AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre qué móviles son compatibles con el nuevo 5G

Desde el día 15 de junio, Vodafone ofrece el servicio 5G en España. Tal vez te preguntes qué implicaciones tiene esto para ti. ¿Significa que tu móvil quedará obsoleto y deberás reemplazarlo cuanto antes porque todos los operadores seguirán a Vodafone?

 

La realidad es que este servicio está adelantado a su época. Aún no existen aplicaciones y juegos para el público en general que requieran conectarse a la red 5G para funcionar de forma óptima. La situación es distinta en el ámbito profesional, especialmente en el sector tecnológico, donde las posibilidades para los desarrolladores e ingenieros son enormes gracias a era nueva tecnología.

Descubre los móviles compatibles con el 5G de Vodafone
Móviles 5G disponibles actualmente en el mercado

Vodafone al mismo tiempo que ha empezado a ofrecer a sus clientes el 5G, ha incorporado a su catálogo de Smartphones  3 modelos compatibles con la nueva tecnología y son los siguientes:

 

Xiaomi Mi Mix 3 5G: Este modelo destaca por la potencia de su procesador Snapdragon 855; sus cámaras frontales de 24 y 2 MP, respectivamente; y la duración de su batería de 3.800 mAh, casi un 20 % más de capacidad que el modelo anterior de la misma gama. Se trata del modelo más económico en el mercado.

 

LG V50 ThinQ: La marca surcoreana también apuesta por el Snapdragon 855 para su móvil. Otras características sobresalientes son su pantalla de 6,4 pulgadas y resolución QHD+ (de 3120 x 1440 píxeles), su memoria interna de 128 GB y su RAM de 6 GB y su batería de 4000 mAH.

 

Samsung Galaxy S10 5G: Sus principales prestaciones son un procesador Exynos, una memoria RAM de 8 GB y una ROM de 256 GB, y una cámara frontal de 10 MP y tres traseras (dos de 12 MP y una de 16). Este modelo todavía no se encuentra a la venta pero se espera que llegue en los próximos días.

 

Por ahora son los únicos móviles compatibles con el 5G disponibles en el mercado pero se espera que próximamente este catálogo se vaya ampliando.

Situación actual de la conexión en España y Europa y prospecciones para el futuro

Las urbes locales con 5G en España son Barcelona, Bilbao, Coruña, Gijón, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Vodafone es el único operador que ya ofrece este servicio dentro del territorio nacional.

 

Por otro lado, Movistar y Orange han expresado interés en hacerse con parte de la frecuencia de la banda de 700 MHz. Al parecer, aguardarán a que se lleve a cabo la subasta de este espectro, a mediados del próximo año, para incursionar en el mercado del 5G. En cuanto a Yoigo, todavía es una incógnita lo que hará.

 

Tomando como parámetro lo que ocurrió con el 4G, es probable que pasen tres años antes de que la nueva generación de telefonía móvil alcance al 85 % de la población española. Por supuesto, solo es una estimación.

 

Los operadores que ya ofrecen conectividad de quinta generación en otros países del continente son Sunrise y Swisscom, en Suiza; Elisa, en Finlandia; EE, en Reino Unido. Antes de que acabe este año, se espera que el 5G llegue también a Alemania, Francia e Italia.

¿Qué podemos esperar del 5G de Vodafone que no nos ofrece actualmente el 4G?

Es mucho más rápido. Con una capacidad de descarga mínima de 1 Gbps, es al menos diez veces más veloz que lo que ofrece actualmente la conexión 4g.  Además, Vodafone espera poder ofrecer los 2 Gbps de descarga antes de acabar el año.

 

Tiene una latencia insignificante. El tiempo de respuesta de la conexión es de apenas una fracción de segundo, los datos se transmiten al instante y podremos tener experiencias donde la transferencia de datos sea en tiempo real.

 

Pondrá nuevos servicios al alcance de todos. Gracias a la potencia del 5G de Vodafone, los usuarios medios podrán disfrutar de videojuegos en línea con gráficos avanzados, visualizar contenido multimedia en calidad 4K (o resoluciones superiores que aparezcan en el futuro) y acceder a servidores en la nube como si se tratara de entornos locales. Y esto es solo el principio.

 

Por lo tanto, si estas interesado en poder disfrutar del 5G ofrecido por Vodafone, tendrás que cambiar de móvil y adquirir uno de los 3 modelos compatibles con la tecnología. ¿Quieres esperar a que más operadores lo tengan activo? Entonces no tienes problema,  ya que los principales operadores no tienen previsto ofrecer el 5G hasta el próximo 2020 y para entonces, podrás disfrutar d un catálogo más amplio de smartphones 5G.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 6 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 19-06-2019, 13:56h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios