AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Alertcops, la aplicación de la Policía y la Guardia Civil que te cuida

La seguridad es lo primero y en el mundo digital se incrementan los delitos día a día. Son miles las aplicaciones que hay en el mercado para controlar a los miembros del núcleo familiar, sobre todo a los adolescentes que se inician con el móvil. Alertcops es la aplicación de la Policía y la Guardia Civil que vela por tu seguridad y tu entorno. En Multioferta vamos a hablarte de ella.

Una chica mira la aplicación de alercops en el móvil
¿Qué es Alertcops?

Alertcops es una aplicación gratuita diferente a las demás y que no se basa exclusivamente en el control parental como tantas aplicaciones que han ido proliferando. Esta herramienta respaldada por el Ministerio del Interior, Policía y Guardia Civil, no sólo permite saber la situación de un núcleo familiar, sino que va más allá y ofrece una seguridad extra para el entorno propio y ajeno, ya que permitir ayudar en tiempo real a otras personas.

"Alertcops es una aplicación móvil que controla a tus hijos y permite denunciar todo tipo de delitos en tiempo real"

Disponible para iOS y Android, Alertcops puede ayudar a salvar vidas en situaciones de peligro. La app nos permite denunciar todo tipo de delitos y ofrece consejos de seguridad, actuando como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Es decir, permite enviar desde el teléfono móvil una alerta de delito o situación de riesgo de la que estás siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida.

¿Cómo funciona Alertcops?

Un policía previene a una niña del peligro de las redes sociales.

 

Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación Alertcops, donde nos tenemos que dar de alta introduciendo nuestros datos personales, DNI, mail, teléfono y dirección, etcétera. Además, está adaptada para el uso de personas con algún tipo de discapacidad, ya que en caso de urgencia o intervención se sabrá si es necesario tomar algún tipo de precaución especial. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Regístrate como nuevo usuario y facilita tus datos activando el GPS.
  • Recibirás un SMS con un código de validación
  • Selecciona en el menú de iconos la alerta que quieres enviar.
  • Responde a las preguntas que realiza el sistema mediante iconos antes de enviar la alerta. ¿Dónde ha sucedido? ¿A quién le ha sucedido?
  • Los cuerpos policiales pueden comunicarse contigo por chat para recabar más información.

Una vez creado el perfil se debe hacer lo mismo con los miembros de la unidad familiar que queramos incluir en la lista, aunque debes tener en cuenta que cada alta debe hacerse en un móvil distinto y se tiene que designar guardianes y protegidos. Es decir, lo lógico es que los padres sean los guardianes y los hijos los protegidos.

¿Qué puede hacer Alertcops por mí?

Alertcops, aplicación española de seguridad

 

Alertcops tienes dos partes muy diferenciadas, a la vez que útiles. Por una parte, la que vela por la seguridad de la unidad familiar y, por otra, la que ayuda a los demás. En el primer punto, puedes acceder a un mapa para ver la ubicación de los protegidos (generalmente los hijos), aunque no la de los guardianes. 

 

La gran diferencia con otras aplicaciones radica en que Alertcops puede ser de gran ayuda para uno mismo o gente ajena, ya que te permite realizar denuncias al instante si está ocurriendo un delito y eres tú la víctima o simplemente testigo de ello. La app ofreciendo el lugar exacto, el tipo de delito, solicitar una ambulancia y la posibilidad de adjuntar imágenes en los chats que se abrirán para contactar en tiempo real con la policía. Los delitos que podemos denunciar van desde robos, vandalismo, agresiones sexuales, delitos de odio, peleas, acoso, etcétera… Además, Alertcops incorpora un botón SOS para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género y del personal sanitario.

 

Cómo verás, Alertcops es una aplicación súper útil. Ahora que ya conoces todo sobre esta app, puedes entrar en nuestra sección de Multioferta si estás buscando un terminal al mejor precio para tu hijo o la mejor tarifa móvil para sus llamadas... Y que estén siempre protegidos. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 14-09-2020, 17:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios