AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre cuántos gigas de datos necesitas contratar al mes para tu uso del móvil

A la hora de contratar una tarifa móvil te puede surgir la duda de optar por datos ilimitados o una tarifa con limitados, ya que afectará al precio mensual. Dependiendo del contenido que consumas o de cómo utilices tu dispositivo puedes quedarte corto de gigas, pero también no necesitar tantos datos. En Multioferta, te explicamos cuántos gigas son suficientes según el gasto mensual promedio de datos.

Una persona navega con su móvil y consume datos
Datos que gastamos navegando por redes sociales

Si tu uso es básico es lo que denominamos uso ligero. Eso sí, hay factores que te pueden hacer gastar más gigas como el tipo de actividades que realizamos en internet, la calidad de video que preferimos y la cantidad de dispositivos que conectamos. En este apartado se encuentra la navegación por redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok o X.

 

Si este es tu caso, con 1GB a 2GB de datos al mes debería ser suficiente. Estas plataformas consumen relativamente pocos gigas, especialmente si las usas principalmente para ver fotos y publicaciones cortas. Sin embargo, si sueles ver videos en las redes sociales, tu consumo de datos puede aumentar considerablemente. La media de consumo de datos al mes es la siguiente:

  • Uso ligero: Si solo utilizas tu móvil para enviar mensajes de texto, hacer llamadas y revisar correos electrónicos, 1 GB es suficiente para ti.
  • Redes sociales: Si te gusta estar al tanto de lo que ocurre en el Social Media y publicar contenido frecuentemente, necesitas al menos 2 GB al mes.
  • Navegación en internet: Si eres de los que navega frecuentemente en internet, necesitas al menos 3 GB al mes.
El contenido en streaming eleva el consumo de gigas

Unos auriculares conectados a un teléfono móvil

 

Si eres un amante de la música y escuchas podcasts con frecuencia, un plan de 3GB a 5GB de datos al mes podría ser una opción muy justa. Spotify y Apple Music consumen alrededor de 50MB a 150MB de datos por hora, dependiendo de la calidad de audio que elijas. Los podcasts, por otro lado, suelen consumir menos datos, alrededor de 20MB a 50MB por hora.

 

Si eres de los que te gusta ver películas y series en streaming, tu consumo de datos aumentará considerablemente. Un video en alta definición (HD) puede consumir hasta 1GB de datos por hora, mientras que un video en 4K Ultra HD puede consumir hasta 3GB de datos por hora. Por lo tanto, si este es tu caso necesitarás un plan de datos más grande de 20GB o más.

 

Si usas varios dispositivos, como un teléfono inteligente, una tableta y una computadora portátil, tu consumo será mayor. Y si vives en un área con mala cobertura de red, es posible que consumas más datos para mantener una conexión estable.

Datos ilimitados para el uso intensivo del móvil

Un creador de contenido retransmite un concierto

 

Si utilizas tu móvil para trabajar, descargar aplicaciones, archivos o retransmisiones necesitas un plan de datos ilimitados para ir sobre seguro y que no te quedes ‘colgado’. Cada vez hay más profesionales que se dedican a la generación de contenido y el smartphone es una pieza clave. De todas formas, también debes tener en cuenta estos consejos para ahorrar datos:

  • Reduce la calidad de video: Si no necesitas ver videos en HD, puedes reducir la calidad a una resolución más baja para ahorrar datos.
  • Utiliza wifi siempre que sea posible: Conéctate a redes inalámbricas siempre que esté disponible, ya que esto te ayudará a evitar consumir datos de tu plan móvil.
  • Descarga contenido para verlo sin conexión: Si sabes que vas a estar en un lugar sin conexión a internet, puedes descargar contenido como películas, series y música para verlo sin necesidad de usar datos.
  • Monitorea tu consumo: La mayoría de los operadores móviles te ofrecen herramientas para monitorear tu consumo. Esto te ayudará a identificar qué aplicaciones o actividades consumen más y tomar medidas para reducir gasto de gigas.

Ahora que sabes cuántos gigas necesitas para optimizar el gasto de tu móvil, ¡prepárate para disfrutar de todo el contenido que quieras! En Multioferta encontrarás todas las tarifas de datos según tus necesidades a los mejores precios y con las mejores compañías. Y si eres de los que buscan un móvil, entra en nuestra sección de smartphones financiados para disfrutar de lo último y más moderno del mercado para pagarlo en cómodos plazos y de la forma más barata. Ah!!! No te olvides de darnos un like si te ha ayudado este artículo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 19-04-2024, 13:33h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?