AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué es Bizum y cómo funciona? Nunca fue tan fácil pagar con el móvil

Seguro que alguna vez has oído eso de "hazme un Bizum". Y es que esta herramienta se ha puesto de moda en lo que a mover dinero se refiere, pero muchas veces nos surgen dudas. Sólo necesitas un móvil y una cuenta bancaria para en un solo clic poder hacer transacciones o recibir dinero de manera segura. Con la pandemia del coronavirus los bizum se han multiplicado y nosotros te vamos a explicar en Multioferta todas las dudas que puedas utilizarlo con total tranquilidad.

Una persona se dispone a hacer una transferencia por Bizum
Bizum: paga y recibe dinero de forma inmediata

Bizum es un servicio gratuito promovido por las entidades bancarias españolas a través de sus aplicaciones para gestionar movimientos económicos desde el teléfono móvil al instante. De esta forma, podrás recibir y enviar dinero entre particulares, realizar compras online (aunque en breve se podrá hacer de forma física) o realizar transacciones a empresas de una manera sencilla con sólo saber el número de teléfono del titular con el que quieres hacer el movimiento y sin importar que sean entidades distintas.

"Bizum es un servicio que ha promovido la banca española para gestionar movimientos de dinero de manera gratuita, inmediata y con la máxima seguridad"

Es clave que los dos partes tengan activado Bizum para realizar la transacción de manera segura y rápida. Y es que si por algo destaca esta herramienta es por su inmediatez, ya que a la hora de mover el dinero se hace de forma instantánea y sin cargos. Esto supone una ventaja referente a las transferencias clásicas, que tardan entre 24 y 48 horas en llegar a su destino, a menos que quieras inmediatez, con su respectiva comisión.

¿Cómo empiezo a utilizar Bizum?

Producción de billetes de dólar

 

El acceso a Bizum es algo que ofrece el 95 por ciento de los bancos españoles y para utilizarlo sólo necesitarás un teléfono móvil y una cuenta bancaria, que va vinculada a un número de teléfono, generalmente a tu smartphone. 

 

Tampoco hace falta descargarte la aplicación de Bizum, ya que está incorporada en la propia app de tu banco, que es la que tienes que bajar a tu móvil si no la tienes todavía. A través de ella o de la web de cada entidad tienes que activar Bizum para que te permita cobrar o pagar por medio de este método compatible tanto para Android e iOS. Por lo tanto, para realizar la operación solo necesitas el número de teléfono y una clave de cuatro dígitos para validar la operación.

Características y limitaciones de Bizum

Dos personas miran sus smartphones

 

Ya son cerca de 12 millones de usuarios españoles los que utilizan Bizum y en sus cuatro años de vida ha movido unos 10.000 millones de euros. Esto es lo que te ofrece:

  • Media por  movimiento: 50 euros por transacción.
  • Límites de transferencias:  Mínimo de 50 céntimos y máximo de 1.000 euros por operación. Tampoco se pueden transferir más de 2000 euros en un mismo día, aunque sean distintas operaciones.
  •  Transferencias múltiples: Envíos de dinero hasta 30 personas a la vez.
  • Operaciones máximas en un mes: 150 tanto en recepciones como envíos de dinero.
  • Sin comisiones: Los bancos españoles no cobran por las operaciones por Bizum.
  • Tiempo de transferencia: 5 segundos
  • No se realizan movimientos con cuentas otros paises: Bizum sí te permite utilizar un número extranjero si este está asociado a una cuenta bancaria en España.
  • No se permite un uso profesional: Un autónomo no puede usar este método para su negocio.
El coronavirus impulsa el uso de Bizum

Covid 19 escrito en letras doradas

 

El coronavirus ha desatado el uso de Bizum y ha hecho que la moneda física se use cada vez menos con la pandemia, muchas veces para evitar posibles contagios. Tal es así que el uso tecnológico se ha incrementadolos pagos con tarjeta y móvil han crecido un 60 por ciento, mostrando una mayor comodidad, rapidez y seguridad.

 

Si te ha gustado este artículo, más abajo puedes darnos un like o acceder a otros ya publicados y que hemos hecho con el mayor cariño para poder informarte de la mejor manera posible. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que buscas es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión del mercado. Cómo Bizum, trabajamos de forma rápida, eficaz para hacerte la vida más cómoda.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 21-10-2020, 11:53h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios