AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre cómo tu móvil puede salvarte la vida con los contactos de emergencia

Los teléfonos móviles cada vez vienen más completos y su uso común de la simple llamada ha derivado en acciones tecnológicas impensables hace poco más de una década. Jugamos, vemos películas, navegamos por internet… y muchas veces no lo configuramos ante una emergencia. En Multioferta vamos a explicarte como configurarlo por si tienes que hacer uso de una llamada de salvamento si tienes un accidente.

Un teléfono móvil muestra como se marca un número de emergencia
El móvil, primera herramienta ante una emergencia

Cuando tienes un accidente o eres testigo de uno, lo primero que utilizas de manera instintiva es el teléfono móvil para ponerte en contacto con los servicios de emergencia. 

Sin embargo, estas funciones que consideramos muy importantes no se configuran de la misma manera en todos los teléfonos y muchas veces hay que configurarlas previamente. Algo que esperamos que nunca haya que usar, pero que en un momento dado pueden ser claves en una situación de emergencia sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Configuración de emergencia en Android

Un móvil android junto a un teclado de ordenador

 

Los numerosos modelos con operativa Android hacen que cada marca tenga opciones distintas para activar la configuración de emergencia. Vamos a explicarte como se hace este procedimiento en los que dispositivos más utilizados

  • Samsung: Abrir Ajustes >> Opciones avanzadas >> pulsar Enviar mensajes SOS >> Añadir hasta 4 personas de confianza >> Opcional: Adjuntar audios o imágenes con la cámara marcando ambas casillas en. Una vez realizada la configuración al pulsar tres veces el botón de encendido se envía un mensaje SOS.
  • Xiaomi:  Abrir Ajustes >> 'SOS de emergencia' >> Añadir hasta tres contactos de confianza. Una vez realizada la configuración, el mensaje de SOS se activa pulsando cinco veces el botón de encendido.
  • Huawei: Abrir Ajustes >> Seguridad y privacidad >> Emergencia SOS >> Añadir contactos de confianza pulsando en 'También enviar mensajes SOS'. Una vez realizada la configuración, el mensaje de SOS se activa pulsando cinco veces el botón de encendido.
Configuración de emergencia en iPhone

Un teléfono iPhone modelo SE

 

Activar la llamada de emergencia en sistemas operativos iOS es distinto, pero también se realiza de una manera muy sencilla, aunque debes saber que esa llamada primero se pone en contacto con los equipos de emergencia locales para luego mandar un mensaje a los contactos seleccionados por el usuario que incluye la ubicación en tiempo real de la persona con sus respectivas actualizaciones en caso de desplazarse. La configuración es la siguiente:

  • iPhone: Abrir app 'Salud' de Apple >> Pulsar 'Datos médicos' >> Clic 'Editar' >> Contactos de emergencia >> Seleccionar contactos pulsando símbolo +.

Una vez realizada la configuración, el mensaje de SOS se activa en iPhone 8 o superiores pulsan el botón de encendido y uno de los de volumen. En la pantalla aparecerá 'Emergencia SOS' y se tiene que arrastrar hacia la derecha para activar la llamada. En iPhone 7 o anteriores, se activa pulsando el botón lateral o cinco veces el botón para subir el volumen deslizar a la derecha cuando aparezca el mensaje 'Emergencia SOS'.

¿Qué hago si no puedo configurar llamadas de emergencia en mi móvil?

Alertcops, la app oficial de emergencias

 

La inmensa mayoría de terminales del mercado cuentan con una función dedicada a enviar mensajes de emergencia a contactos selecciones con nuestra ubicación y, en algunos casos, fotos y audio. En caso de tener un Smartphone sin esta posibilidad, siempre puedes llamar según la emergencia al 112 o al 016, que no deja rastro de la llamada. También tienes aplicaciones de terceros muy completas como AlertCops, de la que ya te hablamos en su día o Whatsapp, Telegram y Google Maps. Todas estas herramientas te permiten compartir tu ubicación en tiempo real todo el tiempo y salvarte de un apuro.

"Hay teléfonos que por su antiguedad no te permiten las llamadas de emergencia, pero siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros muy útiles2

Esperamos que este artículo te resulte útil. Si es así, te agradecemos que nos des un like para seguir trabajando en estos contenidos. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión Wifi del mercado en tu hogar… Y siempre deseándote que navegues por la red con cabeza y que nunca tengas que utilizar los números de emergencia.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 14 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 09-10-2020, 15:35h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios