AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Cómo resolver los problemas de lentitud de tu móvil

Cuando tienes un teléfono móvil muchas veces nos encontramos que con el tiempo empiezan a ir más lentos. Esto es debido al uso continuado que hacemos de el, pero esto no debe ser una causa para comprar otro nuevo, ya que hay maneras de recuperar la rapidez de un terminal antiguo. En Multioferta vamos a explicarte que puedes hacer para evitar que tu smartphone se ralentice.

Un caracol en una carrera proyectado en un móvil
¿Porqué va lento el internet de mi móvil?

Hay muchos motivos por los que tu teléfono va lento tanto en iOS como en Android. Puedes ver como internet o los datos van más despacio e, incluso, al abrir ciertas aplicaciones estas tarden en activarse. Generalmente esto es debido a varias causas que tienen fácil solución y son la siguientes:

  • Una conexión mala: Esto puede ser porque la recepción de la señal no es buena o porque estás conectado a una red Wifi pública con otros usuarios compitiendo por el ancho de banda.
  • Demasiadas apps activas: Estas reciben mucha demanda de datos a la vez, lo que causa una reducción general de la velocidad. Si internet va lento una de las razones es porque los datos no pueden con decenas de pestañas y aplicaciones abierta en segundo plano por muy buena que sea tu tarifa contratada.
  • La caché del móvil está llena: Los navegadores almacenan datos en la caché que pueden hacer que el teléfono vaya despacio si se llena mucho, por lo que se debe borrar.
  • Reestablecer la configuración de red: La manera en la que está configurada la red del teléfono puede hacer ser el problema de la lentitud de Internet, por lo que siempre es bueno volver a configurarla.
Así puedes mejorar el rendimiento del móvil

Un móvil para ser reparado

 

La lentitud de un móvil tampoco depende exclusivamente de la conexión a internet, ya que también puede ser debido a la gama del tipo de teléfono y el almacenamiento que tengas. Cuanto mejor sea tú móvil, en principio, mejor rendimiento te va a dar. Si ves que va al paso de un caracol, prueba estos trucos para darle un plus de velocidad con una correcta puesta a punto:

  • Reinicia el terminal: Esto es tan sencillo como apagarlo y volver a encenderlo para resolver un problema de consumo, datos y velocidad.
  • Actualizar el sistema y las aplicaciones: Muchas veces no tenemos la última versión del sistema operativo, que se encarga de corregir errores. Verifica que estás al día y si no lo estás, actualízate.
  • Actualiza y localiza problemas en las apps: También es importante actualizar las aplicaciones que tengas, ya que alguna app puede ser causante de la lentitud del móvil. Para localizar si alguna de ellas te da problemas lo mejor es acceder a las lecturas de batería para encontrar cual gasta más que el resto y borrarlas.
  • Desinstala elementos que no uses: Muchas veces descargamos apps que no utilizamos y que perjudican al rendimiento del teléfono. Desinstala las que no uses, al igual que archivos e imágenes que nos sobran. Con menos elementos, el terminal irá más fluido.
  • Restaura el teléfono: Esto es casi infalible, aunque no es lo más recomendable: Eso sí, empezar desde cero hará revivir la velocidad del móvil. Eso sí, recuerda hacer una coìa de seguridad por si las moscas.
Vigila la batería del móvil

Niveles de batería de un móvil

 

Ya como último consejo para dejar tu móvil como nuevo, vigila la batería. Sin duda, es uno de los elementos que más sufre y con el tiempo se va deteriorando. Esto provoca que muchas veces se active el modo de ‘bajo consumo’ afectando a la rapidez del dispositivo. Si la batería está muy desgastada lo mejor es cambiarla por una nueva para que te vuelva a durar como cuando lo compraste.

 

Si te ha servido esta información te agradecemos que nos des un like. Además, si estás buscando la mejor conexión para tu dispositivo móvil en nuestra web encontrarás las mejores tarifas de internet para navegar a velocidades increíbles y seguras. Y si tu móvil no tiene remedio, pásate por nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los últimos terminales al mejor precio, incluido móviles gratis. Entra y compruébalo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 7 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 22-04-2022, 13:38h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios