AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Lo más económico para nuestras facturas de luz y gas

Con los tiempos que corren estamos acostumbrados a apretarnos el cinturón, sobre todo en lo que respecta a gastos fijos mensuales. ¿Estás aburrido/a de tener sudores fríos cada vez que recibes tus facturas? Debes saber que ahorrar en la factura de luz y gas es una posibilidad al alcance del consumidor, ya que depende de sus decisiones lo que pague en la factura. Tienes la posibilidad de cambiar tus hábitos de consumo para pagar menos por los servicios de luz y gas. ¿Qué tal unos cuantos trucos prácticos para ahorrar a partir de YA todos los meses? A continuación te explicamos cuáles son tus posibilidades de ahorro dentro del sector.

Mejores formas de ahorrar en la factura de luz y gas
Conoce los diferentes tipos de tarifas de luz

Francisco era perfectamente consciente de que existen varios tipos de tarifas de luz dependiendo del consumo, aunque desconocía cuál de ellas se adaptaba mejor a su perfil. La tarifa a precio fijo, que establece que el precio del kW no sufrirá variaciones de ningún tipo en el periodo de un año, dependía del consumo de electricidad de Francisco, por lo que era necesario mantener un control mensual para discernir si era la más adecuada para él.

Otra opción interesante para Francisco, y la más común en los hogares españoles, era la Tarifa acogida al Precio Voluntario del Pequeño Consumidor, PVPC. En esta tarifa el gobierno fija el precio máximo que la compañía puede cobrar al usuario, por lo que si Francisco tenía una potencia contratada igual o menor a 10 kW podía decidirse por tres modalidades distintas dependiendo del periodo del día en el que tuviese un mayor consumo.

En el caso de decidirse por evitar fluctuaciones en el precio del kW a lo largo del día, la mejor opción para Francisco habría sido la tarifa PVPC sin discriminación horaria. Ante esto, consciente de que en ciertos momentos del día su consumo disminuía, Francisco atendió a las dos modalidades en las que sí existen fluctuaciones en el precio del kW. La tarifa PVPC con discriminación horaria establece dos precios máximos, uno elevado (período punta) y otro más económico (período valle). Asegurándose de que su consumo eléctrico se centrase en el período valle, Francisco ahorraría una buena cantidad de dinero en su factura. Por otro lado, la tarifa PVPC con discriminación horaria de 3 períodos es muy parecida a la anterior, con la diferencia de que existen tres franjas horarias de consumo, punta, valle y súper valle, dándose el máximo ahorro si el patrón de consumo de energía se ubica en las horas de la madrugada.

Por último, y quizá la tarifa más condicionada por las circunstancias del consumidor, Francisco descubrió la tarifa último recurso – Bono Social, que se trata de una tarifa con un 25% de descuento con respecto a todos los planes existentes. En este caso el consumidor ha de cumplir una serie de requisitos para calificar este tipo de tarifa.

Una vez elegida la tarifa que mejor se adaptaba a su perfil de consumidor, Francisco atendió a sus posibilidades dentro de las distintas tarifas de gas y no dudó ni un segundo en consultar el modo con el que podría ahorrar tras la nueva reforma energética, por lo que se puso en contacto con Multioferta.es, accediendo a este cómodo cuestionario que le redirigió a las mejores ofertas.

Tarifas de gas totalmente adaptadas a tu nivel de consumo

Con respecto a las tarifas de gas, el sistema es mucho más sencillo que el de las tarifas de la luz, por lo que Francisco no tuvo ningún problema a la hora de concluir en cuál de éstas se adapta mejor a su perfil de consumidor. Tras conocer cuál era su nivel de consumo, el agente que contactó con Francisco tras solicitar información en Multioferta.es le explicó las distintas tarifas disponibles, que son los siguientes:

  • Tarifa 3.1: para un consumo anual de gas inferior a 5.000 kWh.
  • Tarifa 3.2: para un consumo anual de gas mayor de 5.000 kWh pero menor de 50.000 kWh.
  • Tarifa 3.3: para consumos de gas mayores a 50.000 kWh y menores a 100.000 kWh.
  • Tarifa 3.4: para consumos anuales de más de 100.000 kWh.

Una vez elegidas las tarifas de luz y gas que mejor se adaptaban al perfil de Francisco, dados sus hábitos de consumo, éste pudo decidirse por el plan más conveniente para su bolsillo y ahorrar con él todos los meses. Unos cuantos trucos para ahorrar en energía que nuestro agente le hizo saber tampoco le vinieron nada mal. A continuación te los explicamos. ¿Sigues interesado/a en ahorrar en tus facturas? ¡Pues acompáñanos!

Definitivamente tenemos un gran poder en nuestras manos a la hora de tomar acción y ahorrar energía, basado en nuestra capacidad de mantenernos informados y hacer un uso eficiente de la información para la toma de decisiones.

Ahorrar energía tendrá un impacto importante en nuestra economía familiar, además de un impacto ambiental que no debemos desestimar. Así que adelante, tú puedes marcar la diferencia, si no que se lo pregunten a Francisco. Si estás interesado en no perder ni un solo céntimo más de manera innecesaria, entra en Multioferta.es y pide información personalizada sin ningún tipo de compromiso. Notros te ayudaremos a ver por tu bolsillo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 21-05-2015, 12:05h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios