AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende cómo mejorar la batería de tu teléfono móvil

Uno de los mayores problemas de los usuarios a la hora de utilizar el móvil es el consumo de la batería. Cada vez estamos más tiempo con nuestro smartphone y eso hace que estemos pendientes de no quedarnos sin batería. En Multioferta vamos a explicarte cómo puedes alargar la vida del móvil y conseguir un extra de energía.

Una mano muestra la batería de un teléfono móvil
Optimiza el uso del teléfono para ganar tiempo a la batería

Dos teléfonos móviles indican la carga de batería

 

Con el paso del tiempo las baterías de los teléfonos van agotándose y un uso prolongado de los dispositivos pueden dejarte desconectado antes de tiempo. Esto hace que muchas veces tengamos que depender de una batería externa para no quedarnos sin móvil si vamos a estar fuera, pero también hay otras opciones que pueden darte un poco más de oxígeno:

  • Controla el uso de la pantalla: Activa el brillo automático de la pantalla del móvil, redúcelo con poca luz y configura el pagado de la misma tras unos segundos deinactividad.
  • Usa la conectividad cuando la necesites: Apaga el wifi y el bluetooth cuando no tengas posibilidad de usarlo.
  • Quita la localización si no buscas ubicaciones: Desactivar el GPS de los mapas o la localización en apps que la usen hacen sufrir menos a la batería.
  • Desactivo sonidos y la vibración: También ahorra batería esos pitidos que tenemos habilitados tanto en el teléfono como en aplicaciones. 
  • Ojo a las luces: Utilizar la linterna, parpadeos de luces o el uso de flash son un consumo de batería excesivo que afecta a tu móvil.
  • No reproduzcas vídeos habitualmente: Esto es sin duda el mayor gasto energético para el smartphone. El móvil y la vista te lo agradecerán.
  • Usa el modo ahorro de la batería: iOS y Android cuentan con esta función y permite reducir automáticamente el rendimiento y la conectividad del teléfono para que gaste menos batería y el teléfono dure más tiempo.
Las apps son el mayor enemigo de las baterías

Aplicaciones habituales en teléfonos móviles

La mayor fuente de gasto de batería son las aplicaciones del teléfono, por lo que deberíamos estudiar detalladamente sus características para ahorrar pila

 

Lo que más afecta, sin embargo, son las actualizaciones en segundo plano. Cada usuario tiene una media de 25 apps instaladas en el teléfono y casi todas ellas actualizan datos constantemente, lo que supone un gasto de batería continuo. La solución es fácil, actualiza las que necesites como son las de mensajería instantánea o mail y  deshabilita aquellas que apenas utilices o en las que no es necesario, caso de las redes sociales y juegos, que pueden estar deshabilitadas sin ningún problema.

"Cada usuario tiene instalada una media de 25 aplicaciones en sus dispositivos móviles que afectan de forma muy directa a la vida de la batería" 

Además, iOs y Android tienen la capacidad de saber las aplicaciones que más batería consumen, lo que puede ayudarte a saber gestionar el uso del móvil para ganarle la partida al estrés de quedarte sin energía.

Gestióna la carga de la batería del móvil

Un teléfono es cargado con una batería externa

 

La carga constante del móvil produce un gran calentamiento y hace que la batería se estropee con más rapidez. La carga rápida se utiliza más que nunca y es uno de los mayores enemigos de las baterías, así que sólo utilízala cuando sea necesario. Es cierto que esta opción cuando tienes prisa resulta de gran ayuda, pero afecta a la larga a la vida del dispositivo.

 

Lo recomendable es que si no tienes prisa cargues el móvil en el modo habitual para no degradar la batería o haciéndolo en un modo lento, como puede ser conectando el USB por medio del móvil mientras trabajas o con un enchufe de modo lento. Esto provoca que entre una menor cantidad de watios de forma más pausada y el teléfono lo agradecerá.  ¡Ah! Y no olvides desenchufarlo cuando esté completamente cargado.

 

Y ahora que ya sabes cómo alargar la vida del teléfono,  te recomendamos que tengas una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte: te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 17-08-2020, 15:02h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios