AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Internet y las redes sociales vuelven locos a los españoles

Si  no estás en las Redes Sociales no existes. ¿Quién no ha oído nunca esta frase en la última década? ¿Quién no conoce Facebook, YouTube, Twitter o Instagram? El avance de internet y de las nuevas tecnologías nos han llevado a estar cada vez más conectados y el social media es la llave para no ser un ‘extraño’ en el mundo. Continúa leyendo en Multioferta.

Una joven agarra un corazón con forma de corazón y una aplicación de redes sociales
Internet es imprescindible en España

Cables de fibra óptica entrando a un router.

 

Hace años lo más importante era poder comunicarte a través de tu teléfono móvil con tu línea de voz, pero en la actualidad el panorama ha cambiado radicalmente y es casi más importante tener acceso a internet a través de ADSL-Fibra, wifi o los datos de tu móvil. La llegada de la conexión 4G ha supuesto la gran revolución y con el 5G se espera el cambio de una era cómo nunca lo habíamos vivido.

 

Internet se ha vuelto imprescindible y su uso en España así lo demuestra según el informe Digital 2020 realizado por We Are Social y Hotsuite. En enero de 2020 había 42,4 millones de usuarios de Internet en España, lo que supone casi una penetración del 92 por ciento de la población, con un crecimiento de internautas de 1,8 millones entre 2019 y 2020, que pasa conectado una media de seis horas y 43 minutos.

 

A ello hay que sumarle la existencia de 54 millones de líneas de móvil, siendo el 94 por ciento smartphones. Y es que el 92 por ciento de los españoles accedemos a internet por medio de nuestros teléfonos.

"En España consumen internet 42,4 millones de personas, de las cuales 29 millones son usuarios de redes sociales que tienen creadas una media de 8 perfiles por persona"

 Y si internet es imprescindible, las redes sociales son nuestro vehículo diario para conectar con el mundo exterior. En enero de 2020 había ya 29 millones de usuarios en España, casi un millón más que hace 12 meses, que tienen una media de 8 perfiles en diferentes plataformas y pasan conectados dos horas.

 

Nuestra favorita de conectarnos es por medio de las aplicaciones, donde el uso de los chats es del 93%, RRSS el 92%, entretenimiento el 78% y compras el 69%. En cuanto a los contenidos que consumimos, el 94% son vídeos online, el 57% escucha música y el 56% oye la radio, donde el crecimiento de podcasts está siendo una de las grandes tendencias.

Facebook y Twitter envejecen, Instagram no para de crecer

Smartphones con aplicaciones de redes sociales.

 

Las redes sociales se han convertido en un hábito para la población española en la forma de conectar con el exterior, ya sea para acceder a información, interactuar con gente o promocionar algo. Sin embargo los cambios se empiezan a ver en Facebook y Twitter, que empiezan a perder seguidores en detrimento de otros canales como Instagram.

 

La red social de Mark Zuckerberg ha perdido en un año casi dos millones de seguidores, mientras que en Twitter han 'caído' medio millón de usuarios. Si miramos los datos, esto viene dado por el cambio generacional, ya que por vez primera los perfiles de entre 40 y 65 años son los que predominan, mientras que los jóvenes prefieren abrir un perfil en otros canales. Aún así, Facebook sigue siendo el canal con más seguidores en España con 22 millones, mientras que la red social del pajarito azul tiene 4,4, perdiendo año a año usuarios.

 

 

No obstante, mientras las redes sociales 'clásicas' empiezan su cuesta abajo, otras siguen al alza. Instagram sigue su crecimiento año a año y en 2019 ha sumado un millón de seguidores para alcanzar los 16 millones de usuarios. El canal de las imágenes es el favorito de los 'millennials', donde el postureo y el exhibicionismo gana enteros. De hecho un 61% de sus usuarios son menores de 39 años y es donde cada vez más 'influencers' exponen sus contenidos, dejando más apartados sus otros canales. Si a ellos le sumamos el auge de las stories, es el vehículo perfecto para innovar y seguir creciendo. Un buen colchón al que agarrarse Facebook en los próximos años, ya que es la propietaria tanto de Instagram como de Whatsapp.

 

La que sigue en lo más alto es YouTube, la red social más usada por los españoles con un 89% de usuarios. El vídeo no falla y es éxito asegurado entre todo tipo de público y edades. Pero tampoco podemos olvidarnos de las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, la más usada en nuestro país con 25 millones de usuarios y segunda en el ranking.

TikTok arrasa entre los adolescentes

TikTok, la red social de moda en los adolescentes.

 

Los jóvenes menores de 24 años, más conocidos como la 'Generación Z' apuestan por redes sociales más novedosas  e ideadas para ellos como la propia Instagram, Snapchat o TikTok. Esta última es la que ha revolucionado a los más jóvenes con sus vídeos cortos con juegos de manos, la música, filtros y los efectos boomerang, entre otros y ya tiene 800 millones de usuarios en el mundo.

 

Aunque se desconoce la cifra oficial de usuarios en nuestro país, se habla de millones de descargas y el número de usuarios se estima en torno a 4 millones. Siendo la app que más ha crecido en los últimos años por encima de Instagram. Tal ha sido el éxito de esta red social china (antigua Musica.ly), que cada vez son más marcas y prescriptores los que apuestan por TikTok . Snapchat, que estaba destinada a conquistar este mercado sigue creciendo, pero a un ritmo menor con 3,7 millones de seguidores.

 

Ahora que ya conoces el comportamiento de uso de los españoles, desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que navegues al mejor precio con tu telefono, tengas los mejores smartphones financiados o encuentres la mejor oferta en ADSL-Fibra, con Televisión y/o fútbol… Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 02-03-2020, 11:04h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios