AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Huawei, a recuperar el terreno perdido con sus modelos P40

Huawei apuesta fuerte con sus modelos P40, P40 Pro y P40 Pro+. Tras su batacazo del año pasado en caída de ventas, el gigante asiático quiere volver a recuperar el terreno perdido con sus móviles de gama alta. Cambia su diseño y apuesta por las cámaras como gancho principal tras el veto estadounidense. En Multioferta analizamos los últimos modelos de Huawei.

Los nuevo Huawei P40 son lo último en gama alta en móviles
Huawei sin los servicios de Google ni Facebook

El Huawei P40 llega con diferentes tonalidades.

 

Si por algo se han caracterizado los modelos Huawei es por su relación calidad-precio en sus diferentes gamas, pero tras el veto de EE.UU el gigante chino ha visto como en 2019 perdía terreno en ventas con Samsung y Apple. Ahora regresa con fuerza presentando por partida triple toda su gama alta de móviles Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ y sin acceso a los servicios Google por primera vez fruto de esa 'guerra' tecnológica entre EE.UU y China.

 

Como sustituto cuenta con HMS Core para suplir el servicio de Google, aunque sí instala Android 10. Para la descarga de aplicaciones, el gigante asiático tiene APP Gallery, la tienda propia de aplicaciones de Huawei que ha crecido considerablemente en los últimos meses y donde se puede encontrar Telegram, TikTok, Office o juegos como Fornite. El punto débil, sobre todo en occidente, viene dado porque no está ninguna de las aplicaciones de Google ni de Facebook como YouTube, Netflix, HBO, Instagram o WhatsApp.

"La guerra comercial de Estados Unidos contra Huawei ha provocado que los nuevos terminales del gigante asíatico no incluyan ya las aplicaciones de Google ni Facebook, entre otras"

Esto puede ser el gran punto débil de este terminal, peor se puede solucionar creando accesos directos desde la versión web de las aplicaciones o usar 'Phone Clone', que permite clonar las apps desde otro teléfono Android , aunque con el inconveniente que no se actualizarán y habrá que volver a reiniciarlas para hacerlo.

Huawei P40 impresiona con su apuesta por las cámaras

Las cámaras del Huawei P40 son de lo mejor del mercado.

 

Si por algo destacan los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ es en su apuesta por el diseño, la potencia y por la fotografía. La imagen de este gran smartphone ha mejorado con los clásicos botones de encendido y volumen y una curva que hay que observar detenidamente para apreciarla, pero que aumenta el tamaño de la superficie de la pantalla. La pantalla OLED en el P40 es de 6,1 pulgadas, mientras que en los dos modelos superiores su tamaño se va hasta las 6.58.

 

Respecto a la seguridad, cuenta con un lector de huella en pantalla muy rápido y efectivo, además de un reconocimiento facial muy eficaz gracias a la cámara frontal como a la de infrarrojos. Y es que en la fotografía es donde nos encontramos el punto fuerte.

 

Cada terminal se diferencia por el número de cámaras, donde el P40 cuenta con tres, el P40 Pro tiene cuatro y el P40 Pro+ lleva cinco. Que Huawei haya trabajado junto a la marca de fotografía Leica para sus diseños es una garantía que se hace notar en los teléfonos. Si a ello le sumamos la inteligencia artificial (AI) podremos tomar fotos casi perfectas en cualquier situación gracias a sus zoom y al modo nocturno, que va mejorando dependiendo del modelo del P40. Referente a la grabación de vídeo, también se nota una gran mejoría, capaz de grabar vídeo a 4K de resolución.

Conexión 5G a prueba de agua y polvo

Huawei llega con tres modelos diferentes en la gama P40.

 

El veto entre Huawei y EE.UU viene dado por la creencia de los americanos a través de su presidente Donald Trump de que la multinacional china utiliza sus dispositivos para espiar. Pero a nadie le escapa que la carrera tecnológica por la conexión 5G tiene mucho que ver en todo esto. Huawei quiere liderar esta revolución y sus modelos P40 deben abanderar ese paso hacia adelante. Por primera vez los tres teléfonos P40 son 5G dejando atrás la opción del 4G (aunque son también compatibles), cuentan con conexión 5G NA/NSA y dos  SIM dual y virtual para conectarse a esta nueva conexión.

 

Además, Huawei ha dotado a sus teléfonos de resistencia contra el polvo y el agua, pudiendo aguantar sumergidos media hora a baja profundidad. Ello unido al sus esquinas de metal redondeadas que parecen sujetar la pantalla para protegerla de las caídas accidentales. Un gran teléfono móvil muy completo que llega para hacerle la competencia a la familia del Samsung S20 y el iPhone 11.

Sus características son:

 

Huawei P40: 799 euros (8 GB RAM/128 GB). Venta 7 de abril

  • Pantalla LCD 6,1 pulgadas
  • Procesador Kirin 990 5G
  • Cámara de 32Mp selfie
  • 16Mp ultra ancho + 50Mp ancho + 8Mp 3x teleobjetivo
  • Resistencia al agua IP53
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Batería de 3800mAh
  • Colores: Blanco hielo, negro, azul marino, escarcha plateada, oro rubor.

 

Huawei P40 Pro: 999 euros (8 GB RAM/256 GB). Venta 7 de abril

  • Pantalla OLED 6,58 pulgadas
  • Procesador Kirin 990 5G
  • Cámara de 32Mp selfie
  • 40Mp ultra ancha Lente de Cine + 50Mp de ancho + 12Mp RYYB 5x teleobjetivo
  • Resistencia al agua IP68
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Batería de 4200mAh
  • 40W con cable + carga inalámbrica
  • Colores: Blanco hielo, negro, azul marino, escarcha plateada, oro rubor.

 

Huawei P40 Pro+: 1.399 euros (8 GB RAM/512 GB). A la venta junio 2020

  • Pantalla OLED de 6,58 pulgadas, 2640x1200, 90Hz
  • Procesador Kirin 990 5G
  • Cámara de 32Mp selfie
  • 40Mp ultra ancha Lente de Cine + 50Mp ancha + 8Mp 3x teleobjetivo + 8Mp 10x teleobjetivo
  • Resistencia al agua IP68
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Batería de 4200mAh
  • 40W con cable + carga inalámbrica
  • Cerámica negra, cerámica blanca

 

Desde Multioferta te ayudamos al proceso de compra al mejor precio visitando nuestro apartado de smartphones financiados. Y si buscas una tarifa ideal para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo te asesoramos para encontrar lo que más te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram todos los días y te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta ocasión!.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 06-04-2020, 17:42h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios