AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Comparador de seguros médicos económicos

Cada vez más personas buscan un seguro médico privado como complemento a la sanidad pública. No tiene por qué ser caro y con nuestra selección de ofertas podrás comprobarlo. Encuentra tu seguro de salud ideal:

¿Coberturas básicas a un precio barato? Haz click en Económicos, ¿no te importa pagar por los servicios médicos a cambio de una prima baja? Visita Con Copago, ¿quieres todas las coberturas sin sobresaltos por acudir al médico? Descubre Sin Copago. Si eres un profesional, acude a nuestra categoría Autónomos y empresas.

 

¿Qué es un seguro médico económico?

Los seguros médicos económicos son un nuevo formato ofertado por las aseguradoras, buscando acercar la sanidad privada a todo el mundo. Este tipo de seguros te ofrecen una cobertura de garantía. ¿La diferencia con el resto de seguros médicos? Este tipo de seguros incluyen las coberturas básicas como son la medicina general, pruebas o chequeos médicos. Una prima baja es su principal ventaja, su contra, por lo general la inmensa mayoría de ellos van con copago.

+
ofertas

¿Qué es un seguro médico con copago?

Los seguros médicos con copago son aquellos seguros en los que tienes que pagar una pequeña cantidad de dinero por los servicios médicos que usas, sumándose ésta cantidad a la propia prima de la póliza. ¿Qué ventajas tiene un seguro médico con copago? Este tipo de seguros ofrecen unas primas más bajas a sus clientes a cambio de pagar un pequeño precio por los servicios médicos utilizados, sin renunciar a ningún tipo de calidad en las coberturas. El seguro médico con copago es ideal para aquellas personas que no acuden habitualmente al médico pero no quieren renunciar a una sanidad privada de calidad.

+
ofertas

¿Qué es un seguro médico sin copagos?

Los seguros médicos sin copago  son aquellos donde pagas una única prima sin importar las veces que acudes al médico o el tipo de servicio médico que utilices. ¿Qué ventajas tiene un seguro médico sin copago? Este tipo de pólizas te permiten acudir al médico de cabecera o al especialista tantas veces como necesites sin tener que hacer frente a ningún tipo de copago. Ante cualquier imprevisto de salud estarás cubierto y no dejarás de acudir a los profesionales de la salud por miedo a tener que pagar una cuantía elevada a final de año.

+
ofertas

¿Qué es un seguro médico para autónomos y PYMES?

Los seguros médicos para autónomos son aquellos seguros enfocados a las personas que trabajan por cuenta propia y se encuentran dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En el caso de las PYMES los seguros médicos colectivos buscan hacer que los trabajadores se sientan protegidos a la vez que su empresa mejora sus beneficios sociales ¿Qué ventajas tiene un seguro médico para Autónomos y Pymes? En el caso de los autónomos pueden disfrutar de las mismas coberturas que con un seguro de salud particular pero obteniendo unos beneficios fiscales por su condición de trabajador por cuenta propia. En el caso de las PYMES consiguen que sus trabajadores se sientan más cuidados, motivados y comprometidos con la empresa al mismo tiempo que la empresa puede  disfrutar de algún beneficio fiscal por ofrecer este servicio a sus empleados.

Información útil para escoger correctamente tu seguro médico

¿Qué es el período de carencia?

El período de carencia es el tiempo que tiene que transcurrir desde la fecha de alta de la póliza del seguro médico hasta la fecha en la que podrás acceder a la totalidad de los servicios que ofrece tu póliza. Normalmente este plazo se sitúa entre los 3 y 12 meses y no aplica a todos los servicios. El período de carencia suele estar presente en servicios específicos como ingresos hospitalarios, asistencia al parto, ciertas pruebas diagnósticas y tratamientos. Desde el comparador de seguros te recomendamos que revises las condiciones generales de tu seguro de salud para saber con exactitud en qué servicios te aplica tu aseguradora un período de carencia.

¿Qué es la preexistencia en los seguros médicos?

La preexistencia se refiere a toda enfermedad, patología o condición de salud que la persona conoce que padece. La mayoría de seguros de salud consideran preexistencia los siguientes casos:

  • Qué un médico haya diagnosticado la enfermedad o patología previamente a la contratación del seguro.

  • Que la enfermedad haya producido gastos previamente.

  • Qué los signos o síntomas de la misma hayan hecho que la enfermedad no haya podido pasar desapercibida.

En caso de tener una enfermedad, se debe informar a la aseguradora en el cuestionario de salud que realizan en el momento de realizar la contratación del seguro. La aseguradora decidirá si cubre o no los gastos derivados de dicha enfermedad y en caso de asumirlos, las primas tienden a ser más elevadas.

¿Todos los seguros médicos cubren lo mismo?

No todos los seguros médicos tienen las mismas coberturas ya que es uno de los factores que afectan a la prima final que pagas por tu póliza. Por lo general, hay una serie de coberturas básicas, que con independencia de la prima, te incluirán todas las pólizas de seguros. Estas son: Asistencia sanitaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas y libre elección de médico. Por el contrario, los servicios que marcan la diferencia en cuanto al precio son: si tu seguro de salud incluye o no especialidades fueras del cuadro médico, la hospitalización, si tiene o no copagos y el seguro dental. En el comparador de seguros podrás saber que incluye cada seguro gracias a las descripciones donde encontrarás todos los detalles.

¿Qué es el copago en un seguro médico?

El copago es una pequeña cantidad de dinero que se abona cada vez que se utiliza un servicio médico. No se trata de una cantidad fija a pagar, sino que éste variará en función del servicio médico que se utilice y de la aseguradora contratada, situándose la franja entre 1€ y 100€. No todos los seguros de salud requieren el pago de copagos ya que existe una modalidad sin copagos. Se pueden abonar de dos maneras, bien se paga cada vez que se acude al médico o se suma a la prima mensual a pagar.

La finalidad de los copagos es tratar de concienciar a las personas de un uso responsable de los servicios médicos. De esta manera, se permite a los asegurados tener que hacer frente a una prima menor y se evita que el precio por asegurado aumente en toda la cartera de clientes, ya que se distribuyen los costes en función del uso que hace cada asegurado.

¿Qué es el reembolso en un seguro médico?

Un seguro médico de reembolso es aquel seguro que te permite acudir al médico que desees, esté en el cuadro médico de tu aseguradora o no, teniendo que pagar tú el precio de la consulta para, posteriormente recuperar parte o la totalidad de la factura. Si el médico al que acudes pertenece al cuadro médico de la aseguradora se te devolverá el 100% de la factura. Si el médico o centro privado no está dentro del cuadro médico de la aseguradora, te devolverán una parte del gasto o su totalidad dependiendo de las condiciones particulares de cada seguro. Normalmente se reembolsa entre el 80% y el 90% del importe de la consulta o tratamiento si se realiza dentro del territorio español, aunque hay tratamientos que no son cubiertos por las aseguradoras.

¿El mismo seguro puede tener diferente precio para diferentes edades?

Sí. La prima del seguro de salud se calcula teniendo en cuenta todas las variables que reflejan un riesgo para la aseguradora. La edad y el tipo de producto contratado son algunos de los factores que afectan al precio final de la prima.

El riesgo que tiene que asumir la aseguradora aumenta a medida que el asegurado tiene una mayor edad. Esto se traduce en un seguro más caro. Existen pólizas de seguros de salud enfocadas especialmente a las personas mayores, pero éstas suelen ser bastante más caras que aquellas pólizas dirigidas a edades inferiores.

¿Cómo puedo cancelar mi seguro médico?

Aunque cada aseguradora funciona de una manera diferente, desde el comparador de seguros médicos te contamos los aspectos generales a tener en cuenta para dar de baja tu seguro de salud.

  1. Las pólizas están reguladas por ley. A su vencimiento, se prorroga por períodos de un año. Si quieres oponerte a esta prórroga debes comunicarlo con un mes de antelación.

  2. La compañía debe avisarte de cuál será la prima para el próximo año, normalmente por escrito, con dos meses de antelación. En ese momento podrás decidir no continuar con tu aseguradora y es entonces cuando debes solicitar la baja por carta o por el medio que la aseguradora considere oportuno.

  3. En algunos casos podrás cancelar el seguro antes de la fecha en la que finaliza. Dependerá de la aseguradora y de las condiciones pactadas, pero no es lo habitual.

  4. Podrás solicitar la baja al momento si la asegura modifica el precio o las coberturas antes del cumplimiento del contrato, si reduces el riesgo (superar alguna enfermedad o si contratas el seguro médico online y cambias de opinión antes de 14 días naturales.

  5. En cualquiera de los casos, deberás enviar a la compañía un escrito con todos tus datos y el motivo por el que quieres dar de baja el seguro de salud, solicitando en el mismo escrito una respuesta por parte de la aseguradora. Es recomendable enviar el escrito con justificante de recepción para demostrar que se ha solicitado la baja en los plazos correspondientes.

¿Qué tipos de seguros médicos existen?

Podemos dividir los seguros de salud en 6 categorías diferentes.

Seguro médico sin copago. A cambio del pago de una prima fija puedes disfrutar de todos los servicios que ofrezca la aseguradora dentro de su cuadro médico.

Seguro médico con copago. Disfrutaras de una prima más reducida. A cambio deberás pagar parte del coste de la consulta, prueba médica o tratamiento cada vez que lo recibas.

Seguro médico baremado. Este seguro tiene un funcionamiento similar a los seguros con copagos. La principal diferencia se encuentra en que en los seguros baremados la prima que pagas es mucho más baja y la parte variable (coste por servicio) es más elevada.

Seguro médico de reembolso. Existen dos modalidades: seguro mixto y seguro puramente de reembolso. En ambos casos deberás pagar por adelantado los servicios médicos. La diferencia entre ambos es el porcentaje que te reembolsa la aseguradora.

Seguro médico sin hospitalización. Una prima reducida. A cambio no tienes cubierto ni las hospitalizaciones ni las cirugías que las requieren.

Seguro dental. Puede incluirse en una póliza de salud o contratarse por separado. Estos seguros no cubren la totalidad de los tratamientos. Algunos de ellos llevan asociado un copago.

¿Necesitas que te resolvamos alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Preguntas de los usuarios sobre Seguros Mèdicos

Tengo mi seguro de salud con Adeslas ¿Puedo acudir a un médico que esté fuera del cuadro médico de mi aseguradora?


Enviada 04/04/2018

Respuesta:

Podrás acudir a un médico que no se encuentre en el cuadro médico de tu aseguradora siempre y cuando dispongas de un seguro de reembolso. Deberás ser tú quien abone por adelantado el coste del servicio médico. Posteriormente, la aseguradora te reembolsará por lo general entre un 80% y un 90% del coste del servicio. Este porcentaje variaría en función de las condiciones particulares de cada seguro.

¿Puedo contratar una póliza de salud si padezco alguna enfermedad?


Enviada 04/04/2018

Respuesta:

Dependerá de varios factores como el tipo de seguro que queramos contratar o de la compañía aseguradora. En algunos casos donde haya una preexistencia (enfermedad previa) la aseguradora puede llegar a denegar la contratación del seguro o delimitar los servicios a los que puedes acceder. En cualquiera de los casos, es imprescindible notificar de antemano a la aseguradora la existencia de la enfermedad. En caso de no hacerlo, la aseguradora podría llegar a rescindir el contrato de tu seguro de salud.

¿Una aseguradora se puede negar a asegurarme por mi edad?


Enviada 04/04/2018

Respuesta:

Dependerá de la aseguradora pero a partir de los 60 o 65 años podrás encontrar dificultades a la hora de contratar un seguro médico privado. En estos casos, las aseguradoras suelen ofertar productos alternativos como los seguros de salud para mayores de 60 años. Estos seguros se caracterizan por tener una prima más elevada. Si estás asegurado desde hace tiempo, también puede darse el caso de que tu aseguradora decida no renovarte la póliza por llegar a una edad determinada. Unas anulan las pólizas a los 60 o 65 años y otras, incluso llegan hasta los 75 años. Podrás verlo detallado en las condiciones particulares de tu seguro.

Noticias Seguros Mèdicos

La oferta en seguros de salud de Sanitas

Contar con un seguro médico hoy en día es de vital importancia, ya que nunca se sabe cuando se pueden necesitar los mejores servicios médicos para uno mismo o para algún familiar ce ...

El seguro multirriesgo

¿Conoces realmente tu seguro de hogar? ¿No dispones de un seguro de estas características y te interesa conocer todos los detalles antes de contratarlo? Se trata del lugar en el que ...

Ventajas de contratar un seguro de salud

Todo en esta vida tiene solución, por eso cuando nos asalta algún problema tendemos a racionalizarlo, con el fin de abordar las distintas dificultades que pueda ocasionarnos del mejor modo posible. ...

Los tipos de cobertura en el seguro de coche nuevo

Decidir la marca, color, accesorios y modelo de nuestro coche nuevo es infinitamente más entretenido que atender al tipo de seguro que vamos a contratar, pero igual de importante, dado que nos arrie ...

Comparadores de Seguros Mèdicos

Si dudas sobre qué opción escoger, ¡no te preocupes! Gracias a nuestro menú podrás ir viendo los diferentes paquetes de Internet que tenemos el el comparador de ADSL

Comparativa por aseguradora médica

¿Prefieres ver los seguros de salud por aseguradora? Selecciona la que sea de tu interés y descubre el mejor seguro médico. Escoge tu seguro de salud low cost, con copago, sin copago o autónomos y PYMES, descubriendo así el seguro médico que cubre todas tus necesidades.

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios