AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Diferencia entre Fibra, Fibra óptica y Fibra simétrica

Diferencia entre fibra, fibra óptica y fibra simétrica

 

¿Al consultar las ofertas de Internet te encuentras con fibra óptica, fibra o fibra simétrica y no sabes muy bien cuál es la diferencia ni cuál es mejor para ti? Continúa leyendo y te explicamos la diferencia.

¿Cuáles son las diferencias?

 

Lo primero que podemos explicar de una manera muy rápida y sencilla es la diferencia entre fibra y fibra óptica. NINGUNA, son exactamente lo mismo, son dos términos que se usan indistintamente. Por lo tanto, cuando veamos en las ofertas fibra o fibra óptica estaremos ante el mismo producto.

 

La principal ventaja que tiene la fibra óptica con respecto al tradicional ADSL es la siguiente:

 

Tienes una velocidad mayor y la velocidad contratada es real. ¿Esto qué quiere decir? Con tu ADSL podías contratar 50Mb pero la velocidad real que llegaba a tu casa dependía de varios factores como por ejemplo, la distancia a la central, estando la velocidad media en 5Mb. Con la fibra óptica si contratas 50Mb recibirás en tu casa una conexión de 50Mb (siempre por cable, con el wifi se pierde algo de velocidad siempre).

 

Hay que tener en cuenta que la fibra óptica (asimétrica) lo que nos garantiza es la velocidad de bajada, es decir, la velocidad con la que tu descargas los materiales de internet, ya sean documentos, películas, música, etc. La velocidad de subida en este tipo de fibra suele ser inferior. Por ejemplo, si tenías una conexión de fibra 50mb, tu velocidad de subida podría estar en torno a los 5Mb. Esto se traducía en dificultades en las llamadas que hacías a través de tu ordenador o necesitar demasiado tiempo para subir grandes archivos a la nube.

¿Qué es la fibra simétrica?

 

Lo que ofrece la fibra óptica simétrica es disponer de la misma velocidad de subida y bajada en la conexión de internet. ¿Qué ventajas tiene esto?

 

- Mejorarán la calidad de las videollamadas que realices desde tu ordenador. ¿En qué lo notarás? Cuando hables a través de Skype u otras plataformas tendrás una mejor calidad en la voz y no sufrirás cortes en la imagen.

 

- Si te gusta jugar online, mejorará tu experiencia gracias a la fibra simétrica ya que mejora los tiempos de respuesta.

 

- Una mayor velocidad a la hora de subir archivos de gran peso a la nube a través de plataformas como Dropbox, Google Drive o Youtube.

Ofertas de fibra simétrica
Pepephone Solo Fibra 300
¡Sin permanencia!
29.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
917 377 573
MásMóvil Fibra 600Mb Llamadas
¡Promo Online!
19.99
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
910 883 053
Orange Love Original Plus
¡Incluye GB ilimitados y TV!
56.25
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
917 378 343
Ver las ofertas del comparador
En resumen

 

Si tu uso de internet se limita simplemente a consultar tu email o descargar películas  por ejemplo, tendrás más que suficiente con la fibra óptica convencional o también conocida como asimétrica. Si subes un gran material a las redes sociales, usamos continuamente plataformas como google drive o Dropbox y realizas videoconferencias a través de tu ordenador con Skype o Facetime te interesará disponer de fibra simétrica.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido? Si es así y quieres apoyarnos, puedes darnos un like. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 619 GRACIAS_ico_nomegusta 15
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios