AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué diferencia hay entre móviles de gama alta, media y baja?

El mago de Multioferta explica la gama alta, media o baja en un teléfono móvil.

 

Cuando compramos un Smartphone debemos fijarnos en su precio, resolución de imagen, cámara, potencia, rendimiento, diseño y materiales con los que está construido. Dependiendo de estos factores nos encontraremos ante un dispositivo de gama alta, media o baja. La infinidad de modelos que existen en el mercado suele generar muchas dudas en el usuario, por eso en Multioferta vamos a explicarte las diferencias de gamas de los teléfonos para aclararlas.

 

Hay que tener en cuenta que el coste que vas a pagar por un terminal no va definir que sea mejor o peor para el uso que se vaya a dar, ya que intervienen muchos factores. Por ejemplo, si se utiliza para llamar, mensajería instantánea y uso de aplicaciones en social media, puede valer una gama baja lo mismo que una alta. Otra cosa sería que se utilizase el dispositivo para almacenamiento y uso de la cámara. Ahí sí que se empieza a notar de manera importante el paso de una gama a otra.

 

¿Qué es un móvil de gama alta?

 

Estan fabricados con los mejores componentes y presta una atención especial al diseño. Tienen un coste mínimo de 600 euros y lo último en innovación tecnológica. Su mayor rendimiento, la mejor cámara, almacenamiento y su autonomía los convierte en el top de gama. Superordenadores de bolsillo con funciones profesionales.

 

Los teléfonos de gama alta suelen tener un procesador de última generación, con memoria RAM de entre 4 y 8 GB, con una gran velocidad gracias a los chips eUFS. Estos son clave para darle una mayor rapidez al sistema y que su comportamiento sea excepcional en el uso del móvil. Gracias a esto puedes tener dispositivos de hasta un Tb de almacenamiento, una cámara potente y grabación de imágenes en altísima resolución.

 

Las cámaras de estos dispositivos van con un gran procesador de imágenes, calibrado, sensor y enfoque. Aquí no depende tanto del número de objetivos que tenga, sino de los mejores elementos en prestaciones para la toma de fotografías.

 

A ello hay que sumar la autonomía, ya que los teléfonos móviles de este rango suelen ser los que mejores baterías llevan, con una duración de un día a máximo rendimiento, pudiendo llegar a dos con un uso más pausado.

 

Características móviles de gama alta:

  • Marcas: iphone, Samsumg, Google Pixel 4, Huawei, One Plus, Xiaomi, Huawei...
  • Mejor procesador del mercado.
  • Memoria de 4 Gb a 8Gb/memoria eUFS
  • Mayor almacenamiento: entre 128 Gb y 1Tb.
  • Cámaras de última generación con las mejores prestaciones.
  • Baterías de más de 3.500 mAh: Un día de duración sin carga.  
¿Qué es un móvil de gama media?

 

Su coste sueles rondar entre 200 y 600 euros. Son los más demandados y muchos de ellos no tienen nada que envidiar a los de alta gama en cuanto a prestaciones, pero en muchos casos se abarata su coste por su diseño menos cuidado o por utilizar en su fabricación materiales de peor calidad que los de gama alta.

 

Son dispositivos que han ido creciendo gracias a la irrupción del mercado asiático, que se ha centrado en este tipo de público y ofrece cada vez mejores teléfonos. Estos smartphones suelen tener procesadores bastante potentes, resolución de pantalla full HD, cámara de calidad y una batería media de 3.500 mAh.

 

Características móviles de gama media:

  • Marcas: iphone XR, Samsumg, Huawei, Honor, Xiaomi, Huawei, Sony, Oppo, Redmi, Pocophone…
  • Procesadores de alto rendimiento Snapdragon 700, Kirin 710.
  • Memoria de 4Gb
  • Almacenamiento: entre 64Gb y 128Gb.
  • Cámara con buenas prestaciones. Entre 2 y 3 objetivos.
  • Baterías 3.500/4.000 mAh.
¿Qué es un móvil de gama baja?

 

Su coste es ascesible y suele estar por debajo de los 200 euros. Son muchas las marcas que comercializan estos dispositivos para un uso mínimo y que muchas compañías de teléfono, incluso, ofrecen gratis a sus nuevos clientes. Las nuevas empresas que se introducen en ete mercado suelen apostar por introducir su producto en este rango para ir creciendo poco.

 

Sus funcionalidades son límitadas y se suele hacer un uso básico como son llamadas, mensajería instantánea y uso de social media. Tiene más rendimiento, pero no se le debe pedir mucho más, ya que tiene un procesador más lento, una cámara básica, una batería justa y una resolución aceptable, además de un almacenamiento bastante justo.

 

 Características móviles de gama baja:

  • Marcas: BQ, Pocophone, KOOBEE, Cubot, Moto, Honor, Samsung, Xiaomi, Redmi, LG,HTC…
  • Procesadores Snapdragon familia 600, Kirin 659, Exynos...
  • Memoria de 2GB a 4 Gb
  • Almacenamiento: entre 8Gb y 32Gb.
  • Cámara delantera y frontal.
  • Baterías 3.000 mAh.

Ahora que conoces ya las características de las gamas altas, medias y bajas en los teléfonos, mira en nuestro comparador de móviles financiados cual es el teléfono que más se adapta a tus necesidades.

Ofertas de fibra simétrica
Vodafone Red
¡Sólo lo que necesitas!
10.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
910 883 029
Orange Go Flexible
¡Consigue un Oppo A74 5G!
20.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
917 377 794
Yoigo La Sinfin Gb Infinitos
¡Dto. por tiempo limitado!
20.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
917 378 339
Ver las ofertas del comparador

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 37 GRACIAS_ico_nomegusta 8
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios