AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cuáles son los números que debes tener siempre en tu móvil?

Hay números que deberíamos llevar siempre en nuestro teléfono móvil que son considerados de ‘interés especial’ y que en la mayoría de los casos son gratuitos. Estos números en muchas ocasiones son de ámbito nacional, pero también pueden tener un alcance europeo con el fin de acceder a una emergencia o un servicio de prioridad alta de la manera más sencilla posible. En Multioferta te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ellos para que puedas utilizarlos en caso de necesidad.

Una persona teclea en su móvil números de interés general
¿Qué son los números de interés social?

Son aquellos números que tienen menos de nueve cifras, suelen empezar por 0 o por 1 y cuya finalidad es dar facilidades al usuario a la hora de resolver una emergencia, ofrecer ayuda, pedir información o atención. La mayoría no tienen coste y son considerados de interés social por la importancia que pueden llegar a tener para el usuario.

 

Estamos hablando de números como el 112, que te pone en contacto con emergencias y que, sin duda, es el que todos conocemos. Aunque también pueden ser teléfonos a los que llamar para conocer el estado del tráfico, ayuda a personas en situación en dependencia, trámites administrativos o similares.

"Guardar números de interés social en el teléfono móvil pueden ayudarte a resolver un problema en una situación de nervios ante una emergencia"  

Siempre es interesante tener estos números registrados en el móvil en el caso de una situación límite, ya que muchas veces puedes tener una urgencia y puedes acceder a ellos de una forma rápida. En esos momentos los nervios afloran y pueden jugarte una mala pasada, donde no consigues recordar un número que te puede prestar una ayuda. De esta forma, siempre estarás cubierto.

Los números más importantes para llevar en tu teléfono

Unas operadoras atienden llamadas

 

Son números que pueden prestarte ayuda tanto en primera persona o para situaciones que son habituales que puedas necesitar en cualquier momento. 

 

  • 112 (gratis): Es el número europeo de emergencias que funciona en todas las redes y es atendido por las Comunidades Autónomas. Puedes acceder a él, incluso sin tarjeta SIM en el teléfono móvil.
  • 1066 (gratis): Es el número de protección Civil
  • 088 (gratis): Policía autonómica
  • 080 (gratis): Bomberos local
  • 085 (gratis): Provincial de Bomberos
  • 091 (con coste): Policía Nacional.
  • 092 (con coste): Policía Local.
  • 061 (con coste): Urgencias sanitarias a nivel autonómico.
  • 062 (con coste): Guardia Civil

 

Las llamadas con coste van a depender del operador que presta el servicio al usuario, aunque el precio suele ser de 2 céntimos por minuto desde el fijo. En el caso de llamar desde una red móvil, el precio suele ser de 12 céntimos por minuto, aunque tenga una tarifa de llamadas ilimitadas

Otros números de interés social

Llamada desde un móvil a emergencias

 

Otros números considerados de interés social son los de prestación de servicios de información dependientes de la administración española, como pueden para realizar pagos de multas o impuestos, asesoría o actuaciones urgentes. Entre los más interesantes para tener en cuenta destacamos los siguientes:

  • 060 (de pago): Información de la Administración General del Estado.
  • 010 (de pago): Información de los ayuntamientos.
  • 012 (de pago): Información de las administraciones autonómicas.
  • 011 (de pago): Información sobre el tráfico y auxilio en carretera.
  • 016 (gratis): Ayuda, información y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género.
  • 017 (gratis): Atención referente al espectro digital como puede ser la ciberseguridad, uso de internet, privacidad en la red, etc.
  • 024 (gratis): Ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida.
  • 065 (gratis): Atención a personas en situación de dependencia.
  • 116000 (gratis): Para denuncias e información para casos de niños desaparecidos. De ámbito europeo.
  • 116111 (gratis): Línea de apoyo a la infancia. También de ámbito europeo.

En los teléfonos con coste, al igual que en el apartado anterior, van a depender del operador que presta el servicio al usuario, aunque los precios vienen a ser los mismos.

 

Y ahora que ya sabes que son los números de interés social y los más importantes, te pedimos que nos des un like si te ha resultado útil este artículo. Eso sí, necesitarás una buena tarifa móvil, por eso desde Multioferta te invitamos que entres en nuestro comparador y veas los mejores planes del mercado al mejor precio. Y si estás pensando en comprarte un móvil, en nuestra web vas a encontrar los mejores smartphones financiados, incluso a coste cero. No lo pienses y mira nuestras ofertas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 8 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 28-01-2022, 19:10h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios