AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Llega la fecha más esperada: el Black Friday

Hace unos años el Black Friday nos sonaba a chino. Actualmente es una fecha señalada en el calendario para hacer compras de manera compulsiva y adquirir ese producto que tanto deseas a menor precio. En Multioferta te damos las claves para comprar con criterio.

Cartel en el que pone black friday, las mejores ofertas
¿Qué es el Viernes Negro?

Es una fecha que se celebra el último viernes de noviembre de cada año, donde las tiendas hacen grandes descuentos. Su origen es de mediados del siglo XX en Estados Unidos en la ciudad de Filadelfia, donde las tiendas abrían en el día posterior de Acción de Gracias, pese a ser festivo. La gente aprovechaba para hacer las primeras compras de Navidad y para incentivar las ventas, los comercios empezaron a hacer grandes descuentos, pasando la economía de números rojos a saldo positivo o negro, de ahí lo de Black Friday o Viernes Negro.

"El Black Friday nació en la ciudad estadounidense de Filadelfia a mediados del siglo pasado para incentivar las compras de Navidad"  

Esta práctica consumista se ha convertido en algo habitual para adquirir chollos de todo tipo, pero en España no llegó hasta hace una década, incentivado, sobre todo, por la venta a través del comercio online. A esto se han ido uniendo tiendas de todo tipo para provechar el tirón que tiene entre los consumidores el Black Friday a nivel mundial.

Planifica tus compras, no te vuelvas loco

No te lances a comprar compulsivamente. Puedes arrepentirte. Las tiendas físicas y online trabajan las ofertas del Black Friday con tiempo y es habitual sacar importantes descuentos antes de la fecha señalada y, al llegar el día, vuelven a rebajarlo activando una doble compra. Los grandes sectores comerciales tienen estudiado el comportamiento del usuario, al que muchas veces le puede la paciencia y el miedo a perder el producto les lleva a una adquisición 'express'-.

El mismo día del Black Friday tampoco debes apresurarte a escoger el primer producto que andes buscando, ya que en otro sitio puede estar más barato. También es importante que pienses si es necesario comprar productos que a lo mejor no necesitas. Te pueden asombrar por el coste que se oferta y tras adquirirlo luego no se hace uso de el.

 

Te damos unas claves para realizar tus compras:

  • Ponte un límite de gasto y selecciona tus necesidades.
  • Compara el producto que quieras en varios sitios, porque los precios varían.
  • No vayas sólo a comprar, siempre es mejor ir acompañado.
  • Mira ofertas en otros países, ya que el Black Friday se hace en todo el mundo y puedes encontrar descuentos más baratos que en España.
  • Aprovecha para adelantarte a la Navidad y no esperar  a las compras de última hora.

Cyber Monday y Black Friday, la mejor fecha para compras tecnológicas

Lo primero que se nos viene a la cabeza seguro que es que la tecnología e slo más demandado, pero según los estudios de comportamiento del cliente, no es así. Esta fecha se utiliza para  comprar de todo, siendo los líderes en venta los productos de ropa y calzado; seguido de salud y belleza, juguetes y productos para niños, electrodomésticos, smartphones y tablets.

 

 

No obstante, la mejor fecha para comprar tecnología móvil es el Black Friday y el Ciber Monday, debido a la gran cantidad de ofertas que uno se encuentra. Las mismas operadoras telefónicas han visto otro incentivo en el mes de noviembre para sacar sus productos a un coste muy competitivo, pudiendo encontrar grandes descuentos que se van a notar en el bolsillo. Desde Multioferta analizamos las tarifas y te ofrecemos siempre los mejores precios y en una fecha tan señalada no iba a ser una excepción. 

 

 

De todas formas si no puedes adquirir un terminal ahora, hay más opciones para adquirir dispositivos, como son los eventos del Mobile World Congress en primavera o los que hay en otoño de Apple y Google.

 

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 22-11-2019, 15:39h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios