AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > ¿Por qué mi móvil va más lento?

¿Por qué mi móvil va más lento?

¿Por qué mi móvil va más lento?

Suele ser habitual que a medida que va pasando el tiempo, tu móvil cada vez funciona peor. Puedes pensar que se trata de la obsolescencia programada o de otros factores, pero la verdad es que la lentitud de tu teléfono puede llegar a desesperarte e incluso a pensar que tienes que cambiar de modelo aunque no sea necesario.

Causas más frecuentes de la lentitud de tu móvil

Se dividen en dos grandes grupos:

 

Hardware, es decir, la placa base, el chip interno o cualquier problema de la estructura interna del teléfono. La solución saldrá siempre más cara que comprar un nuevo terminal por lo que puedes empezar a despedirte de tu compañero de viaje.

 

Software. Para explicarlo de forma sencilla, diremos que tu teléfono funciona como un pequeño ordenador. Si al usar tu PC o portátil no abres al mismo tiempo 15 programas e intentas que el disco duro te responda como el primer día ¿por qué lo haces con tu teléfono? Algunos modelos repasan, automáticamente, los problemas para que sepas qué está pasando. Si no tienes esta suerte, borra la memoria caché, elimina las fotografías que no son de tu interés o usa alguna aplicación, un gestor de archivos sería perfecto, que te ayude a conseguir todo lo anterior.

¿De verdad sabes usar bien tu teléfono móvil?

No hace mucho tiempo, había un dispositivo para escuchar música y otro, llamado cámara de fotos, para hacer fotografías. Hoy en día, todo se hace con el teléfono y esto, querámoslo o no, sobrecarga el disco duro. ¡Pero si tengo una tarjeta de memoria!, pensarás, puede ser, pero ¿sabías que estás haciendo que tu teléfono trabaje el doble de esta forma? Insistimos, ¿usas un disco duro externo de forma continua con tu PC o solo de forma temporal? Pues deberías hacer lo mismo con tu teléfono.

 

Otro de los aspectos a los que nadie parece prestarle demasiada atención es la actualización del sistema operativo. Tu ordenador te avisa de que hay actualizaciones, pero tu teléfono, por lo general, no. Es decir, igual estás usando una versión de Android o de iOS que tiene ya dos años de antigüedad y que bien podrías renovar para convertir tu teléfono en algo distinto.

 

Además, del uso de cualquier ordenador que funciona con Windows o con Macintosh, se hereda esa mala costumbre de llenarlo todo de programas, aplicaciones en este caso, y dejarlos ahí «por si acaso». La capacidad no es la misma y, como es lógico, esta saturación no deja de provocar que tu teléfono no pueda más.

 

Otro aspecto importante, ¿cuántas veces reinicias tu ordenador? Imaginamos que cada vez que lo enciendes. ¿Cuántas veces reinicias tu móvil? ¿Cuando se te acaba la batería? Es recomendable reiniciar tu móvil cada cierto tiempo para que éste funcione de manera correcta, de lo contrario, irá más lento.

 

Como estarás comprobando, quizá uses tu teléfono de forma errónea. De ti depende poner en práctica estos consejos o comprarte otro móvil.

 

Por último, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet. Con el dinero que ahorres al año al cambiar de operador, podrás comprarte ese nuevo modelo de móvil que tanto te gusta y que irá rápido como un rayo. Pincha aquí y descubre las mejores ofertas en fibra, con o sin móvil, como tú prefieras.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 05-10-2018, 15:31h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios