AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Conoces las mejores aplicaciones de música y vídeo para niños?

Los niños no son ajenos a la tecnología y cada vez imitan más a sus mayores. Escuchar música o ver vídeos empieza a ser una constante y las empresas no son ajenas a este público infantil. Spotify, YouTube, Netflix o HBO tienen desde hace tiempo un apartado dedicado a los más pequeños y en Multioferta vamos a contarte en qué consiste.

Un padre y un niño escuchan música.
Spotify Kids, las melodías que amansan a los más pequeños

la aplicación Spotify abierta en un móvil

 

Spotify es de las mejores plataformas para oír música en streaming. Líder en oyentes, la multinacional sueca ha visto que el mercado infantil es un nicho importante para sus intereses y a finales de 2019 abrió su sección Spotify Kids dentro de su Plan Familiar Premium. Una aplicación independiente de la que únicamente se podrán beneficiar los usuarios que hayan elegido el pago de 15 euros al mes para la modalidad familias y que se puede descargar tanto en iOS como en Android a través de sus respectivas plataformas.

"Spotify Kids es una aplicaicón creada exclusivamente para el uso de menores con bandas sonoras de películas, audio cuentos, canciones infantiles y karaoke"

Spotify Kids incluyen listas creadas en exclusiva para niños, audio-cuentos, bandas sonoras de películas infantiles y el visionado de imágenes musicales subtituladas para poder cantarlas en modo karaoke  o también llamado ‘sing alone’.

Una gran idea para los padres, que podrán escoger el tipo de canciones que pueden escoger sus hijos dependiendo su edad, así como utilizar control parental para evitar que escuchen determinadas canciones con contenido sensible  para los más pequeños.

Spotify Kids, la seguridad del menor es lo primero

varias televisiones antiguas amontonadas.

 

YouTube es la red social más utilizada del planeta y en 2015 fue la primera gran compañía en poner un apartado en exclusiva para menores de 2 a 12 años, divididos en tres categorías: preescolares (2 a 4 años), niños pequeños (5 a 8 años) y niños grandes (9-12 años).

 

El objetivo principal es que el menor se vaya acostumbrando a un entorno tecnológico con el juego, imágenes y audios. Sin embargo, pese a ofrecer un entorno seguro, la plataforma de YouTube Kids ha sido muy cuestionada por insertar  publicidad inapropiada o contenidos muy dudosos y polémicos por la falta de unos filtros de seguridad importantes, pese al control parental que se intenta incentivar a través de Family Link.

"Youtube Kids es una aplicación que está muy cuestionada por su falta de seguridad en los filtros y en la publicidad que emite en los contenidos que están dedicados a los más pequeños de la casa"

Aquí es donde Spotify Kids ha sido bastante meticulosa y ha prestado gran atención a no cometer los mismos errores que YouTube. De hecho, su apartado para los más pequeños no tienen publicidad, se pueden reproducir canciones sin estar conectado a internet (de momento, solo en iOS)  y la temática, según edades, está seleccionada por los creadores de los contenidos manualmente, para salvaguardar la protección del menor ante vocabulario no apto para su escucha. De esta forma se da un entorno seguro a los menores, aunque siempre es aconsejable la supervisión de los adultos, al fin y al cabo el máximo responsable, y hacer uso del control parental.

Disney+, la televisión en streaming para los más pequeños

Un niño mira en la televisión Disney Plus.

 

Netflix o HBO son las plataformas de moda de televisión en streaming, a las que se le han ido sumando más competencia. Todas ellas cuentan con su apartado infantil bajo la denominación Kids, algunas con más seguridad que otras para acceder a los contenidos, pese a su control parental. Netflix, es la que desvincula de una forma más clara su contenido 'adulto' del infantil, pudiendo crear usuarios distintos. Y si un menor quiere entrar a contenido general, deberá introducir una contraseña, no así en su apartado infantil. Aunque es cierto que todas cuentan con control parental, la aplicación que mayor seguridad ofrece es Netflix… hasta la llegada de Disney Plus el 24 de marzo.

 

Mientras todas las plataformas actuales ofrecen un contenido genérico de todas las categorías de películas y series, Disney es sin duda la que su contenido está más dirigido al público más pequeño por su larga historia. Tras desembarcar con gran éxito en Estados  Unidos, llega a España con una gran oferta para todos los públicos con los clásicos de toda la vida más el contenido más actual de los últimos tiempos. Una televisión que encaja más en el ámbito de los menores y que llega para hacer las delicias de las familias.

"Disney Plus es un concepto de televisión más familiar en comparación con otras plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO"

Movistar ha visto el filón que trae la compañía americana y ya se ha anunciado que será socio preferente de Disney Plus en España, ofreciendo 800 títulos en su catálogo de producciones de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel, Disney+Originals y National Geographic.

 

Ahora que ya conoces todo sobre las mejores aplicaciones para tus hij@s, desde Multioferta te asesoramos con las mejores tarifas del mercado para que puedas navegar al mejor precio con tu teléfono. Y si quieres ampliar tu oferta televisiva, te invitamos a que conozcas nuestras mejores ofertas AQUÍ. Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 09-03-2020, 19:37h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios