AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Ahorra datos en tu móvil y no te quedes sin gigas

Cada vez consumimos más contenido en nuestro móvil, por lo que corremos el peligro de quedarnos sin gigas si no tenemos contratada una tarifa ilimitada. Es importante que sepas gestionar de donde viene ese uso y puedas llegar a fin de mes con internet en tu smartphone. En Multioferta vamos a explicarte unos trucos básicos para que puedas optimizar los megas contratados.

Datos que salen de un teléfono móvil
Trucos para ahorrar megas en el móvil

Hay muchas maneras de ahorrar los gigas de tu móvil. Principalmente, el WiFi es nuestro mejor aliado, por lo que conectarte a esta red en casa o en otros lugares siempre que lo veas seguro es una garantía para no usar la tarifa de teléfono. No obstante hay otras formas de evitar el gasto de datos si no tienes WiFi:

  • No descargues contenido multimedia
  • Evita ver contenido en streaming
  • Raciona la escucha en plataformas musicales.
  • Evita jugar a videojuegos en el móvil
  • La descarga de archivos grandes o de aplicaciones realízalas con WiFi.
  • Activa el modo de datos reducidos en el móvil para que las aplicaciones en segundo plano no gasten tu tarifa.
  • Habilita en Chrome el modo de ahorro de datos
  • Desinstala aplicaciones que no utilices
  • Desactiva descargas automáticas.
  • Prioriza conexiones 4G antes que el 5G
  • Desactiva la sincronización con la nube
  • No hagas copias de seguridad sin WiFi
¿Qué aplicaciones consumen más gigas?

Una persona ve una película en streaming

 

Las aplicaciones de redes sociales son un habitual en los móviles y su uso se ha vuelto casi continuado para consumir contenido. El visionado intensivo que hacemos de las mismas provoca que gastemos a final de mes un montón de gigas. Generalmente WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y, sobre todo, YouTube o Twitch son las principales plataformas en las que los datos del móvil se agotan a velocidad de vértigo por el gran contenido multimedia que contienen.

 

Pero no sólo las redes sociales gastan, ya que muchas veces tenemos apps que trabajan en segundo plano o está activado el GPS constantemente tirando de megas. Para saber cuales son las aplicaciones que más consumen debes ir a ajustes de tu teléfono iPhone o Android al apartado ‘Uso de datos’, donde al clicar te aparecerán el gasto de cada una. Desde aquí podrás empezar a gestionar de manera efectiva el uso de alguna de ellas.

Aplicaciones para limitar los datos de tu móvil

Aplicaciones saliendo de un teléfono

 

Si ves que los consejos que te hemos dado anteriormente no funcionan, siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros si te da pereza trastear con el móvil. Tanto en la Apple Store como en Google Play podrás encontrar infinidad de aplicaciones especializadas en el control de datos que gestionan la forma en la que consumes tus gigas, priorizando las que consideres y limitando las que más consumen.

 

Si tienes un sistema operativo Android te aconsejamos la app de Google Datally o 3G Watchdog. En el caso de iOS puedes utilizar My Data Manager o Smartapp.

 

Esperamos que esta información te haya servido y nos des un like si te ha gustado. Y si eres de los que no quieres renunciar a navegar en cualquier parte, te recomendamos que entres en Multioferta en nuestra sección de internet y tarifas móviles para ver las mejores conexiones del mercado al mejor precio. Y si estás buscando un teléfono móvil, entra en smartphones financiados para encontrar los terminales a precios increíbles, incluidos a coste cero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 03-06-2022, 13:38h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios