AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cúando debo cambiar mi móvil?

Un hombre con dos móviles.

Cada año salen muchísimos modelos de smartphones al mercado y nos surgen las dudas de cuando cambiar de terminal. La media de uso de un teléfono móvil hasta comprar otro suele ser de tres años, pero seguramente hacer un cambio antes viene más por la parte psicológica de no quedarte atrás con un modelo obsoleto que por la vejez del dispositivo.

 

Lo cierto es que no hay una norma fija. Lo ideal es exprimirlo al máximo y pensar en cambiarlo cuando tu terminal no admita más actualizaciones. Por eso, a la hora de adquirir un teléfono nuevo deberías tener en cuenta el software para conocer cuánto tiempo nos durará y el tiempo que lleva en el mercado, ya que si es un modelo antiguo se quedará antes desfasado y dejará de actualizarse antes.

 

Otra opción de cambio muy común es porque se te ha estropeado y no tiene arreglo posible, pero también porque quieras estar a la última, lo que conllevará un mayor gasto de dinero en poco tiempo.

¿Qué se estropea antes en un smartphone?

En un teléfono móvil generalmente se suele estropear antes la pantalla o la carcasa por caídas. Mientras que los fallos suelen venir dados por la batería o por la falta de memoria del dispositivo. Esto nos lleva a plantearnos un cambio de terminal, pero verdaderamente no creemos necesario hacerlo, ya que todo tiene solución. En el caso de un accidente puedes optar por cambiar la pantalla del terminal, sobre todo si es un móvil de gama alta, y te saldrá bastante más económico que adquirir un teléfono nuevo.

 

En el caso de la batería, es normal que dure cada vez menos con el paso del tiempo, pero también se puede hacer una sustitución de la misma y te durará bastante más tiempo. Y si el problema es por la falta de espacio o memoria, la recomendación principal es que a la hora de adquirir un móvil apuestes por bastantes gigas de espacio, adquirir almacenamiento en la nube o un terminal que admita tarjetas de memoria microSD para ampliar espacio.

¿Debo cambiar el móvil si no tengo 5G?

Es cierto que la conexión 5G viene pisando con fuerza y los últimos modelos de móviles vienen con esta nueva tecnología, pero hasta dentro de unos dos o tres años no va a estar a pleno rendimiento. Por eso no debes obsesionarte, aunque siempre es mejor que estés a la última. Así que si te vas a comprar un móvil, lo mejor es que tenga lo más moderno.

 

Lo mismo ocurre con las conexiones NFC y cómo evolucionan, ya que las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y esto hace envejecer los móviles. Esto también pasa con los cargadores, jacks para auriculares o entradas USB. La clave está en saber qué uso le vas a dar al móvil y las necesidades que le pides. Si buscas navegar a máxima velocidad, compartir datos, hacer pagos con el dispositivo, etcétera, entonces vas a tener que cambiar de teléfono pronto.

Ofertas de fibra simétrica
miMovistar Fibra 1GB + 2 móviles
¡Incluye dispositivo gratis!
59.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
MásMóvil Fibra + Móvil + TV
¡2º línea gratis!
45.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Yoigo Fibra 500Mb + 2 móviles Gb Infinitos
¡Ahora con Netflix!
62.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Ver las ofertas del comparador
No te obsesiones con las cámaras del móvil

Desde luego que las cámaras del teléfono son importantes, pero hoy en día casi todos los móviles llevan objetivos muy potentes. Otra cosa es que hagas de ello un uso profesional, pero si el problema para cambiar de móvil es por que la cámara se ha quedado obsoleta, no te merece la pena si el uso que haces es por tener imágenes y subirlas a redes sociales.

 

Desde Multioferta te recomendamos que atiendas a una serie de puntos que te pueden ayudar a realizar el cambio de terminal:

  • La batería se agota rápido, está hinchada y el terminal tiene más de cuatro años.
  • El hardware falla y el móvil está deformado.
  • El smartphone empieza a ir lento.
  • No te llegan las actualizaciones del sistema operativo.
  • Las apps no se actualizan y/o van lentas.
  • El móvil tiene apagados repentinos.
  • La pantalla pierde sensibilidad táctil.
  • El móvil se calienta cuando no se utiliza.
  • El dispositivo no carga bien y el cargador funciona.
  • Fallan los botones del terminal.
  • El dispositivo tarda en reiniciarse.

Si sufres estos síntomas en tu dispositivo entonces te recomendamos que entres en nuestra sección de smartphones financiados y encuentres los mejores teléfonos a precios increíbles, incluidos a coste cero. Esperamos que te haya servido esta información, por eso te agradecemos que nos des un like para seguir resolviendo tus dudas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios