AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Los datos de Instagram que te dejan con la boca abierta

Instagram es sin duda la red social de moda por excelencia. Es raro la persona que no la conozca, pero tiene un montón de curiosidades que muchos desconocemos. Lanzada al mundo en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram no ha parado de crecer y tiene una legión de seguidores. Sigue leyendo, porque en Multioferta te vamos a contar anécdotas que te dejarán con la boca abierta.

Una chica se sorprende al ver Instagram
Instagram: móvil, cámara y aplicación para revolucionar las redes sociales

Logo de Instagram

 

En octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger descubrían al mundo Instagram, pero unos meses antes el prototipo se conocía como Burbn y luego Codename. Tras darle muchas vueltas, finalmente se quedó el nombre que ya conocemos y su éxito fue inmediato, con 10 millones de usuarios en sólo 10 días.

"Instagram logró en sus primeros diez días de vida que se registraran 10 millones de usuarios, actualmente tiene mil" 

Un boom que fue en aumento y para lo que sólo se necesitaba un móvil, la cámara del dispositivo, una buena imagen y la aplicación para mostrársela a los usuarios. El propio Kevin fue el que subió la primera imagen de un golden retriever mirando a cámara mientras esperaba su comida en un puesto ambulante de California. El resto ya es historia. Facebook vio claro el negocio y año y medio después  desembolsó  1.000 millones de dólares para hacerse con Instagram.

Instagram, las cifras que vuelven loco a usuarios y empresas

Una chica con unas gafas con el logo de Instagram

 

Es tal el enganche que tiene Instagram entre sus usuarios que las marcas han visto el lugar ideal para promocionarse a través de los famosos y los influencers, gente que se ha ganado una fama a través de sus contenidos en la red social. Si echamos un vistazo a las cifras de Instagram, muchas te dejan con la boca abierta.

  • 1.000 millones de usuarios activos al mes.
  • 400 millones de usuarios activos en Instagram Stories
  • Las cuentas más seguidas son las que más publican en Stories.
  • En España el período de más actividad es entre las 21.00-23:00 horas.
  • La media de edad de Instagram está entre 18 y 44 años
  • El usuario invierte una media al día de 1 hora.
  • Entorno al 70% de usuarios interactúa con marcas.
  • El hashtag más utilizado es #Love con más de 1.700 millones de veces.
  • Se suben 70 millones de fotos y vídeos al mes.
  • Cada día hay 1.000 millones de Likes.
  • La cuenta con más seguidores es la de Cristiano Ronaldo con 233 millones.
Instagram nos gusta un huevo

Letras de Instagram

Pues sí, a la gente Instagram le gusta un huevo. Y es que una foto de un simple huevo es la que más likes tiene en la historia con 54,5 millones, destronando a la reina hasta la fecha Kylie Jenner. Esto hizo que la cuenta que la publicó en enero de 2019 se convirtiese en un abrir y cerrar de ojos en una de las más deseadas por las marcas, pudiendo llegar a pagar millones de euros por salir en ella.

 

El perfil World Record Egg fue quien publicó la imagen y se hizo viral al momento creciendo en la actualidad hasta los 6,2 millones de seguidores. Y es que desde entonces sus publicaciones se hacen virales con continuas imágenes de zigotos. De hecho, viendo el impacto de esa publicación, los siguientes contenidos fueron más fotos del mismo huevo en el que se observa como la cáscara se va rompiendo. Ni influencers, ni famosos, ni nada más impactante que un huevo para impresionar el mundo.

 

Y ahora que conoces las anécdotas más curiosas de Instagram, te invitamos que sigas nuestra cuenta de Multioferta para tener la información de tecnología más interesante. Y si quieres ser un crack de la red social, te recomendamos que busques una buena tarifa de datos para disfrutar del mejor contenido en las redes sociales sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 7 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 03-08-2020, 19:25h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios