AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

El móvil es nuestro mejor amigo en alerta por Coronavirus

El teléfono móvil nos acompaña a todas partes desde los últimos 20 años, pero ahora por el estado de alerta por coronavirus se ha vuelto nuestro principal medio para informarnos, entretenernos o estar en contacto con nuestros familiares. En Multioferta te contamos cuáles son los principales contenidos que consumimos.

Una mujer interactúa en su casa con el teléfono móvil
El Covid 19 ha cambiado nuestros hábitos tecnológicos

El móvil y las aplicaciones se han convertido en esenciales para estar conectados por el coronavirus

 

El avance tecnológico nos ha llevado a experimentar cambios que hace una década jamás hubiésemos imaginado. La importancia de estar conectados a través de nuestros dispositivos móviles ha ido tomando cuerpo poco a poco, pero desde el pasado 15 de marzo nuestros hábitos en España han cambiado radicalmente por la pandemia por coronavirus. Y la tecnología ha sido la más reforzada a través de nuestros smartphones.

 

Confinados en casa nos ha dado por hacer deporte, ver series y películas, hacer comida viendo recetas, jugar en modo individual o multijugador… Y todo esto tiene un denominador común: nuestro smartphone. Y es que todas estas actividades las realizamos online en mayor parte a través de dispositivos móviles.

"La crisis por el Covid 19 ha supuesto un cambio en nuestras vidas y en un corto plazo vamos a asistir a una revolución en la forma de crear y consumir contenidos"

Queramos o no, la crisis por el Covid 19 ha supuesto un cambio en nuestras vidas y en un corto plazo vamos a asistir a una revolución en la forma de crear y consumir contenidos. Con tanto tiempo en los hogares y las múltiples aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono hemos visto que podemos ofrecer calidad y cantidad para posicionarnos en la red. Además, la incertidumbre nos ha llevado a querer estar informados al minuto y no hay manera más rápida que a través del móvil

¿Qué uso y contenidos nos sorprenden por su crecimiento?

Las videollamadas por el teletrabajo y para acercarnos a la familia ha crecido

 

Cómo hemos visto, los hábitos de consumo han crecido y los contenidos son dispares gracias al ingenio de la gente o a la necesidad de buscar la información de lo que está sucediendo. Buscamos mil maneras de ocupar el tiempo entre el teletrabajo, entretenimiento o comunicarnos con nuestros familiares por la distancia obligada. Esto lleva a someter la capacidad de las redes de telecomunicaciones a una situación de estrés inédita. Así consumimos:

  • Aplicaciones de videoconferencia: Skype y Webex mhan multiplicado por cuatro su uso, a lo que hay que añadir otras aplicaciones como Zoom o HouseParty.  

 

  • Aplicaciones para teletrabajar: Slack o Teams han visto como se consolidan cómo una herramienta en entornos de trabajo a distancia.

 

  • Información general: El visionado de telediarios ha aumentado un 65% diariamente, mientras que la cancelación de los eventos deportivos ha hecho que este sector descienda un 50%.

 

  • Misas online: Los oficios religiosos apenas tenían incidencia en los contenidos, pero hemos visto como la cancelación de procesiones y la prohibición de acudir a misa ha hecho que las retransmisiones por televisión o en social media hayan hecho crecer la audiencia un 80 por ciento.

 

  • Comparecencias políticas: Las apariciones del presidente del gobierno para ofrecer información sobre el estado de alarma han colocado a 17 millones de personas delante del televisor.
La creatividad desata la locura en nuestros teléfonos

Los juegos online también han experimentado crecimiento

 

Los móviles echan humo y la creatividad ha vuelto a salir al exterior, donde las redes sociales se han vuelto protagonistas con millares de iniciativas. Conciertos, actos solidarios, memes y mil formas más de entretenernos. Si en los buscadores la palabra "coronavirus" es la principal tendencia a nivel mundial, no lo es menos en el social media y los contenidos entorno a ella.

  • Entrevistas online: Instagram sigue sumando adeptos y en plena pandemia la posibilidad de hacer vídeos en directo está causando furor.

 

  • Los memes inundan la red: Hasta un 50 por ciento de las imágenes que están en las redes sociales pertenecen a memes. Unos mayor acertados que otros, pero buscando siempre el sentido del humor.

 

  • Imágenes del planeta: Estamos encerrados y echamos de menos nuestro contacto con el exterior. Miles de imágenes inundan las pantallas sobre ciudades y naturaleza. Se ha vuelto tendencia y ya hay aplicaciones que hacen hasta viajes virtuales.

 

  • Conciertos: Artistas reconocidos y nuevas promesas se cuelan en nuestro móvil para ofrecernos conciertos a través de redes sociales o Youtube. Algo apenas inédito se ha vuelto una costumbre y tienes eventos en directo todos los días.

 

  • La cultura del bienestar: Estar en paz y buscar la relajación en tiempos de estrés. Son miles las charlas que te encuentras todos los días de coachs y profesionales de la felicidad que ofrecen su tiempo para dar unos consejos a los usuarios.

 

  • Películas, series y juegos online: Algo habitual, pero que siempre se agradece. El crecimiento de la visualización cinematográfica en plataformas en streaming ha sido de un 75 por ciento durante  la cuarentena. Los juegos online tampoco se quedan atrás y han experimentado un importante crecimiento.

 

Ahora que ya conoces los principales contenidos que consumimos con el móvil, desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que puedas navegar al mejor precio con tu teléfono. Y si quieres ampliar tu oferta de ADSL-Fibra te invitamos a que conozcas nuestras mejores ofertas AQUÍ. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 15-04-2020, 20:35h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios