AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Samsung, Apple y Xiaomi son los reyes de 2019 en la venta de móviles

¿Quién vende más Smartphones en España? ¿Y en el mundo? ¿Cuál es el móvil más vendido? Samsung es la marca líder indiscutible y Apple lidera el modelo que más se compra, pero están viendo como Xiaomi se acerca vertiginosamente pese al poco tiempo que lleva en el mercado mundial. Su oferta con teléfonos pensados para los jóvenes, su variedad de gamas, sus precios competitivos o su usabilidad están haciendo que las marcas chinas sean una seria competencia para las marcas tradicionales ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

la marca Xiaomi le pisa los talones a Samsung en la venta de teléfonos
Samsung es la marca que lidera la venta de teléfonos móviles

Samsung es la marca que más teléfonos vende en todo el mundo, incluido España. Según los datos ofrecidos en 2019, el rey en la venta de smartphones sigue liderando la tabla otro año más, donde su gama media con los modelos de la familia Galaxy A, ha sido determinante para afianzarse en el primer puesto.

 

Su precio por debajo de los 600 euros, prestaciones  cercanas a la gama alta, la reputación de marca y su estrategia de acercamiento al público joven han sido las claves para hacer frente al avance de Xiaomi y seguir al frente en ventas. Y es que cada vez se mira más el comportamiento de uso del comprador para adaptar los dispositivos a sus características.

"La gama media de Samsung con la familia Galaxy A ha sido determinante para que los surcoreanos sean otro año más la marca que smartphones que más vende en el mundo con casi 300 millones de dispositivos" 

De hecho, el principal público del Galaxy A fueron personas de menos de 34 años, que adquirieron  el 39% de los teléfonos de este tipo en España en 2019. De sus modelos, el Samsung Galaxy A50 fue el dispositivo más vendido el año pasado seguido por el A40.

 

El objetivo ahora más inmediato de Samsung es liderar el 5G con sus dispositivos y 2020 se presenta como un gran reto con la venta de su producto estrella, el Samsung Galaxy S20. De hecho, la compañía surcoreana ha revelado que de las ventas de teléfonos 5G en España en 2019, más del 80 por ciento fueron de la marca surcoreana. Sin embargo, los datos invitan a no relajarse y ya miran de reojo a compañías como Xiaomi o Realme que crecen a pasos agigantados.

 

Samsung es la marca que más ha vendido en 2019

El crecimiento de Xiaomi pone en alerta a las grandes compañías

Samsung, Apple y Huawei han sido en los últimos años las grandes  dominadoras del mercado de ventas de teléfonos móviles, pero la irrupción en Europa a finales de 2017 de Xiaomi ha convertido a este gigante chino en su gran amenaza. Su estrategia enfocada en móviles muy económicos, pensados para el público más joven se ha dejado notar y su crecimiento ha sido espectacular gracias al respaldo de los operadores de telecomunicaciones y distribuidores.

 

En España, Xiaomi se hizo en el cuarto trimestre de 2019 con un 23% de cuota de mercado, quedándose a sólo un punto porcentual de Samsung, y adelantando a Apple y Huawei. Nuestro país ha sido clave para Xiaomi, al ser el primer lugar donde aterrizó en Europa, y donde cada cuatro teléfonos móviles vendidos, uno es de la marca China.

 

Su crecimiento también se ha notado en Francia, Italia, donde han incrementado su cuota de mercado en un 70 y 206 por ciento, respectivamente, pese a ser lugares donde Xiaomi ha llegado más tarde. Esta meteórica ascensión ha convertido a esta marca en la cuarta compañía del mundo con un 9 por ciento de cuota de mercado.

 

Habrá que ver en 2020 cuál será la estrategia de Realme y Oppo, dos compañías que se han introducido hace muy pocos meses en Europa, pero donde también gracias a la calidad de sus smartphones han incrementado sus ventas con gran éxito, desplazando a marcas tradicionales como LG, Sony o HTC.

 

Xiaomi es la gran revelación en 2019 en la venta de smartphones

Apple triunfa con la venta del iPhoneXR

iPhone, el único dispositivo que su sistema operativo es iOS en vez de Android, sigue disfrutando del éxito con su paso firme en la venta de sus dispositivos. Como marca no es la que más vende, pero sus smartphones son sinónimo de éxito, como demuestra el iPhone XR, su modelo 'barato' ha sido el terminal más vendido del mundo en 2019 y el iPhone 11, el segundo, según el informe Market Model Tracker de Omdia.

 "Apple ha visto como su iPhone XR ha sido el teléfono móvil más vendido del mundo durante el año pasado con 46 millones de terminales, seguido del iPhone 11 con 37 millones"

En el top 10 de esta lista nos encontramos con cinco modelos que pertenecen a la marca de la manzana y cuatro de Samsung, donde predominan dispositivos de su gama media y que supera como marca en ventas totales a los americanos. Xiaomi se cuela en esta lista en el octavo lugar con su Redmi Note7, un dispositivo muy económico pero con grandes prestaciones.

 

En cuanto a marca, Apple ocupa la tercera posición del ránking mundial con dispositivos vendidos y es la empresa que más dinero gana. Y es que no por vender más dispositivos tienes más ingresos, ya que el precio de los terminales iPhone es bastante superior al resto ya que apuesta por la gama alta. Incluso vendiendo 100 millones de móviles menos que Samsung, le da para ser quien marque el ritmo en cuanto a nivel de facturación con respecto al resto de competidores.

 

El iPhone XR ha sido el terminal más vendido de 2019

Huawei la gran derrotada por el veto de EEUU… y el coronavirus

La gran perdedora en la venta de telefonía móvil ha sido Huawei. Esta marca china ha sido perjudicada por el veto comercial impuesto por Estados Unidos y ha visto como su liderazgo en 2018 ha caído, pese a ser la segunda marca en ventas a nivel mundial.

 

En España su caída se ha notado de forma estrepitosa, donde ha pasado de ser la que más terminales vendió en 2018 a caer el año pasado a la cuarta posición en ventas, superada por Samsung, Xiaomi y Apple.

"El veto de EEUU a Huawei se ha notado en 2019 en la venta de terminales para el gigante chino, que ha visto como en España ha pasado de liderar en 2018 la venta de teléfonos móviles a caer hasta la cuarta posición"

Huawei se ha visto afectada de manera clara al no poder tener acceso a las actualizaciones de Google Store por el veto, lo que le supone un duro revés para utilizar las aplicaciones de la compañía americana. 

 

Pese a todo, Huawei ha centrado su estrategia en la venta de smartphones en China, donde se lleva el 60 por ciento de la cuota de mercado, lo que le vale para mantener la segunda posición en la venta de móviles. Ahora habrá que esperar cual es su baza de cara a la conexión 5G, ya que desde el gobierno de Donald Trump también se ha vetado el despliegue de la firma asiática en territorio americano, aunque les suponga un retraso tecnológico.

 

Tal es la tensión, que desde EEUU también están presionando a otros países aliados para que Huawei no sea proveedor del 5G, pese a ser la empresa que lidera toda la estructura de implementación de este internet ultra rápido. 

 

También habrá que ver como afecta al gigante chino la aparición del Coronavirus, ya que muchas fábricas del país asiático han tenido que posponer su actividad y la industria tecnológica tiene que hacer frente a daños colaterales por esta pandemia. El más claro ejemplo, en este sentido, ha sido la cancelación del MWC de Barcelona, donde las marcas presentan sus grandes bazas de teléfonos para la temporada. 

 

Ahora que ya sabes todo sobre las marcas y dispositivos que más venden, te animamos a que entres en nuestro comparador de Multioferta, donde te asesoramos y encontramos las mejores tarifas del mercado en smartphones financiados.

 

Además, si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 27-02-2020, 21:55h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios