AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Comparador de ADSL y Fibra óptica

En los últimos meses más de 500.000 personas han cambiado su ADSL o Fibra. Muchos encontraron su tarifa ideal en nuestra selección de ofertas. ¿Quieres ahorrar? Da el primer paso escogiendo tu tarifa:

¿La quieres básica? haz click en ADSL-Fibra + Fijo ¿con móvil? descubre ADSL-Fibra + Fijo + Móvil ¿el mejor entretenimiento?, escoge entre TV y fútbol con los paquetes ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV y ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol.

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar) y las llamadas desde un teléfono fijo. En algunos casos tendrás llamadas ilimitadas a fijo y móvil, mientras que en otros casos dispondrás de unos minutos limitados. Dependerá de la oferta seleccionada (puedes consultarlo viendo el detalle en la descripción de cada oferta).

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y llamadas más datos 4G para navegar con el móvil. Tanto en el fijo como en el móvil los minutos podrán ser unos minutos concretos o ilimitados, dependiendo de la oferta. En algunos casos también estará incluido el Roaming en el extranjero. Todos estos detalles los podrás ver en la descripción de cada una de las ofertas.

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + TV del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo, tarifa móvil (llamadas y datos para navegar) y los mejores paquetes de televisión de pago. Se trata de la opción más completa ya que en la misma factura tienes Internet, fijo, móvil y TV ¿Qué incluye el paquete de televisión? Muchos de los operadores ofrecen HBO o Netflix a un precio increíble. Al mismo tiempo podrás disfrutar de las mejores series y películas del momento, en multidispositivo y por lo general, en HD.

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y el paquete de fútbol seleccionado. ¿Qué incluye el paquete de fútbol? Por lo general, todos los paquetes de fútbol te incluyen disfrutar tanto de la liga 1|2|3 como de la Copa del Rey. Dependiendo del paquete tendrás incluido o no los Clásicos y podrás disponer de competiciones internacionales como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

Información útil para escoger correctamente tu tarifa

¿Qué es la cuota de línea?

La cuota de línea es un concepto que no existe en Europa pero que en España los operadores siempre han cobrado a los usuarios. ¿Qué es? Se trata del coste que los usuarios deben afrontar por el mantenimiento de sus líneas telefónicas. Fue a partir de 2010 cuando las compañías de telefonía decidieron separar este concepto del precio de la tarifa de Internet.

En el comparador de ADSL, si la oferta no incluye la cuota de línea te lo indicamos en la descripción de cada oferta de la siguiente forma: *No incluye cuota de línea. Si no ves esta reseña, querrá decir que el precio de la tarifa de Internet que te mostramos es su precio final.

¿Qué es el compromiso de permanencia?

El compromiso de permanencia es un acuerdo entre operadora y usuario que se acepta cuando se firma un contrato entre ambos. Con él, te comprometes a permanecer en la compañía por un periodo de tiempo a cambio de unos beneficios, normalmente un descuento en el precio de tu ADSL. Por lo general, las compañías de ADSL suelen exigir una permanencia de 12 o 24 meses.

Podrás incumplir la permanencia de tu ADSL a cambio del pago de una penalización. Dicha penalización vendrá detallada en el contrato que firmaste con el operador y deberás abonar solo la parte proporcional por los días que faltan para cumplir el periodo de permanencia, nunca deberás pagar la totalidad de la penalización.

¿Cómo doy de baja mi tarifa ADSL?

Se pueden presentar dos casos distintos:

Dar de baja por un cambio de operador. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con tu operador. Se trata de una portabilidad a otra compañía de ADSL y será ésta quien realice todos los trámites cuando te des de alta con ellos.

Dar de baja por cancelación de línea o cambio de domicilio. En este caso si es necesario que te pongas en contacto con tu actual operador y realizar todas las gestiones para dar de baja el servicio. Tendrías que llamar a atención al cliente o realizar la solicitud por escrito, para ello deberás tener a mano los datos personales del titular del contrato (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono), número de cliente, intención de término de contrato y fecha en la que se quiere poner término al contrato. Es importante que el operador te envíe por correo o email la confirmación del fin del servicio.

¿Me puedo cambiar de tarifa sin cambiar de operador?

Lo primero que tendrás que comprobar es si al firmar el contrato con tu operador tenías permanencia en el operador o en la tarifa. En algunos casos el operador te pide una permanencia mínima en la tarifa contratada.

Si no tienes permanencia en tu tarifa, si podrás cambiarte de tarifa manteniendo el operador, siempre y cuando este cambio de tarifa sea a una tarifa con características superiores. Por lo general, los operadores no dejan cambiarte a una tarifa inferior a la ya contratada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar una nueva tarifa ADSL?

Existen varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la tarifa ADSL de nuestro hogar:

1. Cuota de línea. Debemos comprobar si el precio que estamos viendo es el precio final o es un precio sin incluir la cuota de línea. En el Comparador de ADSL y Fibra óptica lo podremos saber al ver el detalle de cada producto. También lo podemos preguntar al asesor cuando llamemos para pedir información sobre el producto.

2. Períodos promocionales. La operadora nos puede ofrecer un muy buen precio durante poco tiempo y tras la promoción la tarifa se puede ver encarecida sustancialmente por lo que es muy importante revisar si el ahorro de los primeros meses compensa el precio posterior sin promoción.

3. Compromiso de permanencia. Sobre todo es importante fijarse si nos exigen que mantengamos el fijo o el Internet de nuestra casa con ellos durante un tiempo (normalmente 12 meses) pudiendo adaptar durante ese tiempo la tarifa a nuestras necesidades o si la permanencia la exigen en la tarifa contratada.

4. Tipo de oferta ADSL o paquete. En los últimos años han surgido diferentes tipologías de paquetes en los que puedes incluir fijo, ADSL o Fibra, Móvil, TV y Fútbol. Aquí es importante analizar nuestras necesidades para no contratar justo lo que necesitamos y no acabar pagando un precio elevado por complementos que no utilizamos.

Podrás encontrar más información en nuestra Guía para seleccionar la mejor oferta de ADSL o Fibra.

¿Cómo puedo saber si la cuota de línea está incluida en el precio final?

En el Comparador de ADSL y Fibra te detallamos esta información en la descripción de cada uno de los productos. Si en la descripción no ponemos nada es porque la cuota se encuentra incluida en el precio. Si no está incluido encontrarás en la descripción lo siguiente: *Cuota de Línea no incluida.

Por otro lado, esta información también podrás encontrarla en las condiciones de la promoción de los productos o preguntar directamente al agente que te atienda cuando llames de manera gratuita para resolver todas tus dudas.

¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra?

El ADSL utiliza los mismos cables de cobre que la red de telefonía y esta es su principal ventaja ya que no requiere de una instalación. Su desventaja es que la velocidad contrata no es la velocidad real y se puede ver alterada por varios factores.

La fibra óptica será tu mejor opción si lo que estás buscando es una velocidad alta garantizada. Su inconveniente es que requiere una instalación diferente a la línea tradicional de teléfono.

La inmensa mayoría de los hogares disponen de cobertura de fibra y es el producto que por defecto ofrecen los operadores de telefonía. Sólo en aquellos casos en los que no haya cobertura, el operador te ofrecerá un servicio de ADSL.

En la actualidad cuando nos referimos a Internet o ADSL nos estamos refiriendo a la conexión en si por lo dicho anteriormente, los operadores ofrecen Fibra óptica y en caso de no disponer de cobertura, ADSL.

Si quieres información más amplia sobre este tema podrás encontrarlo en nuestra FAQ “Diferencias entre ADSL, Fibra Óptica y Conexión 4G”

¿Cuándo hablamos de ofertas ADSL a que nos referimos?

En la actualidad en la mayoría de los hogares se dispone de cobertura de fibra óptica por lo que este tipo de conexión es la que ofrecen todos los operadores de telefonía por defecto. Sólo en aquellos casos en los que no se disponga de cobertura de fibra, los operadores te ofrecerán una conexión ADSL.

En el comparador de ADSL cuando hablamos de ofertas ADSL nos referimos al servicio en general, con independencia del tipo de cobertura del que dispongas en tu hogar. Por lo tanto, cada vez que leas en nuestra página Internet, ADSL o Fibra nos referimos a lo mismo, a la conexión y ésta variará en función de la cobertura disponible en cada caso.

¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Dudas de los usuarios sobre ADSL

Buenas tardes. Querría saber que compañías ofrecen servicio de solo ADSL, sin llamadas, y cuáles serían sus tarifas. Muchas gracias.      


Enviada 15/10/2018

Respuesta:

Buenas tardes,

Si quiere disfrutar de internet en su domicilio sin llamadas en el fijo le podemos ofrecer las siguientes ofertas:

Jazztel fibra 50Mb por 28.95€/mes con Cuota de línea incluida. Se ofrece por defecto fibra óptica y en caso de no disponer de cobertura, el operador le ofrecerá ADSL. Esta oferta si lleva asociada la instalación de un fijo en su domicilio el cual se tarificará por minutos en caso de utilizarlo. Para más información sobre esta oferta, puede llamar al 900866454.

Orange 4G en casa con 50Gb de datos por 39.95€/mes. En este caso, no se requiere de instalación y no lleva asociado un teléfono fijo. Para más información, puede llamar al 900263143.

En ambos casos, la llamada es completamente gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Muchas gracias

Hola quiero cambiar la compañía y quiero saber Las tarifas


Enviada 13/10/2018

Respuesta:

Buenas tardes,

Si no tiene ninguna preferencia sobre el operador al que se quiere cambiar, le recomendamos que eche un vistazo a nuestro comparador de fibra y ADSL en el siguiente enlace:

https://www.multioferta.es/internet/comparador/adsl-fibra-fijo/?tsource=moCF

En él podrá encontrar las mejores ofertas de los principales operadores, con descripciones sencillas de las características de cada tarifa. Además, si lo desea, podrá solicitar información de manera gratuita de todas aquellas ofertas que sean de su interés. Para ello, rellene el formulario que encontrará pinchando el botón de "Infórmate sin compromiso" de cada oferta. Muchas gracias.

Quisiera saber si en mi edificio dispongo de conexión fibra. En Benidorm


Enviada 02/10/2018

Respuesta:

Buenas tardes,

Nosotros desde aquí no podemos comprobar directamente la cobertura disponible en tu edificio ya que cada operador ofrece su propia cobertura.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro comparador en el siguiente enlace: https://www.multioferta.es/internet/comparador/adsl-fibra-fijo/?tsource=moCF

Una vez que hayas localizado el operador que más se ajuste a tus necesidades, rellena el formulario que encontrarás en la oferta si pinchas en el botón verde de "infórmate sin compromiso" o llama directamente al teléfono que aparece en la misma. Solicitar información es completamente gratis y sin ningún tipo de compromiso. Podrás solicitar información a tantos operadores como deseas y te comprobarán si dispones de cobertura con ellos en el momento. Muchas gracias

Noticias ADSL

Yoigo lanza Agile TV y amplía Sky gratis

La competencia es reñida entre gigantes como Vodafone, Orange y Movistar y las innumerables ofertas que lanzan estas operadoras hacen de la televisión de pago un servicio accesible ...

Jazztel aumenta la velocidad de su fibra

Los precios cada vez son más competitivos y las promociones hacen que cientos de personas deseen emigrar de una operadora a otra en cada momento. La velocidad de la fibra y los paqu ...

Consigue tu móvil gratis con MásMóvil

La rivalidad existente entre los operadores se hace más aguerrida a medida que pasan los años, no sólo por querer incrementar el número de sus clientes sino, lo que es más importante, lograr su fide ...

La nueva oferta de MásMóvil en fibra y móvil

Cada mes de septiembre suele llegar acompañado de las múltiples ofertas en telefonía, fibra y televisión que las compañías lanzan al mercado con la intención de aumentar su nicho de negocio. ...

Comparadores de ADSL

Si dudas sobre qué opción escoger, ¡no te preocupes! Gracias a nuestro menú podrás ir viendo los diferentes paquetes de Internet que tenemos el el comparador de ADSL

Ofertas de Internet por Operador

¿Prefieres ver las diferentes ofertas de Internet por operador?Selecciona el operador que más interés te despierte y descubre las diferentes combinaciones de ADSL, fibra óptica, fijo, móvil, TV o fútbol que cada operador tiene para ti.

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios