AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Los timos más comunes con los que pueden estafarte con el móvil en la actualidad

Los móviles se han vuelto indispensables en nuestras vidas, lo que los hace un blanco fácil para los estafadores. En este sentido, existen diversos tipos de timos que buscan engañar a los usuarios para obtener su información personal o, incluso, su dinero. En Multioferta, te presentaremos los timos más comunes que puedes encontrarte.

Un teléfono móvil recibe una llamada de un desconocido
Timos a través de mensajes de texto y llamadas

Son una de las estafas más comunes con las que nos encontramos. Molestas llamadas de números desconocidos, mails o mensajes de texto que nos pueden meter en un buen lio y vaciarnos la cuenta bancaria si picamos el anzuelo. Las más comunes son:

  • Phishing a través de mensajes de texto: Los delincuentes envían mensajes de texto que parecen provenir de una empresa legítima, como un banco, para pedir información confidencial, como contraseñas o números de cuenta bancaria.
  • Estafas de llamadas perdidas: Los delincuentes hacen llamadas perdidas a números desconocidos, esperando que la persona devuelva la llamada. Si la persona llama de vuelta, se les cobrará una tarifa alta por minuto o se les engañará para que compren algo.
  • Llamadas falsas de soporte técnico: Los delincuentes se hacen pasar por técnicos de soporte técnico y llaman a las personas, afirmando que su dispositivo móvil está infectado con virus. Luego, intentan persuadir a la persona para que compre software de seguridad o proporcionen acceso remoto al dispositivo para solucionar el problema.
Estafas a través de aplicaciones móviles

Una rosca de seguridad en la red

 

Nuestros dispositivos móviles están llenos de aplicaciones. Muchas de ellas con ganchos atractivos como ofertas o juegos que tienen como fin engañarte y acceder a tu teléfono para obtener información con fines ilícitos.

  • Aplicaciones falsas: Los delincuentes crean aplicaciones falsas que parecen legítimas, pero que en realidad contienen malware o roban información del dispositivo. Los usuarios pueden descargar estas aplicaciones desde tiendas de aplicaciones no oficiales o hacer clic en enlaces engañosos.
  • Publicidad engañosa: Algunas aplicaciones móviles muestran anuncios engañosos que llevan a los usuarios a sitios web fraudulentos o descargas de software malintencionado.
  • Juegos de azar falsos: Los delincuentes crean juegos de azar falsos que parecen legítimos, pero que están diseñados para robar información personal o dinero de los usuarios. Estos juegos a menudo requieren que los usuarios ingresen información personal o financiera para jugar.
Otros timos móviles

Por desgracia, los delincuentes cibernéticos son expertos en el engaño y cada vez son más sofisticados. Es por eso que cada vez sacan estafas nuevas a las que debemos hacer frente y son muchos tipos de ellos. Otros engaños comunes que también nos podemos encontrar son:

  • Redes wifi falsas: Los delincuentes crean redes wifi falsas en lugares públicos para robar información de los dispositivos móviles que se conectan a ellas. Los usuarios deben tener cuidado al conectarse a estas redes desconocidas y siempre deben verificar que están en una red legítima.
  • Timos de venta en línea: estos delincuentes utilizan sitios web de venta en línea falsos para estafar a los usuarios. Pueden ofrecer productos a precios extremadamente bajos o pedir información personal o financiera para completar una compra que nunca se realizará.
  • Suscripciones falsas: Este timo consiste en apuntar a los usuarios a servicios de suscripción fraudulentos sin su conocimiento o consentimiento. Pueden hacerlo a través de sitios web fraudulentos o de aplicaciones móviles.

En conclusión, los timos móviles siguen siendo una amenaza en 2023 que hay que saber como evitarlos. Es importante estar alerta y tener precaución al recibir contenidos que no conozcamos de donde provienen o nos parecen sospechosos. También es fundamental mantener el teléfono actualizado y descargar aplicaciones solo de fuentes de confianza para evitar ser víctimas de malware.

 

Si te ha resultado útil este artículo te agradecemos que nos des un like para seguir creando contenidos que te sirvan en tu día a día. Por eso te recomendamos que mires nuestro comparador, donde encontrarás las mejores tarifas de fibra y móvil del mercado. Y si lo que buscas es lo último en dispositivos, entra en nuestra sección de smartphones financiados para encontrar terminales desde 0 euros hasta las mejores gamas altas. En Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 5 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 24-02-2023, 12:41h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?