AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Adsl-fibra > Comparador ADSL-Fibra > ADSL-Fibra + Fijo

Comparador de ADSL y Fibra óptica

En los últimos meses más de 500.000 personas han cambiado su ADSL o fibra. Muchos encontraron su tarifa ideal en nuestra selección de ofertas. ¿Quieres ahorrar? Da el primer paso escogiendo tu tarifa:

¿La quieres básica? haz click en ADSL-Fibra + Fijo ¿con móvil? descubre ADSL-Fibra + Fijo + Móvil ¿el mejor entretenimiento?, escoge entre TV y fútbol con los paquetes ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV y ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol.

Infórmate sobre la oferta ADSL-Fibra + Fijo que mejor se adapta a ti

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar) y las llamadas desde un teléfono fijo. En algunos casos tendrás llamadas ilimitadas a fijo y móvil, mientras que en otros casos dispondrás de unos minutos limitados. Dependerá de la oferta seleccionada (puedes consultarlo viendo el detalle en la descripción de cada oferta).

ADSL-Fibra + Fijo + Móvil

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y llamadas más datos 4G para navegar con el móvil. Tanto en el fijo como en el móvil los minutos podrán ser unos minutos concretos o ilimitados, dependiendo de la oferta. En algunos casos también estará incluido el Roaming en el extranjero. Todos estos detalles los podrás ver en la descripción de cada una de las ofertas.

ADSL-Fibra + Fijo + TV

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + TV?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + TV del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y la mejor TV del momento. ¿Qué incluye la TV? Normalmente, tendrás canales temáticos con el mejor cine y series del momento, multidispositivo (podrás verlo tanto en la televisión, como en tu Smartphone, Tablet o Pc) y con todo el contenido en HD.

ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + Fútbol del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra Óptica o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo y el paquete de fútbol seleccionado. ¿Qué incluye el paquete de fútbol? Por lo general, todos los paquetes de fútbol te incluyen disfrutar tanto de la liga 1|2|3 como de la Copa del Rey. Dependiendo del paquete tendrás incluido o no los Clásicos y podrás disponer de competiciones internacionales como la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV

+
ofertas

¿Qué incluye la opción ADSL-Fibra + Fijo + Móvil + TV?

En la opción ADSL-Fibra + Fijo + TV del comparador de ADSL encontrarás todas aquellas ofertas de Internet que incluyen Fibra o ADSL (dependerá de la cobertura disponible en tu hogar), llamadas desde el fijo, tarifa móvil (llamadas y datos para navegar) y los mejores paquetes de televisión de pago. Se trata de la opción más completa ya que en la misma factura tienes Internet, fijo, móvil y TV ¿Qué incluye el paquete de televisión? Muchos de los operadores ofrecen HBO o Netflix a un precio increíble. Al mismo tiempo podrás disfrutar de las mejores series y películas del momento, en multidispositivo y por lo general, en HD.

Información útil para escoger correctamente tu tarifa

¿Qué es la cuota de línea?

La cuota de línea es un concepto que no existe en Europa pero que en España los operadores siempre han cobrado a los usuarios. ¿Qué es? Se trata del coste que los usuarios deben afrontar por el mantenimiento de sus líneas telefónicas. Fue a partir de 2010 cuando las compañías de telefonía decidieron separar este concepto del precio de la tarifa de Internet.

En el comparador de ADSL, si la oferta no incluye la cuota de línea te lo indicamos en la descripción de cada oferta de la siguiente forma: *No incluye cuota de línea. Si no ves esta reseña, querrá decir que el precio de la tarifa de Internet que te mostramos es su precio final.

¿Qué es el compromiso de permanencia?

El compromiso de permanencia es un acuerdo entre operadora y usuario que se acepta cuando se firma un contrato entre ambos. Con él, te comprometes a permanecer en la compañía por un periodo de tiempo a cambio de unos beneficios, normalmente un descuento en el precio de tu ADSL. Por lo general, las compañías de ADSL suelen exigir una permanencia de 12 o 24 meses.

Podrás incumplir la permanencia de tu ADSL a cambio del pago de una penalización. Dicha penalización vendrá detallada en el contrato que firmaste con el operador y deberás abonar solo la parte proporcional por los días que faltan para cumplir el periodo de permanencia, nunca deberás pagar la totalidad de la penalización.

¿Cómo doy de baja mi tarifa ADSL?

Se pueden presentar dos casos distintos:

Dar de baja por un cambio de operador. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con tu operador. Se trata de una portabilidad a otra compañía de ADSL y será ésta quien realice todos los trámites cuando te des de alta con ellos.

Dar de baja por cancelación de línea o cambio de domicilio. En este caso si es necesario que te pongas en contacto con tu actual operador y realizar todas las gestiones para dar de baja el servicio. Tendrías que llamar a atención al cliente o realizar la solicitud por escrito, para ello deberás tener a mano los datos personales del titular del contrato (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono), número de cliente, intención de término de contrato y fecha en la que se quiere poner término al contrato. Es importante que el operador te envíe por correo o email la confirmación del fin del servicio.

¿Me puedo cambiar de tarifa sin cambiar de operador?

Lo primero que tendrás que comprobar es si al firmar el contrato con tu operador tenías permanencia en el operador o en la tarifa. En algunos casos el operador te pide una permanencia mínima en la tarifa contratada.

Si no tienes permanencia en tu tarifa, si podrás cambiarte de tarifa manteniendo el operador, siempre y cuando este cambio de tarifa sea a una tarifa con características superiores. Por lo general, los operadores no dejan cambiarte a una tarifa inferior a la ya contratada.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar una nueva tarifa ADSL?

Existen varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la tarifa ADSL de nuestro hogar:

1. Cuota de línea. Debemos comprobar si el precio que estamos viendo es el precio final o es un precio sin incluir la cuota de línea. En el Comparador de ADSL y Fibra óptica lo podremos saber al ver el detalle de cada producto. También lo podemos preguntar al asesor cuando llamemos para pedir información sobre el producto.

2. Períodos promocionales. La operadora nos puede ofrecer un muy buen precio durante poco tiempo y tras la promoción la tarifa se puede ver encarecida sustancialmente por lo que es muy importante revisar si el ahorro de los primeros meses compensa el precio posterior sin promoción.

3. Compromiso de permanencia. Sobre todo es importante fijarse si nos exigen que mantengamos el fijo o el Internet de nuestra casa con ellos durante un tiempo (normalmente 12 meses) pudiendo adaptar durante ese tiempo la tarifa a nuestras necesidades o si la permanencia la exigen en la tarifa contratada.

4. Tipo de oferta ADSL o paquete. En los últimos años han surgido diferentes tipologías de paquetes en los que puedes incluir fijo, ADSL o Fibra, Móvil, TV y Fútbol. Aquí es importante analizar nuestras necesidades para no contratar justo lo que necesitamos y no acabar pagando un precio elevado por complementos que no utilizamos.

Podrás encontrar más información en nuestra Guía para seleccionar la mejor oferta de ADSL o Fibra.

¿Cómo puedo saber si la cuota de línea está incluida en el precio final?

En el Comparador de ADSL y Fibra te detallamos esta información en la descripción de cada uno de los productos. Si en la descripción no ponemos nada es porque la cuota se encuentra incluida en el precio. Si no está incluido encontrarás en la descripción lo siguiente: *Cuota de Línea no incluida.

Por otro lado, esta información también podrás encontrarla en las condiciones de la promoción de los productos o preguntar directamente al agente que te atienda cuando llames de manera gratuita para resolver todas tus dudas.

¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra?

El ADSL utiliza los mismos cables de cobre que la red de telefonía y esta es su principal ventaja ya que no requiere de una instalación. Su desventaja es que la velocidad contrata no es la velocidad real y se puede ver alterada por varios factores.

La fibra óptica será tu mejor opción si lo que estás buscando es una velocidad alta garantizada. Su inconveniente es que requiere una instalación diferente a la línea tradicional de teléfono.

La inmensa mayoría de los hogares disponen de cobertura de fibra y es el producto que por defecto ofrecen los operadores de telefonía. Sólo en aquellos casos en los que no haya cobertura, el operador te ofrecerá un servicio de ADSL.

En la actualidad cuando nos referimos a Internet o ADSL nos estamos refiriendo a la conexión en si por lo dicho anteriormente, los operadores ofrecen Fibra óptica y en caso de no disponer de cobertura, ADSL.

Si quieres información más amplia sobre este tema podrás encontrarlo en nuestra FAQ “Diferencias entre ADSL, Fibra Óptica y Conexión 4G”

¿Cuándo hablamos de ofertas ADSL a que nos referimos?

En la actualidad en la mayoría de los hogares se dispone de cobertura de fibra óptica por lo que este tipo de conexión es la que ofrecen todos los operadores de telefonía por defecto. Sólo en aquellos casos en los que no se disponga de cobertura de fibra, los operadores te ofrecerán una conexión ADSL.

En el comparador de ADSL cuando hablamos de ofertas ADSL nos referimos al servicio en general, con independencia del tipo de cobertura del que dispongas en tu hogar. Por lo tanto, cada vez que leas en nuestra página Internet, ADSL o Fibra nos referimos a lo mismo, a la conexión y ésta variará en función de la cobertura disponible en cada caso.

Preguntas de los usuarios sobre ADSL

Llevo muchos años con Orange y hace una semana hice una portabilidad a Vodafone. Me llamó Orange para hacerme una nueva oferta. ¿Es cierto que existe un plazo de 24h para poder cancelar la portabilidad?

>> Ver Respuesta

Respuesta:

Se puede cancelar una portabilidad siempre que lo comuniques unas horas antes de que se acabe la ventana de cambio, es decir, la franja de tiempo en la que se hace efectivo el cambio de un operador a otro.

En los móviles normalmente la portabilidad aplica en un plazo de 24h aunque algunos operadores conceden un plazo de 48h para poder cancelar la portabilidad. En ADSL la franja de tiempo suele ser mayor, en torno a 6 días ya que se requieren mayores gestiones técnicas. Lo mejor es consultar al operador cuál es el plazo máximo para desestimar la portabilidad.

Quiero cancelar la portabilidad que he solicitado en Movistar ¿pueden cobrarme una penalización por cancelarla?

>> Ver Respuesta

Respuesta:

Tenemos dos posibilidades. Si la portabilidad la has solicitado en una tienda física y ya has dejado firmado el contrato con el nuevo operador poco puedes hacer. Una vez dejas tu firma tienes que cumplir todo lo que en ese contrato pone. Sí existe un compromiso de permanencia deberás cumplirla o pagar la penalización por incumplirla.

Por el contrario, si solicitas la portabilidad por teléfono o a través de la web (como es el caso de Multioferta) existe lo que se conoce como derecho de desistimiento, es decir, en cualquier compra o contratación a distancia, dispondrás de 14 días para romper el contrato. Este plazo empezaría a contar desde el momento en el que el operador te realiza la grabación telefónica firmando el contrato. En ese tiempo podrías cancelar la portabilidad sin hacer frente a ninguna penalización.

¿Puede cobrarme Jazztel una penalización por irme a otra compañía?

>> Ver Respuesta

Respuesta:

Si al firmar el contrato la operadora te exigía un compromiso de permanencia y este periodo no ha concluido, si deberás hacer frente a una penalización por cambiarte de compañía. Esta penalización será proporcional al tiempo que te quede para cumplirlo.

También podrían cobrarte una penalización al cambiarte de compañía sino devuelves el router que instalaron en tu casa.

¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Noticias ADSL-Fibra

El mejor Fútbol con la selección de ofertas ADSL-Fibra Agosto 2017

Agosto es el mes por excelencia para los aficionados al fútbol ya que vuelven las principales competiciones. Por eso, en Multioferta este mes hemos querido preparar una selección especial de ...

Vodafone One Light: la nueva oferta fibra + móvil

El operador de telefonía ha lanzado esta semana Vodafone One Light. Esta oferta se presenta como una alternativa “low cost” en los paquetes convergentes de ...

Vodafone One 50% de descuento ¡durante 12 meses!

¿No estás contento? Pásate a Vodafone. Así anuncia la operadora su nueva promoción para estas navidades donde te ofrece un descuento del 50% en algunas de sus tarifas durante 1 año. ...

Movistar Premium Extra ¡Gratis 4 meses!

¿Estás buscando el mejor contenido en televisión y no quieres renunciar a nada?   Si quieres disfrutar de todo el fútbol, la ...

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios