AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

La velocidad de internet en España está entre las mejores del mundo

La velocidad con la que navegamos por internet en España es una de las más rápidas del planeta, lo que nos convierte en una de las principales potencias en el mundo de las telecomunicaciones. Los usuarios pueden disfrutar de sus dispositivos con la mejor conexión posible gracias a la inversión que se ha realizado para tener fibra óptica en la mayor parte del país. Te lo contamos todo en Multioferta.

Un ordenador con la bandera de España rodeado de palmeras en un paraíso
Madrid, líder mundial en velocidad en internet

Madrid lidera el ranking de la ciudad con conexión a internet más rápida del mundo con una velocidad de descarga media de 132,26 Mbps. La capital de España lidera esta clasificación por delante de Tokio (109,31 Mbps) y Hong Kong (96,89 Mbps). La siguiente ciudad española que nos encontramos es Barcelona, que ocupa el puesto 18 con 47,41 Mbps de velocidad media de descarga.

 

A nivel de países, la velocidad media que consigue en casa un usuario de internet en España es de 157,22Mbps. Esto hace que podamos disfrutar de una de las mejores navegaciones web del mundo, colocándonos en el puesto número once en la clasificación mundial en una tabla que lidera Singapur con una media de 226,6Mbps, seguido de Hong Kong, con 210,73 y Rumanía con 193,47.

El despliegue de fibra óptica, clave

Fibra óptica azul

 

Las buenas conexiones de fibra óptica que hay en España hac que seamos el país de Europa con mayor despliegue y uno de los cinco mayores en todo el mundo. Un mérito que debe achacarse a las operadoras de telefonía móvil. Y es que el 98% de la población de nuestro país tiene acceso a internet de alguna forma y el 62% de las líneas de ancho de banda son de fibra óptica.

 

Movistar, MásMóvil, Orange y Vodafone, principales operadoras de nuestro país, siguen reforzando su apuesta por llevar el mejor internet a todos los rincones de España con el despliegue de fibra óptica para que en 2025 toda la población tenga acceso a internet con un mínimo de 100Mbps de velocidad. Para ello el Gobierno tiene en su programa seguir invirtiendo en ayudas e infraestructuras para conseguir este objetivo.

España también es un país puntero en 5G

Una ciudad bajo la influencia del 5G

 

El despliegue de la fibra óptica beneficiará a la conexión 5G, donde ya se trabaja de forma activa para que se amplíe la señal que en la actualidad se encuentra en las principales ciudades españolas. Una vez que Movistar, Vodafone y Orange ya han comprado en la subasta su parte en la banda de 700 MHz donde se aloja el 5G, es cuestión de tiempo que empiecen a ofrecer a las nuevas compañías que tienen bajo su paraguas esta conexión ultra rápida y poder ofrecer tarifas muy competitivas en todo el territorio nacional.

 

Danos un like si te ha resultado interesante este artículo. Y si eres de esas personas que buscas la mejor conexión te lo ponemos muy fácil, ya que sólo tienes que entrar en nuestro comparador y accederás a las mejores tarifas de internet para ahorrar en tus facturas. Y si quieres estar a la última en teléfonos móviles, encuentra en nuestra sección de smartphones financiados los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 20-08-2021, 13:38h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios