AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
> ¿Qué móviles se quedaran sin whatsapp en 2020?

¿Qué móviles se quedaran sin whatsapp en 2020?

Descubre los móviles que se quedaran sin Whatsapp en 2020

¿Te has enterado de la última noticia? En algunos modelos de móviles la aplicación de mensajería dejará de funcionar a partir de febrero de 2020.

 

¿No puedes vivir sin WhatsApp y quieres saber si tu móvil estará afectado? No te preocupes, te damos todos los detalles y soluciones para que sigas disfrutando de la aplicación que se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas.

Móviles sin Whatsapp en 2020

Del mismo modo que la aplicación añade nuevas funciones cada año, también anuncia los modelos que no contarán con sus servicios a partir de determinadas fechas. A partir del 1 de febrero de 2020 quedarán obsoletas las versiones anteriores a iPhone con iOs 9 y Android 4.0.3.

 

Esta decisión afectará antes al KaiOs 2.5.1, el sistema operativo de Google, y a los Windows Phone ya que será desde enero cuando deje de funcionar la app de mensajería. Esta última circunstancia se debe al abandono de Microsoft, que no considera útil la aplicación debido a su escasa aceptación en el mercado.

Cómo comprobar si tu móvil se queda sin Whatsapp

Para comprobar cómo nos afecta esta medida, lo primero que tenemos que hacer es consultar la versión del sistema operativo que tenemos instalada en el teléfono.

 

En el caso de Android, la ruta más probable es “ajustes” y “acerca del teléfono o dispositivo”. Si disponemos de un iPhone, también hemos de seleccionar “ajustes” y dentro de la categoría “general”, la pestaña de “información”. Los pasos dependen de cada modelo, de modo que es posible que tengas que investigar alternativas semejantes.

¿Por qué deja de funcionar Whatsapp en determinados móviles?

La aplicación de Facebook no toma estas decisiones por mero capricho. El motivo obedece a razones de utilidad práctica. Todos los años, Whatsapp investiga las versiones menos utilizadas de los distintos sistemas operativos con el objeto de dirigir sus recursos y actualizaciones, con nuevas características, a otros más actuales.

 

En el caso de que tu móvil se encuentre en esa tesitura, siempre puedes recurrir a la nube para realizar una copia de seguridad y guardar tus datos.

¿Qué hago si mi móvil deja de ser compatible con Whatsapp?

Lo primero que debes hacer en el supuesto de que tu móvil haya quedado obsoleto para el uso de la mensajería instantánea es comprobar si dispone de actualizaciones. Para ello debes seguir los mismos pasos que hemos indicado con anterioridad, tanto en Android como en iPhone.

 

Si no es así, tendrás que comprar un teléfono más acorde con los tiempos. ¿Quieres renovar tu móvil a buen precio? Descubre las mejores ofertas en móviles en el siguiente enlace ¡Nunca fue tan fácil estrenar móvil!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 11-10-2019, 14:37h

multioferta_1
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios