AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre las curiosidades de Facebook con las que alucinarás

Facebook tienen más de 2.600 millones de usuarios, lo que la convierten en la principal red social del mundo. Creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard, cambió por completo la forma de comunicarnos y se inició una nueva era en el mundo de internet. Empresas, gobiernos, artistas y usuarios de cualquier tipo descubrieron con Facebook un medio con el contactar a nivel global con cualquiera. En Multioferta te contamos sus curiosidades más asombrosas.

Una chica mira en su teléfono móvil Facebook
Facebook y el inicio de las redes sociales

Cuando Mark Zuckerberg mostró al mundo Facebook desde su habitación de la Universidad de Harvard nunca imaginó que se convertiría en uno los nombres más ricos y poderosos del planeta. La idea original era crear Facemash, una web comparaba rostros, pero no acabó de cuajar y se 'asoció' con los hermanos Winklevoss, que estaban desarrollando un directorio de estudiantes de Harvard llamado Thefacebook que permitía a los usuarios buscar a otros estudiantes para compartir imágenes y crear una red de contactos. Luego se le quitó el artículo en ingles The y el resto ya es historia.

"Facebook se ha convertido en una multinacional con un valor estimado en más de 450.000 millones de euros que utilizan un cuarto de la población mundial"

La llegada de Facebook abrió las puertas a nuevas redes sociales como Twitter, TikTok, Snapchat, WhatsApp o Intagram, estas dos últimas adquiridas por Zuckerberg en su expansión de una multinacional que tienen un valor estimado de unos 450.000 millones de euros. En la actualidad es una herramienta que utilizan gobiernos, empresas, actores, deportistas y cualquier tipo de usuarios que podamos imaginar.

¿Porqué Facebook nos deja alucinado?

Facebook ofrece multitud de opciones.

 

Facebook ha triunfado por su innovación en la era internet y en la cercanía con el usuario para compartir todo tipo de contenidos. Desde 2004 ha estado innovando continuamente y la gente está más conectada a todo lo que le rodea. Si echamos un vistazo a las curiosidades Facebook, alucinarás.

  • Llegó a España en 2008
  • Tiene su propia película: La red social. Estrenada en 2010 y ganadora de tres Óscars, de ocho nominaciones
  • Es la tercera página web más visitada del mundo tras Google y YouTube.
  • El archivo de imágenes que han subido los usuarios es de más de 400.000 millones de fotos.
  • Las mujeres usan más Facebook que los hombres.
  • El 98 por ciento de los usuarios entran a Facebook a través de la app del móvil.
  • Facebook tiene 2.500 millones de usuarios en el mundo, siendo India el país con el mayor número de personas activas con 260 millones de fanáticos de esta red social.
  • La gente suele utilizar Facebook para estar en contacto con la familia, entretenerse y por uso profesional.
  • Mark Zuckerbeg apostó por el color azul en el logo porque es daltónico.
  • Casi 40 millones de cuentas de Facebook pertenecen a personas fallecidas.
  • Zurkeberg compró en 2012 Instagram por 1.000 millones de dolores en efectivo más acciones y en 2014 WhatsAapp por 1.900 millones de dólares.
  • La cuenta con más seguidores es la de Facebook App con 214 millones, seguido de Samsung con 160 y Cristiano Ronaldo con 134.
Descubre todo lo que te ofrece Facebook

Con Facebook puedes realizar compras

 

Desde sus comienzos, Facebook ha ido ofreciendo multitud de herramientas que han hecho las delicias del social media:

  • Lista de amigos: Agrega por medio de invitación a cualquier persona que conozcas y esté registrada.
  • Facebook Messenger: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y ordenador.
  • Páginas para reunir personas con intereses comunes y fines específicos orientadas hacia marcas, deportistas o influencers.
  • Grupos: Se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, venta, etcétera.
  • Tienda: Para l venta de productos determinados.
  • Estado Civil: Para poner el estado del usuario.
  • Likes: Una función donde los seguidores pueden dar a que les gusta una publicación.
  • Gráficos de usuarios por edades.
  • App Center: Donde se encuentran las mejores apps para la red social. ​
  • Juegos para el entretenimiento del usuario.
  • Videollamadas: Conecta a la gente en directo a través de la imagen.
  • Emergencias: Una opción de ayudar y localizar a personas en situaciones de emergencia. Ha sido muy útil cuando, por ejemplo, han ocurrido atentados
  • Eventos: Facebook te da la posibilidad de crear reuniones, conciertos, charlas... para darlas conocer a tu comunidad.
Facebook envejece, pero tiene superpoderes

E logo de Facebook en el ojo de una persona

 

Facebook es una red social que ha ido envejeciendo con el tiempo, ya que generaciones posteriores han ido apostando por nuevas plataformas de social media como pueden ser TikTok o Instagram. De hecho, la franja de edad entre 13 y 22 años que utilizaba hace cinco años Fracebook era del 70 por ciento, mientras que ahora es de poco más del  50. Sin embargo, los usuarios que sobrepasan los 35 años han crecido un 60% en los últimos años.

 

Esto ha llevado a Facebook a seguir innovando e incluyendo en su plataforma diferentes acciones para seguir conectando a sus usuarios, así como incluir cosas nuevas de otras redes sociales. Aunque una de sus mayores apuestas en la actualidad es en realidad virtual, donde sus nuevas gafas de realidad aumentada trabajan en la mejora del sonido del usuario, resaltando y aumentando lo que queremos oír, ofreciéndote una sensación de superoído. Otra herramienta en progreso es poder distinguir noticias de parodias de sitios web para ayudar al usuario a elegir el contenido.

 

Y ahora que conoces las anécdotas más curiosas de Facebook, te recomendamos que busques una buena tarifa de datos en Multioferta para disfrutar del mejor contenido en las redes sociales sin límites pero sin arruinarte visitando nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 08-09-2020, 13:07h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios