AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Localiza tu coche utilizando el GPS de tu móvil

Localizar tu coche utilizando el GPS de tu móvil es una forma inteligente de aprovechar la tecnología actual para hacer tu vida más fácil. Ya sea a través de aplicaciones de mapas estándar o soluciones específicas para coches, nunca más te encontrarás dando vueltas en un párking buscando tu vehículo. En Multioferta vamos a darte unas sencillas pautas para que tengas siempre localizado tu coche.

Un móvil sobre un mapa
Prepara tu móvil y el coche para la localización

Antes de aventurarte en la búsqueda de tu vehículo, es importante asegurarte de que tanto tu móvil como tu coche estén listos para la tarea. Lo primero que debes hacer es confirmar que tu teléfono tenga la función de GPS activada y que la aplicación de mapas que elijas tenga acceso a tu ubicación en tiempo real. Una vez comprobado esto, es imprescindible vincular los dispositivos.

 

Para ello debes verifica si tu coche cuenta con tecnología compatible, como Bluetooth o integración con aplicaciones móviles. Algunos fabricantes de vehículos ofrecen aplicaciones específicas que te permiten rastrear y ubicar tu coche de manera sencilla, sobre todo en la última década, donde la vinculación de dispositivos con los automóviles está a la orden del día tanto para utilizar el manos libres, como oir música o facilitar la conducción.

Google Maps, la app más completa para encontrar tu coche

Un teléfono móvil sobre un mapa

 

Una vez que hayas preparado tanto tu móvil como tu coche, es hora de utilizar aplicaciones de mapas para localizarlo. La más popular y recomendable es Google Maps, válido tanto para Android como iOS, que te permite marcar el lugar donde se encuentra tu coche cuando aparcas.

  • El procedimiento es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos: Abre Google Maps >>> Pincha sobre el punto azul que te identifica en el mapa >>> Guardar aparcamiento.

Tras seleccionar todo, la app memorizará dónde has dejado el coche y marcará en el mapa su ubicación exacta con una chincheta (P) y el mensaje "has aparcado aquí". Además podrás añadir más información o subir fotos si así lo deseas. Luego cuando quieras volver al coche, únicamente tendrás que pinchar sobre la chincheta y seleccionar la opción 'cómo llegar' para que la aplicación te guíe hasta el destino.

Otras opciones para buscar tu vehículo

Un mapa de una aplicación móvil

Si no eres muy de Google, tienes muchas opciones. Si eres de Apple, tienes la app Mapas, que también ofrece características similares para localizar tu vehículo. En este caso, cuando desconectas el iPhone del sistema CarPlay o Bluetooth de tu coche y sales del vehículo, se pondrá un marcador de coche aparcado en la app para que puedas encontrar el coche fácilmente.

 

También hay multitud de aplicaciones gratis de mapas en las tiendas digitales que te ayudan a localizar vehículos. No sólo esto, también los fabricantes de automóviles o compañías de seguros ofrecen funciones avanzadas, como la visualización en tiempo real de la ubicación de tu coche, alertas de movimiento no autorizado e incluso la posibilidad de encender luces o claxon de forma remota para identificar tu vehículo en situaciones complicadas.

 

Como verás hay un sinfín de maneras de localizar tu coche si no recuerdas donde lo dejaste. Esperamos que esta información te haya sido útil. Si es así, te agradeceríamos que nos dieses un like. En Multioferta nos avalan nuestros más de 10 años de experiencia trabajando con las principales compañías españolas.  Buscamos las mejores ofertas del mercado y las ponemos a tu disposición. Y si estás buscando un teléfono móvil te invitamos que entres en nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás terminales a coste cero hasta lo último en tecnología.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-08-2023, 11:40h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios