AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Cómo ocultar las fotos de Whatsapp en tu galería

Cómo ocultar las fotos de Whatsapp en tu galería

Aprende a ocultar tus fotos de whatsapp

El almacenamiento automático de fotos de Whatsapp en la galería de imágenes de Android se ha convertido en un problema.

 

Gran parte de los usuarios cuando desean visualizar alguna imagen se topan con cientos de fotos de grupos y chats, lo cual es una situación recurrente. Incluso, puede ser algo embarazoso estar viendo fotografías con otra persona y encontrarse con fotos indeseadas. Ahora solventar este problema es posible con la nueva actualización que Whatsapp lanzó al mercado.

Cómo ocultar tus fotos con la nueva actualización de Whatsapp

Esta nueva actualización consiste en una opción que permite al usuario decidir si desea ocultar las imágenes de Whatsapp o mostrarlas de forma tradicional.

 

Para configurar tu aplicación solo de debe ingresar al módulo de "Ajuste de Whatsapp". Estando allí debes dar clic sobre la opción "Chats" y esta acción te dirigirá a una nueva lista desplegable de opciones donde encontrarás la opción "Mostrar Archivos Multimedia". Esta última opción posee una casilla desmarcable, la misma estará de color azul, ya que viene marcada de forma predeterminada cuando descargas la aplicación por primera vez. Con tan solo desmarcar ocultarás todo el contenido multimedia que se muestra en tu galería (fotos, vídeos y gifs).

 

La actualización está disponible en la versión Beta de Whatsapp, pero próximamente estará disponible en la versión principal. Debido a que no ha arrojado errores, se estima que para los próximos meses todos los usuarios que dispongan de la versión estable de Whatsapp puedan disfrutar de ella. ¿Tú ya estás preparado para ocultar tus imágenes de Whatsapp? ¡Atrévete! Es fabuloso.

Otras opciones para ocultar archivos de Whatsapp

Para muchas personas ocultar sus fotos de Whatsapp de la galería multimedia no es un asunto nuevo, ya que mediante gestores de archivos desde hace varios meses ya se podía ejecutar tal acción. ES File Explorer es uno de los gestores más populares, con él ocultar tus fotos será un asunto sencillo.

 

Si ya descargaste la aplicación, debes dirigirte al panel principal y seleccionar la memoria interna de tu dispositivo (Internal Storage). Acto seguido, dar clic sobre la opción "Imágenes", ya que allí se guardan todas las carpetas que alojan tus fotos. Luego debes identificar la carpeta destinada a Whatsapp, la aplicación ordena las carpetas por orden alfabético, por tanto, la encontrarás al final del listado de carpetas. Al entrar en dicha carpeta te encontrarás con otras subcarpetas y deberás crear un nuevo archivo mediante el menú de la aplicación.

 

Este nuevo archivo puede estar vacío y debes nombrarlo exactamente .nomedia para que la aplicación pueda ocultar todos los archivos alojados en la carpeta que lo contiene.

Próximas actualizaciones de Whatsapp

Desde la mayor plataforma de mensajería del mundo se tienen planeadas nuevas actualizaciones que darán mucho de qué hablar en los meses venideros. Una de ellas se relaciona con nuestro tema de hoy, ya que Whatsapp está desarrollando una actualización donde se le permita al usuario decidir de qué contactos o grupos desea mostrar u ocultar fotos en su galería. Es una opción maravillosa, aunque todavía no se tiene una fecha prevista de lanzamiento.

 

Por último, no queremos perder esta oportunidad para mostrarte las mejores ofertas de Fibra + móvil. Ahorrar en tu factura es posible, pincha aquí y ¡Compruébalo!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 29-08-2018, 13:03h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios