AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Dale nuevos usos a tu viejo móvil

En España, de media, solemos cambiar el móvil cada tres años, aunque nuestro viejo dispositivo esté en perfectas condiciones. El teléfono suele acabar un cajón, acumulando polvo cuando le puedes sacar miles de posibilidades. En Multioferta vamos a explicarte como sacarle el máximo provecho al terminal antiguo y beneficiarte de sus ventajas.

Una mujer idea que hacer con su móvil antiguo
Tu móvil antiguo es la herramienta multiusos perfecta

Tu smartphone viejo puede sacarte de más de un apuro, ya que puedes darle muchas funcionalidades pasado un tiempo. Los móviles de hoy en día tienen tantas funcionalidades que es una pena no aprovecharlas y dejarlas guardadas en un cajón.

  • Cámara de fotos: Si tu móvil antiguo tiene una buena cámara es una buena opción seguir utilizándolo y de esta manera no llenas otro terminal con miles de imágenes y vídeos.
  • Para ver películas: Con las plataformas de streaming al alza, es una opción más que interesante utilizar el móvil viejo visualizar contenido sin tener que ‘desgastar’ el dispositivo nuevo.
  • Reproductor de música: Es otra forma de reutilizar el terminal, sobre todo si eres de esos que escuchan música cuando haces deporte. Si se te cae no te dará tanta pena como con un móvil nuevo. Además, la calidad del audio suele ser muy buena.
  • Primer móvil para tu hijo: Una opción muy habitual es darle una segunda vida si tienes hijos y quieren su primer móvil. Ahorras dinero y tienen un dispositivo que tu conoces a la perfección.
  • Videojuegos: Hoy los teléfonos están a la orden del día para jugar y puedes emplearlo para entretenerte en tus momentos de relax.
  • Un ‘juguete’ para los más pequeños: Aunque no es bueno que los niños estén mucho tiempo con los móviles, muchas veces es inevitable que se lo dejemos. El móvil viejo puede entretenerlos durante un rato, pero acuérdate de restringir funciones poniendo límites parentales.
  • GPS: Otra función interesante para tenerlo en el coche y te guíe a tu destino.
  • Móvil de emergencia: Si se te rompe el móvil o no lo tienes a mano es una buena opción recuperar el terminal antiguo mientras reparas el otro. También para llevártelo a la playa o a excursiones de riesgo donde hay posibilidades que pueda caerse.
  • Herramienta multiusos: Puedes utilizarlo como reloj, mando a distancia, ratón, despertador, temporizador, cronómetro, correos de trabajo, calculadora, agenda, ebook, webcam y mil cosas más.
Obtén dinero o descuentos con tu teléfono viejo

Un movil emite dinero desde la pantalla

 

Una opción muy buena y también habitual es sacarle un rendimiento económico a tu viejo terminal para ganar dinero o abaratar la compra de uno nuevo. Las marcas sacan modelos cada año y buscan impulsar la compra de estos móviles ofreciendo descuentos importantes si traes tu terminal antiguo. También hay tiendas de segunda mano o de reventa que te ofrecen dinero por tu dispositivo usado, por lo que puedes sacarle un provecho más que interesante.

 

Otra alternativa interesante es hablar con tu compañía de teléfonos, ya que muchas de ellas pueden ofrecerte terminales nuevos a precios más económicos a cambio de tu terminal. Estas a su vez pueden reutilizar estos dispositivos dándole una vida extra a otros usuarios.

 

Nunca tires el móvil a la basura

Un móvil es reparado

 

Si el terminal está roto, no se te ocurra tirarlo a la basura. En España se tiran unos 25 millones de móviles al año, lo que afecta de manera grave al medio ambiente con las baterías como elemento más contaminante. Si no puedes darle un uso alternativo, lo más recomendable es que acudas a un punto limpio, donde se encargarán de hacer un reciclaje o eliminación responsable. Otra opción es donarlo a una ONG, ya que pueden sacarle un poco más de vida e, incluso, si está completamente inutilizable, pueden usar sus piezas en otras cosas para hacer un planeta más sostenible.

 

Y ahora que ya te hemos comentado las opciones que tienes con tu móvil antiguo, te agradecemos que nos des un like si te ha parecido interesante este artículo. Y si es tu caso y estás buscando un teléfono nuevo, te recomendamos que entres en nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los mejores terminales al mejor precio, incluso a coste cero. En Multioferta te ayudamos a ahorrar y a conseguir las mejores tarifas de telefonía con las mejores condiciones.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 02-12-2022, 13:30h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios