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Comparador de las mejores tarifas de telefonía móvil de contrato en España

¿Alguna vez te has preguntado cuánto pagas de más por mantener tu tarifa de móvil antigua? ¡Este es tu momento! Lo principal es elegir qué producto se adapta a tus necesidades. ¿Llamas y navegas indistintamente? Haz clic en tarifas de telefonía móvil de contrato voz y datos. ¿Apenas llamas pero te pasas el día navegando por internet? Visita tarifas móviles de datos. ¿Eres de los que prefieren llamar? Haz clic en tarifas móviles de voz.

¿Qué incluye la opción de tarifas de telefonía móvil de voz y datos?

Son las tarifas móviles de contrato más completas ya que te permiten hablar y navegar con cierta libertad sin que tengas que estar en alerta del uso que haces con tu móvil.

Tradicionalmente estas tarifas contaban con gigas y minutos limitados, pudiendo escoger diferentes tarifas con diferentes volúmenes de minutos y gigas. Posteriormente, la inmensa mayoría de tarifas incluían minutos ilimitados. La última modificación es la aparición de tarifas móviles de contrato con minutos y llamadas ilimitadas.

En algunos operadores, estas tarifas de telefonía móvil puedes ser conocidas como tarifas habla y navega.

¿Qué incluye la opción tarifas de telefonía móvil de datos?

Este tipo de tarifas móviles suelen incluir gigas para navegar sin problema desde tu móvil. Por lo general, las llamadas se tarifican por minuto o incluyen una cantidad muy limitada de minutos. El establecimiento de llamada suele estar incluido hasta superar el límite de minutos contratados. Una vez superado, se cobrará por llamada.

Las tarifas de datos están orientadas a personas que utilizan su móvil para navegar por internet o activas en redes sociales pero, apenas realizan llamadas.

¿Qué incluyen las tarifas móviles de voz?

Este tipo de tarifas móvil suelen incluir llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles con libertad horaria, es decir, podrás llamar a cualquier hora del día. Por lo general, estas tarifas no incluirán datos o la cantidad de datos incluida será muy limitada puesto que su principal servicio es el de voz. El establecimiento de llamada está incluido en la cuota mensual. Las tarifas de voz (también conocidas como tarifas de móvil habla) están enfocadas a personas que realizan llamadas de manera constante, sin una franja horaria concreta. Además, son personas que no utilizan el móvil para navegar por internet ni consultar las redes sociales, además de tener cada vez más precios más económicos.

Información útil para escoger correctamente tu mejor tarifa de telefonía móvil de contratoo


¿Qué es el establecimiento de llamada?

Técnicamente el establecimiento de llamada se puede definir como el total de operaciones que tienen que realizar los operadores para que sea posible una comunicación telefónica. Cuando se realiza una llamada y esta es aceptada o salta el buzón de voz, es el momento justo en el que se produce el establecimiento de la llamada.

El concepto de establecimiento de llamada no se cobra por los operadores en todos los países. España, sin embargo. Es uno de los países de la Unión Europea más caro al respecto. El precio del establecimiento de llamada en nuestro país ronda los 20 céntimos.


¿Las tarifas de telefonía móvil de contrato tienen permanencia?

Por lo general, las tarifas móviles de contrato cuentan con un período de permanencia que variará en función de diferentes factores. Cada operador establece un período de permanencia diferente. Debido a la alta competencia existente entre ellos, los períodos suelen ser más o menos similares.

Si contratas solo tu tarifa móvil sin acceder a la financiación de un terminal móvil, las permanencias pueden ser inferiores y no suelen superar los 24 meses. Si por el contrario, al mismo tiempo que contratas tu tarifa móvil, financias un Smartphone con el operador, la permanencia oscilará entre los 12 o 24 meses, pudiendo llegar a los 36 meses en los casos más extremos.


¿Qué diferencia hay entre tarifa móvil de contrato y tarifa móvil de prepago?

Una tarifa de telefonía móvil de contrato es aquella en la que se pasa el recibo al banco y se abona posteriormente al servicio en una cuota mensual fija. Esta cantidad puede variar si se hace un uso superior a lo que se tiene contratado o se llama a números de tarificación especial. Cuando tienes una tarifa de contrato puedes hacer uso de la línea y datos de manera habitual sin tener que hacer recarga, se carga la factura directamente en el banco al finalizar el mes.

Tarifa de telefonía móvil precontrato o prepago es aquella en la que el usuario adelanta un dinero para consumir minutos, datos o sms en el móvil y requiere una recarga por parte del usuario. Se puede elegir un determinado número de minutos para llamadas y de gigaspara navegar por internet. Estas tarifas son válidas como máximo por un mes o hasta el consumo de lo contratado dentro de ese periodo. Si tienes más dudas sobre las tarifas de contrato, puedes pinchar aquí y si te han quedado dudas sobre las tarifas de prepago puedes seguir leyendo aquí


¿Qué ventajas tienen las tarifas móviles de contrato?

Entre las ventajas que podemos encontrar en las tarifas de contrato, podemos destacar las siguientes:

1. No tendrás que estar pendiente del saldo que te queda para realizar llamadas. Si tu tarifa móvil dispone de llamadas ilimitadas, solo deberás pagar la cuota mensual acordada. Si por el contrario, dispones de unos minutos ilimitados, a final de mes, tendrás que hacer frente a la cuota mensual más el exceso de minutos que hayas consumido.

2. Por lo general, las tarifas de contrato ofrecen precios más económicos que las tarifas de prepago, tanto en llamadas como en datos 4G.

3. Podrás contratar servicios adicionales tanto para escuchar música como para ver mejor la televisión de pago desde tu móvil. Algunas de estas opciones son Spotify, Netflix o HBO. Además, muchas tarifas de contrato incluyen planes especiales para que el consumo de datos de estas aplicaciones no cuente en tu consumo mensual de datos..

4. Si sois varios miembros en la familia y unificáis todas las líneas móviles bajo el mismo contrato, los principales operadores de telefonía ofrecen precios especiales para cada línea adicional.


¿Qué es el roaming?

El roaming o itinerancia de datos se produce cuando te conectas a internet a través de una red diferente a la que tienes contratada. Por ejemplo: Navegar por internet en un país en el que tu operadora no tiene cobertura. En la Unión Europea se ha llegado a un acuerdo entre los diferentes operadores para no cobrar un sobrecoste al usuario que se conecte a una red diferente a la de su operador. Sin embargo, si viajas a un país fuera de la Unión Europea deberás tener cuidados para no llevarte un susto en tu factura al volver del viaje. Para saber el coste exacto de las llamadas, SMS o megabytes, te recomendamos ponerte en contacto con tu operador.


¿Qué tipo de tarifas de telefonía móvil de contrato existen?

Entre las ventajas que podemos encontrar en las tarifas de contrato, podemos destacar las siguientes:

1. Tarifas móviles voz y datos, también conocidas como tarifas habla y navega. Están enfocadas a aquellas personas que utilizan tanto el móvil para hablar como para navegar por internet

2. Tarifas móviles de voz o tarifas habla. Dirigidas a usuarios que utilizan el móvil principalmente para realizar llamadas con un uso residual del mismo para navegar por internet.

3. Tarifas móviles de datos o tarifas navega. Este tipo de tarifas es el adecuado para las personas que apenas utilizan el móvil para llamar y que lo usan fundamentalmente para navegar por internet


¿Qué diferencia hay entre la conexión 4G y 5G?

La tecnología 4G apareció en el mercado para sustituir al 3G y en su día era un internet 10 veces más rápido que una conexión 3G, lo que hizo que la experiencia del usuario fuera más satisfactoria, sobre todo en juegos y vídeos online. En la actualidad es la conexión que más se usa en los dispositivos móviles hasta el despliegue definitivo del 5G.

La conexión 5G es 100 veces más veloz que el 4G y con una latencia de 4 milisegundos frente a los 20 de la actual. Esta nueva conexión será clave para el uso sobre el que construir ciudades inteligentes, los vehículos conectados, el Internet de las Cosas o el crecimiento de los servicios big data, por citar sólo algunas de sus características.


¿Las llamadas ilimitadas en las tarifas de telefonía móvil realmente lo son?

Las tarifas móviles de llamadas ilimitadas tienen sus límites. Como usuario, salvo alguna excepción casi increíble, nunca llegarás a esos límites. Pero debes saber que las operadoras se protegen y para evitar usos abusivos incluyen en su documentación un control para un uso razonable. En este caso no entran dentro de esta tarifa los números especiales (90X y 80X), servicios Premium y números cortos.

Las operadoras también dejan claro que estas tarifas son para uso personal y prohíbe el uso comercial y/o llamadas al extranjero (con la excepción donde las compañías tienen roaming gratuito). Si incumples estos requisitos seguramente tendrás que hacer frente a una penalización o te bloquearan la línea.


¿Los datos ilimitados en las tarifas móviles realmente lo son?

Yoigo fue la primera en ofrecer datos móviles ilimitados y, desde entonces, han sido varias las compañías que se han sumado a esta oferta. Pero, ¿realmente tienes datos ilimitados?. Pues pasa como con las llamadas, no deberías tener problemas para quedarte sin datos, mientras no hagas un uso fraudulento.

También es cierto que dependiendo de la tarifa de telefonía móvil de datos ilimitados que tengas contratada podrás navegar más lento o más rápido, lo que puede condicionarte si quieres ver, por ejemplo, vídeos en streaming calidad 4K, y tienes una tarifa ilimitada de datos cuya velocidad simétrica es de 2 Mbps.


¿Qué ocurre cuando gasto los gigas de mi tarifa?

Si tienes contratada una tarifa móvil de datos limitada y te pasas del consumo, dependiendo con la compañía que estés te pueden pasar varias cosas:

-Que sigas navegando y se te tarificará ese consumo de más. Es importante que sepas que por defecto muchas de las operadoras cuando agotas tu ciclo de gigas te activan automáticamente un bono para que no pierdas tu conexión de velocidad, aumentando tu factura según lo que hayas consumido de más. Esto puedes desactivarlo para evitar sustos mayores, por lo que es recomendable que te pongas en contacto con ellos.

-Que no te tarifiquen de más, pero verás reducida la velocidad en la navegación de manera drástica. Tienes la opción de poder contratar bonos extras para poder navegar como lo haces habitualmente, aunque deberás pagar un incremento por ello.

-Que una vez agotados tus gigas, no puedas navegar. Es la opción menos utilizada por los operadores. Si quieres verificar si es la que emplea tu operador, te recomendamos que revises tu contrato o llames a atención al cliente para que te lo confirmen.


¿Puedo romper mi permanencia en mi tarifa de móvil de contrato cuando quiera?

Sí, pero seguramente tendrás que pagar una penalización que será mayor o menor, dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde que firmarte tu contrato.

Es importante saber que al ‘atarte’ a un operador para tener un teléfono financiado vas a estar un tiempo determinado en la compañía y no podrás cambiarte a otra a menos que abones la penalización correspondiente.

Cuando financias un móvil, en algunos casos te pueden pedir también permanencia de tarifa, pero por lo general puedes cambiarla siempre que desees, con un número de cambios limitado al año de manera gratuita.


¿Puedo conseguir un Smartphone gratis con las tarifas de contrato?

Es común que los operadores utilicen el reclamo de “móvil gratis” para atraer nuevos clientes. A cambio, estos operadores exigen una permanencia en torno a los 24 meses. Con esta estrategia, la realidad no es que regalen un Smartphone, que lo consigas “gratis”, sino que lo incorporan al precio de la tarifa. Es habitual que esto ocurra con los terminales de gama baja.

Con los terminales de gama alta sí que es habitual que se acojan a promociones en las que ofrecen facilidades de financiación del mismo. De esta manera, al adherirte a determinad tarifas con un periodo de permanencia concreto, consigues un móvil a un precio más ventajoso que si lo comprases directamente libre.

Por lo tanto, los operadores No regalan terminales, pero sí que gracias a sus promociones podemos conseguirlos con mayor facilidad en la financiación y a un precio mejor que comprándoles libres.


¿Qué es la portabilidad?

Es la acción de cambiarte de compañía, llevando tu actual número a otro operador, sin importar que sea una tarifa de telefonía móvil de contrato o de prepago. Al hacerlo, no perderás tu número y podrás mantenerlo. Eso sí, debes mirar antes si tienes permanencia o tendrás que abonar una penalización por ello, sobre todo si tienes un terminal a plazos.

Si has adquirido un móvil con una operadora y te vas a otra, tampoco deberías tener problema con tu terminal, ya que los operadores ofrecen sus teléfonos liberados, pero consulta antes para no llevarte una sorpresa.


¿Me conviene portar mi número a otro operador?

Sí. O por lo menos intentarlo. La principal ventaja que tiene la portabilidad es cambiar de operador pudiendo mantener tu número de toda la vida sin perderlo, lo que evita tener que comunicar tu número nuevo a todos tus contactos.


¿Es ventajoso cambiarse a otra compañía?

En la inmensa mayoría de ocasiones, sí. Constantemente van surgiendo tarifas nuevas en todos los operadores que buscan adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de los usuarios y a un mejor precio. A estas tarifas solo pueden acceder clientes nuevos por lo que para poder ahorrar en tu tarifa y obtener mejores prestaciones, será necesario cambiarse de operador.

Si estás satisfecho con la actual te aconsejamos no cambiar, pero sí estar atentos a las ofertas y nuevas condiciones que puedan darse por si te benefician. Es importante que tampoco te dejes deslumbrar por las ofertas y atiendas a tus necesidades reales de uso del teléfono, ya que al engordarte los servicios luego pueden tarificarte por ellos, por lo que es importante preguntar todo bien y leer la letra pequeña de lo que firmas.


¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una tarifa de telefonía móvil de contrato?

A la hora de escoger una tarifa móvil de contrato, tenemos que fijarnos en otros factores además de en el precio. Te detallamos a qué otros aspectos debes prestar atención:

1. Establecer un presupuesto máximo mensual para nuestro gasto en teléfono móvil.

2. Analizar nuestro uso del móvil. En función del uso que le demos (llamamos mucho, apenas lo hacemos, solo navegamos, etc) Elegiremos el tipo de tarifa más apropiada.

3. Estudiar las condiciones particulares de cada oferta. Es decir, debes fijarte, por ejemplo, si la tarifa tiene compromiso de permanencia y cuál sería la penalización a pagar en caso de no cumplirlo o durante cuantos meses te aplican el descuento ofertado

4. Mirar la cobertura. Aunque a día de hoy todas las compañías operan en todo el territorio, no quiere decir que ofrezcan un servicio óptimo. En muchos sitios funciona mejor una operadora que otra y debes tenerlo en cuenta para evitar poca cobertura o la llegada correcta de datos a la velocidad que contratas.


¿Qué son las operadoras low cost?

Las compañías low cost son también conocidas como operadores móviles virtuales (OMV) y son aquellas que no tienen una red propia de radio, por lo que para poder dar su servicio tiene que recurrir a la cobertura de otra empresa con red propia con la que debe suscribir un acuerdo. En España Movistar, Vodafone, Orange y MásMovil son los operadores que cuentan con su red. Al no tener la infraestructura de red propia, las compañías low cost no tienen tantos gastos y por eso pueden ofrecer tarifas tan bajas.


¿Cómo puedo buscar la mejor tarifa móvil?

Desde Multioferta te hacemos la vida más fácil y te guiamos paso a paso para que escojas la mejor tarifa móvil. En nuestra web te ofrecemos múltiples posibilidades y nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote descripciones detalladas de los productos, así como la posibilidad de solicitarnos información sin compromiso y de manera gratuita para que puedas acceder al producto que necesitas de manera sencilla y eficaz. De esta forma ahorras tiempo y dinero al ofrecerte las mejores tarifas de telefonía móvil de contrato del mercado.


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Las dudas resueltas de los usuarios más interesantes sobre Tarifas móvil contrato

Hola tengo Internet en casa de Yoigo con el contrato en casa y necesito saver si me podrán dar un celular apago en cuotas

Enviada 09/06/2020

Respuesta:

Buenas tardes,

Para poder financiar un móvil tendrá que tener una tarifa de fibra + móvil o una tarifa móvil de contrato. Para tarifas de fibra + fijo o tarifas de móvil de prepago no está disponible la opción de financiar un móvil. Si posee una de las tarifas que le hemos indicado anteriormente, y viendo que ya es cliente de Yoigo, le recomendamos que llame a atención al cliente para que le indiquen las ofertas disponibles para los ya clientes.

Por otro lado, sino le importarte realizar una portabilidad a otro operador, no dude en consultarnos para buscarle una oferta con la que ahorrar en su factura y conseguir un móvil por cuotas al mejor precio. Muchas gracias!

Necesito 2 terminales nuevos. Tengo permanencia en mi línea pero tengo tres más.

Enviada 27/02/2020

Respuesta:

Buenos días Chari,

Para conseguir terminales nuevos tiene varias opciones:

- Hablar con su operador actual y ver si es posible obtener alguna oferta para financiarlos con algún plan de renovación.

- Realizar una portabilidad a otro operador y pedir al operador que te realicen una oferta de terminales junto con la terminal. Aquí tienes que tener en cuenta que si en estos momentos tienes permanencia con tu operador actual, podrás llevar a cabo la portabilidad pero deberás pagar la penalización por no cumplirla. Gracias!

Yo necesito un movil ustedes me lo pueden regalar sino me lo pueden dejar por 5€ al mes,porque sino no puedo

Enviada 19/02/2020

Respuesta:

Buenos días,

 

Lamentamos comunicarle que los operadores no regalan teléfonos móviles. Si desea obtener un teléfono móvil a buen precio tiene 2 opciones:

-Si no desea cambiar de operador, le recomendamos que hable con su operador actual par ver si es posible obtener un móvil con un plan renuevo. Si esta opción está disponible, le ofreceran un móvil financiado en cómodos pasos posiblemente a cambio de firmar una permanencia con el operador.

- Si desea cambiar de operador, debería ver las diferentes tarifas para encontrar la que más se ajuste a sus necesidades y al hablar con el agente, indicarle que estaría interesado en conseguir un móvil financiado al realizar la portabilidad para que le pueda realizar una oferta. En este caso, le recomendamos que eche un vistazo a nuestro comparador para poder ver qué tarifa puede ser de su interés. Muchas gracias!

 

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