AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Diferencias entre la conexión 5G y 6G

La conectividad móvil avanza vertiginosamente y el despliegue de la conexión 5G está transformando la forma de comunicarnos y de utilizar nuestros dispositivos. Sin embargo, ya se exploran las posibilidades de la próxima generación de conectividad: el 6G. En Multioferta vamos a contarte las diferencias entre la conexión 5G y 6G, y cómo esta nueva evolución promete llevar la conectividad móvil a niveles sin precedentes.

Un holograma del 6G con la evolución de las conexiones
Velocidad y capacidad: La carrera hacia la transmisión ultrarrápida

El 5G se ha presentado como una solución de conectividad de alta velocidad, capaz de transmitir datos a velocidades que superan ampliamente a las generaciones anteriores. Sin embargo, el 6G nos llevará a un nivel inimaginable alcanzando velocidades de terabits por segundo, lo que permitirá descargas instantáneas de contenido y una experiencia de navegación sin interrupciones.

 

La conexión 6G también aumentará la capacidad de la red. A medida que más dispositivos se conectan a la red y las aplicaciones se vuelven más exigentes, el 6G deberá ser capaz de manejar un mayor número de conexiones simultáneas y soportar aplicaciones de alta demanda como la realidad virtual y aumentada de alta fidelidad y el Internet de las Cosas masivo.

La latencia del 6G conllevará una innovación tecnológica sin precedentes

Un teléfono controla todos los dispositivos

 

La latencia se refiere al tiempo que tarda un dispositivo en enviar y recibir datos a través de la red. El 5G ha logrado reducir significativamente la latencia en comparación con las generaciones anteriores, alcanzando valores de solo unos pocos milisegundos. Sin embargo, el 6G tiene como objetivo llevar la latencia a niveles mucho más bajos. Esto es crucial para aplicaciones que requieren una respuesta en tiempo real, como el control remoto de vehículos autónomos, la telecirugía y los juegos en la nube.

 

Al reducir la latencia, el 6G permitirá una comunicación instantánea y una interacción fluida entre los dispositivos conectados, creando nuevas oportunidades en diversos campos. Destacando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la eficiencia y la capacidad de la red. Estas tecnologías permitirán nuevas aplicaciones y casos de uso, desde la realidad extendida hiperrealista hasta la comunicación ultrasegura y confiable.

Que hará la conexión 6G que no podrá hacer el 5G

Un engranaje de red

 

El 5G, sin estar aún implantado al completo, ya ha marcado un hito en la conectividad móvil, pero el desarrollo del 6G promete llevar la conectividad a un nivel completamente nuevo que a continuación te detallamos:

  • Velocidades aún más rápidas que el 5G.
  • Mayor capacidad y conectividad masiva de dispositivos simultáneos.
  • Latencia ultrabaja del 6G para proporcionar tiempos de respuesta cercanos a la velocidad de la luz.
  • Comunicación inteligente y contextual para responder y adaptarse de manera más precisa a las necesidades de los usuarios.
  • Aplicaciones de realidad extendida (XR) hiperrealistas, logrando experiencias más inmersivas e hiperrealista.

Como habrás podido comprobar, el 6G promete revolucionar la forma en que nos conectamos y utilizamos la tecnología, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades aún más emocionantes y transformadoras. Para ello es muy importante que cuentes con una buena conexión móvil como las que ofrecemos en Multioferta a precios increíbles. Y, cómo no, necesitaras un móvil a la altura que podrás encontrar en nuestra sección de smartphones financiados a precios increíbles e, incluso, a coste cero. Danos un like y síguenos para estar al tanto de las últimas noticias sobre tecnología.  

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 19-05-2023, 11:59h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios