AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

La tecnología móvil da el gran salto en 2024

La tecnología móvil es, sin duda, la que más ha crecido en la última década. Está en constante evolución y el año 2024 no será una excepción. Un año en el que veremos como los avances en smartphones y otros dispositivos seguirán avanzando en diseño, materiales, conectividad, Inteligencia Artificial (AI) o Realidad Aumentada (VR). En Multioferta te contamos lo que se espera en el nuevo año que comienza.

Una persona toca un móvil con unas gafas de VR
La conectividad 5G y más allá…

La conexión 5G ha revolucionado la velocidad y la estabilidad de las conexiones móviles, pero en 2024, esperamos ver un mayor despliegue y mejoras en la infraestructura. Además, tecnologías emergentes como el 6G podrían comenzar a esbozar el futuro de la conectividad. Estas redes ofrecerán velocidades de descarga y carga de hasta 1 terabit por segundo, lo que permitirá descargar una película en 4K en solo unos segundos. Además, las redes 6G tendrán una latencia muy baja, lo que las hará ideales para aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

 

Los primeros smartphones compatibles con las redes 6G se esperan para finales de 2024 o principios de 2025. Los fabricantes de smartphones, como Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Huawei, ya están trabajando en el desarrollo de estos dispositivos a contrarreloj.

Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada en el bolsillo

Un robot toca una tecla

 

La IA seguirá desempeñando un papel crucial en la evolución de la tecnología móvil en 2024. Se utilizará para mejorar la funcionalidad de los smartphones. Se mejorará la calidad de las fotos y vídeos tomadas con los smartphones. También se utilizará para detectar amenazas de seguridad, como malware y ataques cibernéticos. Además, utilizará para automatizar tareas, como la redacción de correos electrónicos o la creación de presentaciones.

 

A ello hay que unir la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) también seguirán ganando popularidad en 2024. Los smartphones se convertirán en una plataforma clave para estas tecnologías, ya que serán más asequibles y potentes. Los fabricantes de smartphones están apostando por la VR y la AR con el lanzamiento de nuevos dispositivos compatibles con estas tecnologías. De hecho, Samsung ha lanzado modelos plegables que ofrecen ya una experiencia de realidad virtual inmersiva.

 

Es por eso que la tendencia de los dispositivos plegables continuará en 2024, con fabricantes que buscan perfeccionar el equilibrio entre la funcionalidad y la portabilidad. Además, las pantallas flexibles podrían dar lugar a diseños de dispositivos aún más innovadores, ofreciendo a los usuarios experiencias más versátiles y prácticas. También es posible que veamos la introducción de nuevos sensores, como los biométricos o de profundidad para obtener una experiencia única.

Las redes sociales seguirán con su crecimiento

Varios logos de Instagram

 

No podemos obviar la importancia de las redes sociales, sobre todo Instagram y Tik Tok, ya que siguen siendo una de las principales formas de comunicación y entretenimiento en el mundo. 2024 no será una excepción y veremos nuevas tendencias y desarrollos que cambiarán la forma en que interactuamos con estas plataformas.

 

El auge del vídeo se mantendrá como principal fuente de contenido, ofreciendo nuevas funciones y herramientas para crear y compartir este tipo de información. Además, la AR y la VR también seguirán ganando popularidad en las redes sociales ofreciendo filtros que permitan a los usuarios añadir efectos especiales a sus fotos y vídeos. También veremos el lanzamiento de nuevas aplicaciones de realidad virtual para redes sociales, como conciertos o eventos online.

 

Otro punto importante son las compras en redes sociales a través de nuestros móviles. De hecho, están ganando popularidad y se espera que esta tendencia siga creciendo en 2024, ya que el social media ofrece a las empresas una plataforma conveniente para llegar a los consumidores y vender sus productos. Este año veremos más funciones para incitar al consumo incluyendo botones de compra, escaparates virtuales y servicios de pago integrados.

 

Y ahora que ya sabes todo sobre las novedades tecnológicas de 2024, te animamos a que nos des un like. Recuerda utilizar internet con precaución con todas las garantías de una buena conexión. En nuestro comparador encontrarás las mejores tarifas de España y los dispositivos más modernos a los mejores precios del mercado. Entra en Multioferta y ahorra dinero en tus facturas todos los meses. ¡A qué esperas!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 05-01-2024, 12:43h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios