AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Tarifas Móvil > Noticias > Diferencias entre MultiSIM y DualSIM

Diferencias entre MultiSIM y DualSIM

Diferencias entre Dualsim y Multisim

Los términos MultiSIM y DualSIM aunque a menudo sean usados indistintamente en realidad hacen referencia a dos funcionalidades muy diferentes, tan antitéticas que incluso se podrían caracterizar como opuestas.

 

En este 'post' vamos a explicar qué son exactamente la MultiSIM y la DualSIM, exponiendo las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y que opción puede resultar más recomendable en función de las necesidades de cada usuario.

MultiSIM: funcionalidad, ventajas y desventajas

La MultiSIM permite asociar a un mismo número varias tarjetas telefónicas, pudiendo utilizarse los servicios de Internet contratados desde todas ellas. De modo que, por ejemplo, se tendría la posibilidad de conectarse con varios dispositivos usando una misma tarifa, siendo esta una solución ideal para una modalidad creciente de usuarios, como son aquellos que emplean diversos aparatos en su día a día (smartphones, portátiles, tablets...).

 

La Multi SIM tendría otras ventajas, ya que si se usa en diversos terminales se podrían contestar llamadas desde cualquiera de los mismos, dejando los otros libres para realizar o recibir otras. De ahí, que sea una excelente opción para empresas y negocios, resultando asimismo un sistema totalmente seguro al disponer cada tarjeta de un PIN propio.

 

En el capítulo de desventajas habría sobre todo cuestiones operativas, suponiendo quizás el mayor inconveniente que al contestarse desde una tarjeta el resto reciben la notificación de llamada perdida sin que pueda saberse a ciencia cierta si ha sido atendida.

DualSIM: operatividad, tipos, ventajas y un pequeño inconveniente

Una DualSIM ofrece la oportunidad de operar con dos números de teléfono en un mismo dispositivo, funcionando la versión más simple de este sistema por un método "pasivo", que permite insertar dos tarjetas pero solo se mantiene activa una, pudiéndose eso sí cambiar a la otra sin tener que apagar el terminal.

 

En cambio, los móviles DualSIM 'standby' sí posibilitan compatibilizar la actividad de ambas tarjetas, aunque una de ellas entrará automáticamente en suspensión cuando la otra esté ocupada. Algo que no ocurre en los aparatos con Dual SIM permanentemente activas, ya que estos dispositivos cuentan con dos transceptores que brindan la opción de operar con ambas líneas a la vez, suponiendo la principal desventaja de este sistema el alto consumo de batería.

 

En cualquier caso, con ninguna modalidad de DualSIM se podrán utilizar dos números de WhatsApp en el mismo terminal, al vincularse esta aplicación al dispositivo y no a la SIM. Por ello, resulta factible usar la App de mensajería teniendo la tarjeta inactiva y conectándose a través de una red WiFi.

¿A qué usuarios les pueden interesar estas opciones?

Las tarjetas MultiSIM serían especialmente recomendables para usuarios que dispongan de muchos dispositivos (tablet, PDA, Modem USB..) y quieran usarlos sin tener que contratar una tarifa específica para ellos al margen de la que ya tengan para el teléfono. Igualmente, también es una opción muy interesante para quienes empleen un móvil para el día a día y otro para hacer una actividad concreta, o bien para aquellos que decidan prescindir del teléfono fijo.

 

Las DualSIM resultan ideales para diferenciar entre vida personal y trabajo, permitiendo por ejemplo desactivar una de las líneas durante los fines de semana o las vacaciones. Además, cuando se viaje al extranjero se tendrá la oportunidad de adquirir una tarjeta local para operar con ella, pudiendo prescindir del roaming y sus altas tarifas.

 

Ahora que conoces las diferencias entre DualSIM y MultiSIM, ¿Quieres aprovechar la oportunidad de ahorrar en tus facturas de Internet y móvil? Pincha aquí y busca la oferta que más se adapte a ti para usar tu Dualsim o Multisim.

Fecha de publicación: 25-05-2018, 13:55h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios