AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Comparador de ofertas ADSL y Fibra óptica

En los últimos meses más de 500.000 personas han cambiado su ADSL o Fibra. Muchos encontraron su tarifa ideal en nuestra selección de ofertas. ¿Quieres ahorrar? Da el primer paso escogiendo tu tarifa:

¿La quieres básica? haz click en ADSL-Fibra + Fijo ¿con móvil? descubre ADSL-Fibra + Fijo + Móvil ¿el mejor entretenimiento?, escoge entre TV y fútbol con los paquetes ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV y ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol.

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo del comparador de ofertas ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar) y las llamadas desde un teléfono fijo. En algunos casos tendrás llamadas ilimitadas a fijo y móvil, mientras que en otros casos dispondrás de unos minutos limitados. Dependerá de la oferta seleccionada (puedes consultarlo viendo el detalle en la descripción de cada oferta).

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil del comparador de ofertas ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y llamadas más datos 4G para navegar con el móvil. Tanto en el fijo como en el móvil los minutos podrán ser unos minutos concretos o ilimitados, dependiendo de la oferta. En algunos casos también estará incluido el Roaming en el extranjero. Todos estos detalles los podrás ver en la descripción de cada una de las ofertas.

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + TV del comparador de ofertas ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo, tarifa móvil (llamadas y datos para navegar) y los mejores paquetes de televisión de pago. Se trata de la opción más completa ya que en la misma factura tienes Internet, fijo, móvil y TV ¿Qué incluye el paquete de televisión? Muchos de los operadores ofrecen HBO o Netflix a un precio increíble. Al mismo tiempo podrás disfrutar de las mejores series y películas del momento, en multidispositivo y por lo general, en HD.

Información útil para escoger correctamente tu tarifa ADSL-Fibra + Fijo


¿Qué es la cuota de línea?

La cuota de línea es un concepto que no existe en Europa pero que en España los operadores siempre han cobrado a los usuarios. ¿Qué es? Se trata del coste que los usuarios deben afrontar por el mantenimiento de sus líneas telefónicas. Fue a partir de 2010 cuando las compañías de telefonía decidieron separar este concepto del precio de la tarifa de Internet.

En el comparador de ADSL, si la oferta no incluye la cuota de línea te lo indicamos en la descripción de cada oferta de la siguiente forma: *No incluye cuota de línea. Si no ves esta reseña, querrá decir que el precio de la tarifa de Internet que te mostramos es su precio final.


¿Qué es el compromiso de permanencia?

El compromiso de permanencia es un acuerdo entre operadora y usuario que se acepta cuando se firma un contrato entre ambos. Con él, te comprometes a permanecer en la compañía por un periodo de tiempo a cambio de unos beneficios, normalmente un descuento en el precio de tu ADSL. Por lo general, las compañías de ADSL suelen exigir una permanencia de 12 o 24 meses.

Podrás incumplir la permanencia de tu ADSL a cambio del pago de una penalización. Dicha penalización vendrá detallada en el contrato que firmaste con el operador y deberás abonar solo la parte proporcional por los días que faltan para cumplir el periodo de permanencia, nunca deberás pagar la totalidad de la penalización.


¿Cómo doy de baja mi tarifa ADSL?

Se pueden presentar dos casos distintos:

Dar de baja por un cambio de operador. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con tu operador. Se trata de una portabilidad a otra compañía de ADSL y será ésta quien realice todos los trámites cuando te des de alta con ellos.

Dar de baja por cancelación de línea o cambio de domicilio. En este caso si es necesario que te pongas en contacto con tu actual operador y realizar todas las gestiones para dar de baja el servicio. Tendrías que llamar a atención al cliente o realizar la solicitud por escrito, para ello deberás tener a mano los datos personales del titular del contrato (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono), número de cliente, intención de término de contrato y fecha en la que se quiere poner término al contrato. Es importante que el operador te envíe por correo o email la confirmación del fin del servicio.


¿Me puedo cambiar de tarifa sin cambiar de operador?

Lo primero que tendrás que comprobar es si al firmar el contrato con tu operador tenías permanencia en el operador o en la tarifa. En algunos casos el operador te pide una permanencia mínima en la tarifa contratada.

Si no tienes permanencia en tu tarifa, si podrás cambiarte de tarifa manteniendo el operador, siempre y cuando este cambio de tarifa sea a una tarifa con características superiores. Por lo general, los operadores no dejan cambiarte a una tarifa inferior a la ya contratada.


¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar una nueva tarifa ADSL?

Existen varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la tarifa ADSL de nuestro hogar:

1. Cuota de línea. Debemos comprobar si el precio que estamos viendo es el precio final o es un precio sin incluir la cuota de línea. En el Comparador de ADSL y Fibra óptica lo podremos saber al ver el detalle de cada producto. También lo podemos preguntar al asesor cuando llamemos para pedir información sobre el producto.

2. Períodos promocionales. La operadora nos puede ofrecer un muy buen precio durante poco tiempo y tras la promoción la tarifa se puede ver encarecida sustancialmente por lo que es muy importante revisar si el ahorro de los primeros meses compensa el precio posterior sin promoción.

3. Compromiso de permanencia. Sobre todo es importante fijarse si nos exigen que mantengamos el fijo o el Internet de nuestra casa con ellos durante un tiempo (normalmente 12 meses) pudiendo adaptar durante ese tiempo la tarifa a nuestras necesidades o si la permanencia la exigen en la tarifa contratada.

4. Tipo de oferta ADSL o paquete. En los últimos años han surgido diferentes tipologías de paquetes en los que puedes incluir fijo, ADSL o Fibra, Móvil, TV y Fútbol. Aquí es importante analizar nuestras necesidades para no contratar justo lo que necesitamos y no acabar pagando un precio elevado por complementos que no utilizamos.

Podrás encontrar más información en nuestra Guía para seleccionar la mejor oferta de ADSL o Fibra.


¿Cómo puedo saber si la cuota de línea está incluida en el precio final?

En el Comparador de ADSL y Fibra te detallamos esta información en la descripción de cada uno de los productos. Si en la descripción no ponemos nada es porque la cuota se encuentra incluida en el precio. Si no está incluido encontrarás en la descripción lo siguiente: *Cuota de Línea no incluida.

Por otro lado, esta información también podrás encontrarla en las condiciones de la promoción de los productos o preguntar directamente al agente que te atienda cuando llames de manera gratuita para resolver todas tus dudas.


¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra?

El ADSL utiliza los mismos cables de cobre que la red de telefonía y esta es su principal ventaja ya que no requiere de una instalación. Su desventaja es que la velocidad contrata no es la velocidad real y se puede ver alterada por varios factores.

La fibra óptica será tu mejor opción si lo que estás buscando es una velocidad alta garantizada. Su inconveniente es que requiere una instalación diferente a la línea tradicional de teléfono.

La inmensa mayoría de los hogares disponen de cobertura de fibra y es el producto que por defecto ofrecen los operadores de telefonía. Sólo en aquellos casos en los que no haya cobertura, el operador te ofrecerá un servicio de ADSL.

En la actualidad cuando nos referimos a Internet o ADSL nos estamos refiriendo a la conexión en si por lo dicho anteriormente, los operadores ofrecen Fibra óptica y en caso de no disponer de cobertura, ADSL.

Si quieres información más amplia sobre este tema podrás encontrarlo en nuestra FAQ “Diferencias entre ADSL, Fibra Óptica y Conexión 4G”


¿Cuándo hablamos de ofertas ADSL a que nos referimos?

En la actualidad en la mayoría de los hogares se dispone de cobertura de fibra óptica por lo que este tipo de conexión es la que ofrecen todos los operadores de telefonía por defecto. Sólo en aquellos casos en los que no se disponga de cobertura de fibra, los operadores te ofrecerán una conexión ADSL.

En el comparador de ADSL cuando hablamos de ofertas ADSL nos referimos al servicio en general, con independencia del tipo de cobertura del que dispongas en tu hogar. Por lo tanto, cada vez que leas en nuestra página Internet, ADSL o Fibra nos referimos a lo mismo, a la conexión y ésta variará en función de la cobertura disponible en cada caso.


¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Las dudas resueltas de los usuarios más interesantes sobre ADSL-Fibra + Fijo

Hola si quiero una oferta de internet en casa

Enviada 24/11/2021

Respuesta:

Buenos días,

En caso de estar interesado en una oferta de fibra + fijo para su domicilio, podemos recomendarle dos grandes ofertas que tenemos disponibles en este momento:

- Movistar Conecta 300Mb por 14.50€/mes que incluye llamadas a fijo. Lo mejor de esta oferta sería que no tiene compromiso de permanencia por que si no queda satisfecho, podrá irse cuando lo desee. Puede solicitar más información sobre esta oferta en el 917370482.

- Vodafone Fibra 300Mb por 15.49€/mes. ¿Lo mejor de esta tarifa? Incluye llamadas a fijos y móviles por lo que no te tendrás que preocupar en ningún momento por a donde estas llamando. Más información sin compromiso sobre esta oferta en el 917370481. Gracias!

Quiero una oferta buena

Enviada 22/11/2021

Respuesta:

Buenos días,

¿En qué tipo de oferta estaría interesado? ¿Quiere ahorrar en su factura de fibra + fijo? ¿Está buscando el mejor contenido en televisión con alguna plataforma en concreto ¿qué prefiere Netflix, Disney Plus, Amazon Prime? ¿Quiere poder ver LaLiga y La Champions? ¿Está buscando un smartphone finaciado y quiere un modelo en concreto? Si nos puede dar más detalles sobre el tipo de oferta que está buscando, podremos realizarle una selección de ofertas que puedan ser de su interés. Gracias!

Quiero información para sacarme un iPhone 

Enviada 21/11/2021

Respuesta:

Buenos días,

¿En qué modelo concreto de iPhone estaría interesado? ¿Estaría interesado en cambiar de operador para conseguirlo al mejor precio? Con esta información podremos buscarle las mejores alternativas para conseguir el iPhone que desea.

Por otro lado, si usted mismo desea ver los modelos de iPhone que tenemos disponibles en estos momentos y valorar diferentes opciones, le recomendamos que eche un vistazo a nuestra sección de smartphones financiados donde encontrará las mejores ofertas de iPhone. Visite el siguiente enlace. Gracias!

Últimas noticias relacionas con ADSL

Meta, el nuevo nombre de Facebook para cambiar el futuro de internet

Facebook ha cambiado su nombre para pasarse a llamar Meta. El gigante internacional de las redes sociales ha dado un giro radical en su ‘naming’ para su nueva estrategia comercial del futuro de un día para otro. Uno de los secretos mejor guardados ha pillado por sorpresa a todos y en Multioferta vam ...

Leer más

¿Cómo internet ayuda a los negacionistas hoy en día?

Internet ha supuesto una gran revolución en el avance tecnológico, pero también trae consigo peligros como la desinformación o corrientes ideológicas que ponen en cuestión todo. Los negacionistas son un nuevo fenómeno que se amparan, en su mayoría, en el anonimato para rebatir cualquier cuestión, po ...

Leer más

¿Qué tipos de spam te encuentras en la red?

Seguro que estás harto de contenidos que no deseas que aparecen cuando navegas por la red, te llega al teléfono o abres el mail. Es complicado evitarlo, pero sí que es posible minimizar su impacto cuando navegas. En Multioferta vamos a explicarte que tipos de spam hay y cómo protegerte de el. Sigue ...

Leer más

Aprende los atajos de Whatsapp para ordenador y ahorra tiempo

Whatsapp se ha convertido en una herramienta cada vez más útil y necesaria en nuestro día a día. Cada vez son más las personas que la utilizan en su formato de escritorio, por lo que con una serie de atajos del teclado pueden hacerte ganar un tiempo valiosísimo. En Multioferta vamos a explicarte la ...

Leer más

Comparador de ofertas de ADSL

Ofertas de Internet por Operador

¿Prefieres ver las diferentes ofertas de Internet por operador?Selecciona el operador que más interés te despierte y descubre las diferentes combinaciones de ADSL, fibra óptica, fijo, móvil, TV o fútbol que cada operador tiene para ti.

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios