AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Trucos para gastar menos datos móviles mientras ves contenido en streaming

Cada vez consumimos más contenidos en el teléfono o a través del wifi por medio de dispositivos móviles. Esto supone un gran consumo de datos que nos pueden dejar sin conexión en cualquier momento, por lo que es importante que tengas en cuenta una serie de factores que te ayuden a controlar tu gasto. En Multioferta vamos a darte unos consejos para que ahorres en datos y siempre puedas tener conexión.

Una chica muestra su dispositivo con el máximo de datos
La tarifa móvil ideal para tu consumo

Cuando contratas una tarifa de datos siempre debe ir acorde al uso que haces de ellos mensualmente. Si eres de los que lo utilizas para un uso exclusivo de envío de mails, ver redes sociales y mensajería instantánea no necesitas muchos gigas y tienes un montón de tarifas económicas a tu disposición.

"Si eres un consumidor habitual de contenidos en el teléfono móvil, lo recomendable es contratar una tarifa de gigas ilimitados para no quedarte sin datos"

El problema viene si eres un usuario que todo lo que haces pasa por tu dispositivo. Es decir, consumes continuamente contenidos de vídeo como Youtube, ves películas en streaming o haces ediciones en tu smartphone para subirlas a las redes sociales. En este caso tu consumo se disparará y corres el peligro de no llegar con datos a final de mes, a menos que tengas una tarifa ilimitada de gigas. Eso sí, debes ser consciente que dependiendo de la compañía que elijas tendrás una mayor o menos rapidez y puede afectar a tu actividad con el terminal.

Baja la calidad al ver contenido en el móvil

Una persona ve una película en su casa

 

Si eres de los que quieres ahorrar megas en tu tarifa, pero no quieres renunciar a tus series favoritas mientras vas a trabajar o viajas, tienes fórmulas que te ayudan a ahorrar datos. Netflix, Prime Video, Disney+ y otras plataformas te dan opciones para configurar la calidad del vídeo para evitar un consumo excesivo de gigas como te explicamos a continuación:

  • Netflix: Abre la App >>> Entra en tu perfil >>> Clica en la zona superior derecha >>> Pulsa en ‘Configuración de la aplicación’ >>> Clica en ‘Uso de datos móviles’ >>> Ahorrar datos.
  • Prime Video: Abre la App >>> Clica en ‘Mi Espacio’ en la parte inferior derecha >>> ‘Configuración’ >>> ‘Reproducción y descargas’ >>> ‘Calidad de reproducción’ >>> Óptima.
  • Disney+: Abre la App >>> ‘Configuración de la aplicación’ >>> ‘Uso de datos móviles’ >>> ‘Ahorrar datos’.
  • Apple TV: Abre en tu iPhone ‘Ajustes del sistema’ >>>Busca TV >>> ‘Datos móviles’ >>> Activas uso de datos >>> Seleccionar ‘automático’.
  • Youtube: Abre la App >>> Clica en tu perfil >>> Configuración >>> Preferencias de calidad de video >>> Ahorro de datos

Otra opción es la descarga de contenido, pero para eso nunca debes hacerlo desde la tarifa de datos contratada, sino por conexión Wifi. Eso sí, las descargas ocupan mucho espacio, por lo que lo ideal es una vez visto el contenido, borrarlo en tu dispositivo.

Trucos para ahorrar datos en el día a día

Un teléfono con varias aplicaciones en su pantalla

 

No sólo el contenido en streaming consume datos, sino que en nuestro teléfono contamos con muchas aplicaciones que gastan datos de manera alarmante, por eso es importante gestionar el uso de los mismas para no llevarte un disgusto en cualquier momento. Te damos unos cuantos consejos para poder llegar a fin de mes conectado:

  • Conéctate a una red Wifi segura para ahorrar datos
  • Descarga el contenido con Wifi y luego una vez visto, bórralo.
  • Evita la descarga de archivos grandes o aplicaciones que ocupen mucho espacio.
  • Activa el modo de datos reducidos desde el ajuste del móvil
  • Desinstala aplicaciones que no uses y desactiva la ejecución en segundo plano

Danos un like si te ha gustado el artículo para que podamos seguir trabajando en contenidos interesantes para ti. Y ahora que ya sabes como llegar a final de mes con datos en tu móvil, te recomendamos que utilices siempre la mejor conexión a internet con las mejores tarifas del mercado que te ofrecemos en nuestro comparador. Y es que en Multioferta pensamos en ti buscando los precios más económicos para ahorrarte tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 12-11-2021, 18:05h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios