AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Móviles > Noticias > WhatsApp avisará del reenvío de mensajes

WhatsApp avisará del reenvío de mensajes

Descubre la última actualización de whatsapp

Como saben muy bien los millones de personas que utilizan WhatsApp, la aplicación de mensajería incorpora constantemente nuevas actualizaciones. La próxima, que se encuentra ya en fase Beta y será introducida en la versión 2.18.30, supone una apuesta por reforzar la privacidad de los usuarios, dándoles la posibilidad de saber si sus mensajes son reenviados.

 

De este modo, WhatsApp ofrecerá una funcionalidad que ya está presente en redes sociales como Instagram y en aplicaciones que son competencia directa como Telegram, que tienen la capacidad de detectar la realización de capturas de pantallas, aunque lo que hará exactamente WhatsApp por ahora es limitarse a notificar el reenvío de mensajes por parte de otros.

Una actualización en la línea de otras introducidas por WhatsApp en su momento

La aplicación de mensajería no ha dejado de evolucionar desde sus comienzos, incorporando permanentemente todo tipo de funcionalidades, con una especial atención a la vertiente que podríamos denominar 'informativa'.

 

WhatsApp ha ido introduciendo innovaciones que sucesivamente han permitido saber cuándo llegaban los mensajes al terminal del destinatario, si habían sido leídos o incluso si alguien se había arrepentido de enviar algo, teniéndose ya desde hace un tiempo también la opción de conocer quiénes ven los estados temporales que se ponen en la aplicación.

 

Con todo, al margen de las virtualidades informativas que pueda tener la nueva actualización, la mayor aportación que hace es en el ámbito de la privacidad, mejorando la seguridad de las comunicaciones de los usuarios, aunque lo que se ofrezca no sea una solución ni definitiva ni infalible.

¿Cómo funcionará el aviso de reenvío de mensajes?

Con la funcionalidad introducida, los contenidos de una conversación que se compartan con otros usuarios estarán marcados con las palabras 'mensaje reenviado', sin señalar al usuario responsable. Una información que en el caso de los 'chats' individuales resulta totalmente superflua.

 

Asimismo, como ya hemos anticipado al menos por ahora no se alertará de la realización de capturas de pantalla, ni tampoco de las copias que se hagan de los mensajes, limitándose la nueva función al mero aviso de reenvíos, lo que matiza bastante su trascendencia hasta dejarla en un mero guiño hacia los usuarios, en un contexto de preocupación creciente por la seguridad y la privacidad a la luz de los recientes problemas que ha tenido Facebook con estas cuestiones.

La seguridad, una preocupación creciente en Facebook y WhatsApp

La seguridad y la privacidad son en la actualidad unas de las mayores preocupaciones de los desarrolladores de redes sociales y aplicaciones de mensajería, suponiendo un problema especialmente candente para Mark Zuckerberg y su equipo desde el reciente escándalo de Cambridge Analytica que ha puesto a Facebook en la picota.

 

Además, se da la circunstancia de que WhatsApp, pese al cifrado de mensajes que introdujo en su momento, tiene evidentes desventajas en materia de privacidad y seguridad con respecto a aplicaciones competidoras como Telegram o Signal. De ahí, que se haya apostado por mejorar en este aspecto, aunque la novedad implementada pueda tener más repercusión simbólica que efectividad real.

 

Aprovechamos la oportunidad para animarte a ahorrar en tus facturas. Puedes empezar con tus facturas de Internet y móvil, a un solo click ¿Te lo vas a perder? Pincha aquí y descubre las mejores ofertas de los operadores

Fecha de publicación: 04-06-2018, 15:31h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios