AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Todos los detalles sobre la conectividad 5G

Desde hace unos años y cada vez más, se oye hablar por todas partes sobre la conectividad 5G. Todos hablan del gran cambio que supondrá esta tecnología en nuestras vidas, pero la inmensa mayoría, usan palabras muy técnicas sobre el tema y dificultan entender de qué nos están hablando exactamente ¿Y tú? ¿sabes cómo cambiará tu vida con el 5G? Todos los detalles a
continuación.

Cómo cambiará la conectividad 5G tu vida
¿Qué significará la conectividad 5G en nuestra vida?

Cuando hablamos de 5G nos estamos refiriendo a la conexión de los teléfonos móviles. La G significa generación, lo que quiere decir que nos encontramos ante la 5 generación de conexión. Todo comenzó en los años 90 con el 1G, con el 2G pudimos enviar sms desde nuestros teléfonos, el 3G nos permitió realizar llamadas, enviar mensajes y tener internet en los móviles.

 

Por último, con el 4G conseguimos que las comunicaciones fueran mucho más rápidas y el 5G busca cubrir mejor las necesidades que van surgiendo al respecto, siendo todavía más rápido que las conexiones anteriores, pero…En el día a día ¿Cómo notaremos el cambio?


5G en los negocios


Al conseguir que las conexiones sean más rápidas, esto tendrá un fuerte impacto en la economía. Las empresas necesitarán hacer grandes inversiones para que la conectividad 5G suponga para ellos un beneficio ya que quien no consiga adaptarse a ello, se verá perjudicado.

 

Esta tecnología hará que cada vez más personas trabajen desde sus domicilios y se incremente la externalización de los servicios. Los mayores efectos, los notaremos en negocios relacionados con drones, juegos electrónicos, se podrán realizar cirugías a distancia y aumentarán las aplicaciones para viajes y ocio, pero sin duda el sector que más notará la evolución, será el sector del automovilismo sin conductor.

 

El 5G es imprescindible para que estos coches sean seguros ya que su capacidad de reacción a los contratiempos depende de la velocidad de los mismos para procesarlos.

 

Tecnología 5G en nuestras casas


Los expertos creen que gracias a la conectividad 5G, nuestros hogares tendrán acceso a la inteligencia artificial y todo nuestro entorno podrá trabajar de manera automática con una respuesta en tiempo real.

 

Una lámpara, una silla, el frigorífico, la puerta de casa, el sistema de vigilancia, el móvil… Todo estará conectado, cada elemento aprenderá de sus funciones y se adaptará a nuestras necesidades.

 

Por ejemplo, tu coche enviará un mensaje a tu casa para que cuando estés de camino a casa la climatización se ponga en marcha y al llegar, puedas disfrutar de la temperatura deseada. Videocámaras en tu almacén, detectarán cuando algo está a punto de caducar o cuando te quedes sin existencias de un producto. No volverás a cortar el césped, un robot detectará cuando la hierba de tu jardín está alta y él solo se activará y lo cortará.


Los videojuegos y la conexión 5G


Dentro del mundo de los videojuegos, el 5G supondrá la eliminación de la latencia, pero ¿Esto que quiere decir? El tiempo de respuesta en los juegos en streaming, es decir, poder disfrutar del juego con un montón de jugadores al mismo tiempo sin sufrir interrupciones, sin que el juego se quede colgado y una respuesta inmediata a las acciones que quieres llevar a cabo en el mismo.


También se conseguirá que los personajes de los mismos sean más inteligentes y ágiles. Otro  aspecto donde se notará, será en el consumo de batería del móvil que se espera que con esta nueva tecnología sea un 10% inferior.

¿Cuándo llegará la tecnología 5G a España?

La mayoría de los países esperan lanzar esta tecnología para el año 2020. En países como Corea del Sur y China intentarán hacerlo este mismo año, el 2019. La empresa Verizon inició pruebas en Texas, Oregon y Nueva Jersey en el 2016, mientras que AT&T realizó lo propio en sus laboratorios.

 


El objetivo de Japón es lanzar la conexión 5G en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se espera que este año, la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU revise el estándar del Grupo de Asociaciones de Telecomunicaciones, y las compañías puedan empezar a vender y comprar equipos 5G.

 


En España, Vodafone ha sido el primer operador en ofrecer conexión 5G a sus clientes y se espera que el resto de operadores sigan su misma trayectoria en los próximos años, aunque se han mostrado algo más reticentes a incorporarlo de manera inmediata.

¿Por qué cambiará el mundo la conectividad 5G?

Hará posibles procesos inimaginables en la actualidad, que implican ingentes volúmenes de datos. Por ejemplo, se podrán descargar y ver al instante contenidos en resolución 8K con total fluidez.


En el ámbito multimedia, las posibilidades se dispararán, y abarcarán aspectos muy variados de nuestra vida, desde el entretenimiento hasta entornos profesionales o educativos. Por no hablar de cómo cambiará la comunicación.


La realidad aumentada y la realidad virtual están llamadas a convertirse en elementos habituales de la vida de las personas.

¿Los móviles actuales son compatibles con el 5G?

Lamentablemente, los móviles que estamos utilizando en la actualidad no son compatibles con la conectividad 5G por lo que cuando ésta se encuentre implantada en España, será necesario comprar un teléfono nuevo.


Como comentamos antes, Vodafone ha sido el primer operador en ofrecer 5G a sus clientes en 15 ciudades españolas, por este motivo, puedes encontrar en su catálogo los móviles que si son
compatibles con esta tecnología.


Los móviles compatibles con 5G son: Xiaomi Mi Mix 3 5G, LG V50 ThinQ y Samsung Galaxy S10 5G. Poco a poco el mercado irá incorporando nuevos modelos al mercado, pero ¿Qué ocurre con estos teléfonos en aquellos lugares donde no está disponible el 5G? No te preocupes, al igual que ocurre ahora con el 3G y el 4G, los móviles 5G funcionarán sin problemas con la conexión 4G.

¿Quieres saber más sobre los móviles 5G que están actualmente disponibles? Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 6 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 31-07-2019, 11:52h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios