AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
> El modo nocturno cuida la salud visual y da vida a tu móvil

El modo nocturno cuida la salud visual y da vida a tu móvil

Dispositivo en modo nocturno

Las últimas actualizaciones en los smartphones apuestan todo al negro. Estamos hablando del  modo nocturno o modo oscuro. El propio teléfono, Google y un sinfín de aplicaciones nos invitan a probar una nueva forma de ver nuestro móvil. Además, esta opción descansa tu vista y permite el ahorro de energía del dispositivo. Te lo contamos todo en  Multioferta.

El modo oscuro invade los dispositivos móviles, Google, Whatsapp…

El modo nocturno es una característica que sirve para oscurecer la pantalla de iOS (iPhone/iPad) y Android. Llevaba tiempo en nuestros dispositivos, pero ha sido en las últimas actualizaciones donde ha empezado a sacar su potencial.  El consumo de dispositivos móviles se dispara a última hora del día y, es por eso, que el modo noche cobra mayor importancia con el objetivo de que  cansemos menos la vista.

“Google ha visto una verdadera revolución en los dispositivos móviles para sus aplicaciones en el modo oscuro”

Quien ha visto una verdadera revolución en el  modo oscuro ha sido Google a través de Gmail y Chrome, que ofrece su propio modo noche y que afecta a todo el sistema de forma automática sin necesidad de resetear el teléfono. El proceso de activación ofrece más opciones dentro del sistema Android (Samsung, Xiaomi, Huawei, Sony, LG…), mientras que en la marca de la manzana es necesario activarlo en el sistema para ponerlo en marcha.

 

Redes Sociales como Twitter, YouTube o Pinterest tienen desde hace tiempo la posibilidad de activar el modo noche, no así Facebook, que tras implementar esta acción en Instagram, está en pruebas  beta y sólo le permite a algunos usuarios acceder a esta función donde también se aprecia un atractivo cambio de diseño.

 

La última App en sumarse a esta revolución ha sido Whatsapp, en pruebas internas, aunque no por ello imposible de activar. Su llegada se espera en los próximos meses. Pero si quieres adelantarte, puedes probar accediendo al ROOT para manipular el código de la App de una manera sencilla.

Activa el modo noche en Android

En Android, el único requisito para activar el modo oscuro es disponer Android 8 o superior y los pasos a seguir son:

  • Ajustes > Pantalla > Modo noche (Activar/Desactivar).

 

Desde este punto podremos ajustar el color arrastrando el control deslizante a más o menos cálido para filtrar la luz azul. El modo noche automático se activa en un determinado momento del día, mientras que el manual se activa cuando se elija.

 modo nocturno android

 

Activa el modo nocturno en iOS

En iOS, existen diferentes maneras de activarlo  a partir de la versión 9.3 o superior. El más simple reduce el brillo de la pantalla si tenemos el brillo automático activado. Para ello debes: 

  • Abrir centro de control > Presiona el icono de control del brillo > Activar/desactivar Night Shift.

Una segunda opción es: 

  • Ajustes > Pantalla y brillo > Night Shift. 

En la pantalla, además, puedes programar una hora para que se active automáticamente y ajuste la temperatura del color. De forma predeterminada Night Shift se activa desde la puesta hasta la salida del sol.

 

Ventajas del modo nocturno

La llegada del modo noche no debe ser vista como una novedad estética. Habilitar esta opción tiene múltiples beneficios para la salud de las personas y del propio dispositivo. Cambiar los colores de visualización de azul a colores más cálidos ayuda a reducir la fatiga visual y nos ayuda a dormir mejor, algo cada vez más importante debido al uso del tiempo en dispositivos móviles.

 

Por su parte, esta acción también se nota en el rendimiento de los aparatos, ya que reduce el uso de la batería y prolonga la vida del dispositivo.

Si aún no tienes un smartphone o quieres renovarlo, visita nuestra selección de dispositivos financiados aquí.

 

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 04-11-2019, 11:26h

multioferta_1
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios