AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en mis redes sociales?

Tu identidad digital en las redes sociales es importante y muchas veces nos arrepentimos del nombre que pusimos en un principio o, simplemente, porque tienes diferentes canales con un nombre diferente. No pasa nada, porque desde Multioferta te vamos a explicar unas pautas y cómo cambiar de manera sencilla tu nombre en Twitter, Facebook e Instagram.

Cambiar el nombre de usuario de las redes sociales es sencillo
Unifica criterios en tu identidad social y no te líes

Aplicaciones de varias redes sociales en un smartphone

 

Cuando empezaron a salir las redes sociales hace ya más de una década no había un arraigo tan fuerte como el actual y al abrir una cuenta en Facebook o Twitter poníamos el primer nombre que nos permitía de los que se ofrecían. Ahora ha cambiado el cuento y se unifican una serie de criterios, pero es cierto que antes no contabas con tantas redes sociales.

 

Al abrir una cuenta o modificar tu identidad en las redes sociales te aconsejamos que utilices unos criterios básicos y todo será más sencillo. Lo principal que te aconsejamos es que tengas el mismo nombre de usuario, de cuenta  y la misma imagen o logo en todos tus canales (Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok…) para que a la hora de buscarte tus seguidores en diferentes redes sociales no se vuelvan locos y puedan encontrarte en la primera búsqueda.

 

  • El nombre de usuario es aquel que suele ir precedido por un @ (@multioferta.es) y que sirve para etiquetarte en publicaciones y reconocerte en el canal pertinente.

 

  • El nombre de cuenta es aquel que te identifica a nivel global y que aparece más destacado en tú portada. Muchas veces encontramos que el nombre de usuario que queríamos está ocupado, pero en el de cuenta puedes poner el nombre que tú elijas aunque haya otros canales con el mismo nombre.
Cambiar nombre de usuario en Twitter

En esta red social podrás modificar tanto el nombre de usuario como el nombre de la cuenta, para ello sigue los siguientes pasos:                                                               

Nombre de usuario:

Debes ingresar en tu cuenta de la app o web. Dirígete a la portada y clica en la opción 'Configuración y privacidad'. Una vez allí, te aparecerá 'cuenta', donde debes pulsar y posteriormente ir a nombre de usuario para realizar el cambio. Encuentra el que está disponible, dar a listo y ya estaría modificado.

  • Ingresa a tu cuenta > Portada > Configuración y privacidad > Cuenta > Nombre de usuario > Nueva (Sujeto a disponibilidad) > Listo

 

Cambiar nombre de usuario en twitter

 

Nombre de cuenta:

Ingresar en tu cuenta de la app o web. Dirígete a la portada y clica en la opción 'perfil'. Una vez allí, te aparecerá en la cabecera de la página 'editar perfil'. Pulsa y posteriormente ir a nombre para cambiarlo.

 

  • Ingresa a tu cuenta > Portada > Perfil > Editar perfil > Nombre > Listo
Cambiar nombre de usuario en Facebook

En esta red social podrás modificar el nombre de usuario, pero Facebook siempre es bastante estricta y busca evitar que se abuse del sistema para causar confusión o suplantar identidades. Aún así es posible y para ello sigue los siguientes pasos:

 

Cambiar nombre de usuario en Facebook

 

Nombre de usuario:

Facebook es la red social que más reticencias tiene, pero permite hacerlos, aunque no puedes cambiar la identidad pasados 60 días. Para poner otro nombre de usuario desde la aplicación debes ir desde tu portada a la parte superior o inferior derecha (depende del sistema operativo), pulsar las tres rayas horizontales y seleccionar 'Configuración y privacidad', luego pinchar en configuración y acudir a 'información personal'. Aquí aparecerá nombre y al pinchar accederás al cambio una vez se revise.

 

  • Ingresa a tu portada > Clicar en las tres rayas horizontales > Configuración y privacidad > Configuración > Información personal > Nombre > Revisión > Listo
Cambiar nombre de usuario en Instagram

En esta red social podrás modificar tanto el nombre de usuario como el nombre de la cuenta, para ello sigue los siguientes pasos:

 

Nombre de usuario:

Debes ingresar en tu cuenta de la app. Dirígete a la portada de la misma y busca la opción de editar perfil en el menú principal de la portada. Una vez que estés dentro, selecciona cambiar nombre de usuario (tendrás que comprobar si está disponible o no). Por último le damos a guardar y ¡Listo! Nombre de usuario modificado.

  • Ingresa a tu cuenta vía app > Portada > Editar perfil > Cambiar nombre de usuario (Sujeto a disponibilidad) > Listo

 

Cambiar nombre de usuario y cuenta en Instagram.

 

Nombre de cuenta:

Para modificar el nombre de la cuenta debes seguir exactamente los mismos pasos que para cambiar el nombre de usuario. Entra en tu cuenta de Instagram, en la portada selecciona la opción de editar perfil y pon el nombre que quieras sin importar que otro usuario tenga el mismo.

 

  • Ingresa a tu cuenta vía app > Portada > Editar perfil > Cambiar nombre > Listo

 

Debes tener en cuenta que cambiar el nombre de usuario o de cuenta en redes sociales no se puede hacer continuamente. Hace unos días se hizo viral en Instagram una broma en la que cayeron miles de usuarios. Según el truco si un usuario cambiaba su nombre y ponía el de otra persona, ambas cuentas quedaban automáticamente vinculadas. Y ahí se montó el follón, ya que miles de 'pardillos' fueron a hacerlo sin saber que esto era mentira y quedaron en evidencia durante 14 días, ya que Instagram no permite más de dos cambios de nombre seguidos durante dos semanas ni de usuario ni de cuenta. 

 

Ahora que ya conoces como cambiar tu identidad, en Multioferta te invitamos a que disfrutes de tu social media con moderación y respeto.¿Qué necesitas para publicar en tus redes sociales de manera segura? Una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

 

Además, si te suscribes a nuestro canal de Telegram  te mandaremos todos los días los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 28-05-2020, 19:52h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO
multioferta_1
multioferta_2

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios