AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre como tener internet siempre en tu segunda residencia

Llega el verano y son muchos los que pensamos como seguir conectados a internet por wifi durante las vacaciones en la que va a ser nuestra segunda residencia, ya sea una casa en la montaña o en la playa. Lo que está claro es que en la maleta cada vez es más importante 'meter' internet por diferentes necesidades, aunque siempre buscando las mejores opciones para no pagar todo el año. En Multioferta te vamos a contar todas las posibilidades para tener internet allá a donde vayas.

En la imagen vemos una tumbona a donde lega el wifi en segunda residencia
El tethering y tu móvil como punto de acceso Wifi

Sin duda hacer tethering es la mejor opción y la más sencilla. Esto es cuando el teléfono móvil te permite hacer las funciones de router y conectar distintos dispositivos a través del Wifi. Te puede permitir poder trabajar con el ordenador desde cualquier lugar, ver películas en la tablet o en una Smart TV durante el tiempo que quieras.

 

¿Qué debes tener en cuenta? Lo primero es tener gigas en el móvil, por lo que es recomendable tener una tarifa de datos ilimitados de las que puedes encontrar en casi todas las compañías telefónicas. También debes tener una buena cobertura 4G o 5G en el lugar en el que te encuentres. Esta es la opción más económica, ya que no pagarás nada más allá de tu tarifa y condiciones habituales. Todo sin permanencias y sin realizar ninguna instalación.

Tethering desde Android:

  • Móvil a usar como punto wifi: Ajustes >>> Zona Wifi portatil >>> Activar.
  • Dispositivo que queremos conectar: Ajustes >>> Wifi >>> Nombre del dispositivo >>> Conectar >>> Introducir contraseña (La que aparece en ‘Configurar zona Wifi portátil del dispositivo emisor).

 

Tethering desde iOS:

  • Móvil a usar cómo modem: Ajustes >>>  Punto de acceso personal >>> Permitir conexiones.
  • Dispositivo que queremos conectar: Ajustes >>>  Wifi >>> Nombre del dispositivo >>> Conectar >>>  Introducir contraseña (La del dispositivo emisor).
Router portátil o módem 4G en tu segunda vivienda

Una persona conecta su teléfono a la red WiFi

 

¿Te acuerdas de aquello que denominábamos 'pincho'? Era el clásico punto de acceso que conectábamos vía USB con una tarjeta SIM al ordenador en nuestros desplazamientos para tener internet, aunque ahora se ha avanzado muchísimo al respecto. Con el 4G, hoy contamos con routers portátiles que no necesitan más instalación que estar conectado a la red eléctrica y al que podrás conectar los dispositivos que consideres. 

 

Está opción es ideal si no se van a conectar muchos aparatos y no vas a hacer un uso extremo de internet. Los módem Mifi son los más baratos y con usar una SIM de gigas con tarjeta prepago o un contrato sin permanencia para decidir cuándo lo usas es suficiente. Además, el router puedes guardarlo y usarlo en cualquier escapada. Además, estos dispositivos integran baterías que te permiten llevarlos a lugares donde a lo mejor no hay enchufes.

 

El problema viene si vas a hacer un uso constante, ya que las compañías pueden obligarte a tener una permanencia mínima de tres meses y pagar una cuota mensual por el aparato, lo uses o no. Las grandes operadoras lo ofrecen cada vez más en verano y, si ya eres cliente, te suelen ofrecer bonos que pueden ser desde un día a un mes de tarifa plana. El problema es el mencionado de pagar el módem y la alta cuota con respecto a tenerlo fijo, además de una velocidad menor que la fibra.

Internet con fibra en segundas residencias

Un router inalámbrico se conecta al ordenador

 

La fibra es la mejor opción si pasas muchos meses en una segunda vivienda más allá del verano, aunque para ello generalmente necesitarás una instalación previa. Vodafone, Orange y Movistar ofrecen alternativas muy económicas para segunda residencia, aunque debes tener contratado previamente una tarifa en la vivienda habitual. Lo bueno es que esta opción te ofrece una conexión rápida e ilimitada sin preocuparte de la cobertura, además de tener la opción de poder disfrutar de televisión de pago si la tienes previamente en casa.

"Si vas a estar muchos meses en una segunda casa y usar mucho internet, la mejor opción es contratar fibra, aunque el principal problema es que debes hacer frente a una permanencia y a un pago mensual"

Otra opción es contrata fibra sin permanencia si es por unos dos o tres meses y sabes que vas a hacer un uso excesivo de internet. El problema es que requiere de instalación, por lo que tienes que hacerlo con un cierto margen de tiempo, aunque la ventaja es que puedes solicitar la baja cuando quieras y no pagar mes a mes. 

 

Ahora que ya sabes todas las opciones para tener internet en tus desplazamientos, ¿qué necesitas? Una buena tarifa de datos para navegar sin límites pero sin arruinarte: te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles ¿prefieres una tarifa convergente? Descubre las mejores tarifas de fibra + móvil. Por último, tendrás que disponer de un buen móvil, visita nuestra sección smartphones financiados al mejor precio. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 9 GRACIAS_ico_nomegusta 6

Fecha de publicación: 19-06-2020, 12:57h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios