AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Falsos mitos sobre el uso del móvil que debes ignorar

El uso constante que hacemos del teléfono móvil nos lleva a tomar ciertas precauciones para que no se nos estropee. El problema viene cuando realizamos acciones que resultan ser mentira y que no afecta en nada al dispositivo. En Multioferta vamos a explicarte mitos y leyendas sobre el uso del smartphone para que las ignores y no te vuelvas loco.

Una chica aparece con cara de pánico viendo el ordenador
La batería, lo que más nos preocupa 

La manera de cargar la batería nos ha llevado a un montón de dudas sobre si lo hacemos de manera correcta. La realidad es que los móviles ni suelen explotar ni se rompen porque no utilices un cable de la marca. Estas creencias y muchas más nos llevan a confusiones y a tomar medidas que muchas veces no son necesarias. A continuación, te explicamos como afecta la carga a tu dispositivo.  

  • La carga rápida no estropea la batería: Los teléfonos que la admiten están configurados para ello, lo peligroso puede ser cuando se usa un cargador rápido que no se adapte a nuestro smartphone. Si la batería se deteriora es por el paso del tiempo.  
  • Puedes usar el móvil mientras carga: Ni va a estallar ni te vas a quemar. Los móviles son testados y cuentan con certificados de protección para evitar peligros. Y sí, puedes usarlo habitualmente. 
  • No se tiene que descargar por completo: Antiguamente era conveniente, pero hoy en día es mejor que el móvil no baje del 20%. Es más, no pasa nada si lo cargas cuando creas conveniente, porque no afectará al smartphone. 
  • Se pueden utilizar cargadores ajenos a la marca: Sin ningún problema, aunque lo más aconsejable es el que viene con el dispositivo. El problema puede venir porque la potencia no sea la aconsejable para nuestro móvil, lo que puede provocar un sobrecalentamiento. En este caso puedes utilizarlo de manera excepcional, pero si es un adaptador de calidad y compatible, no hay problema. 
  • El Wifi y el Bluetooth no gasta más batería: Otro mito falso, ya que apenas origina gasto cuando no están estas redes al alcance. Que lo desactives o no, da igual porque apenas afectará, esto más bien conviene hacerlo por cuestiones de seguridad. 
  • Cerrar las aplicaciones tampoco afecta: Gasta tanto o más volver a reiniciar aplicaciones que desactivarlas. Aquí lo más aconsejable es que no tengas muchas abiertas a la vez.
  • Carga el móvil cuando quieras: Hacerlo de noche no te va a provocar ninguna enfermedad ni se va a romper cuando esté la carga al máximo. Los teléfonos hoy en día, de hecho, optimizan la carga por fases, como es el caso de Apple.  
La seguridad del móvil depende de ti

Un teléfono se carga con una batería portátil

 

Otro apartado que preocupa a los usuarios y donde se han creado un montón de leyendas es entorno a la seguridad. Aquí basta con aplicar el sentido común y no dejar el móvil sin una clave de desbloqueo fácil y mantener la información sensible a buen recaudo. Referente a si es más peligroso usar Android que iOS, eso es irrelevante, ya que los sistemas operativos buscan continuamente brechas de seguridad para evitar delitos por parte de los hackers y nadie está a salvo al cien por cien de los virus.  

 

Tampoco llevar el NFC encendido es peligroso. Esta modalidad de pago que cada vez nos permite pagar en más sitios apenas consume energía y no pasa nada por llevarlo activado, ya que la gente no va por la calle con un datáfono. Además, a la hora de cobrarnos somos nosotros los encargados de desbloquear el teléfono para que se haga efectivo. 

 

Otro mito falso es que los SMS pueden infectar el móvil con un virus. Esto no es así, otra cosa es que ese mensaje sea utilizado por los ciberdelincuentes para incluir enlaces que puedan llevar a sitios de phishing o a la descarga de malware. Además, siempre hay que instalar actualizaciones, ya que nos protegerán más y no hacer lo contrario, porque también es falso que el dispositivo funcione más lento.   

Otros mitos sobre móviles increíbles

Un policía vigila la red

 

Te hemos comentado los mitos más comunes y que más nos preocupan, pero se han dicho muchas cosas que son verdaderamente alucinantes. Si es cierto que por falta de conocimiento podemos pensar que si tenemos muchos megapíxeles haremos mejores fotos, pero nada más lejos de la realidad, ya que los móviles avanzan cada día y hay otros factores como la calidad de las lentes, los sensores y otros componentes que mejoran la toma de imágenes. En lo que no se debe caer es en los bulos ni en el alarmismo ante otros mitos falsos que te contamos.  

  •  Los móviles no son resistentes a grandes cantidades de agua por muy moderno que sea. 
  •  Si no activas el modo avión en un vuelo no lo harás estallar, pero puedes causar alguna interferencia con la radio del piloto.  
  • Tu smartphone no atrae los rayos en una tormenta.  
  • Hablar por el móvil en una gasolinera no causa explosiones, es por un tema de seguridad en caso de emergencia.  
  • El móvil no desmagnetiza las tarjetas de crédito. 

Y ahora que ya sabes todo sobre los mitos del móvil, te invitamos a que nos des un like si te ha parecido interesante este artículo. Y si estás buscando un móvil seguro y fiable, pásate por nuestra sección de smartphones financiados, donde podrás ver lo mejor del mercado incluso a coste cero. Y si necesitas una tarifa económica de llamadas y datos, en el comparador de Multioferta encontrarás los precios más económicos del mercado.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 01-07-2022, 14:00h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios