato es con lo que puede poner una reclamación al operador. Gracias!

Últimas noticias relacionas con Fibra o ADSL

Consigue la Champions gratis con Orange

El fútbol es uno de los deportes más seguidos de nuestro país por lo que mueve una gran cantidad de aficionados. Los operadores de telefonía lo saben y por eso es utilizado por ellos como reclamo pa ...

No te pierdas los 10 GB que te regala Vodafone One por un año

Parece difícil cuestionar la importancia que tiene el móvil para los usuarios que aprovechan todo su potencial. Con cada avance tecnológico, estos dispositivos inteligentes te ofrecen mayor funciona ...

Nuevas tarifas de MásMóvil con más gigas y el doble de fibra

Una operadora de telefonía que no hace un esfuerzo por renovarse, es una compañía que no se merece tu confianza. Las nuevas tarifas de MásMovil son un ejemplo de cómo tratar bien al ...

Descubre el nuevo Movistar Home y conecta tu hogar

Los teléfonos fijos son cosa del pasado, y Movistar ha comprendido que los asistentes virtuales estarán cada vez más presentes en los hogares.   ...

Comparadores de ADSL

Si dudas sobre qué opción escoger, ¡no te preocupes! Gracias a nuestro menú podrás ir viendo los diferentes paquetes de Internet que tenemos el el comparador de ADSL

Ofertas de Internet por Operador

¿Prefieres ver las diferentes ofertas de Internet por operador?Selecciona el operador que más interés te despierte y descubre las diferentes combinaciones de ADSL, fibra óptica, fijo, móvil, TV o fútbol que cada operador tiene para ti.

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios