AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conexión 5G: todo lo que está por venir en 2021

Desde que Vodafone implantará en algunas ciudades de España la conexión 5G en el verano de 2019, las expectativas han ido creciendo a la espera de esta superconexión.  En 2020 se sumaron Movistar, Orange y el Grupo MásMóvil a esta tecnología y sólo la pandemia por coronavirus ha frenado la expansión del 5G, por lo que este año se presenta clave en lo que será el gran salto. En Multioferta te contamos como está la situación en la actualidad. 

Un tren de alta velocidad representa la rapidez del 5G
Mejora la cobertura 5G con las subasta de bandas

Telefónica ya logró en 2020 que la conexión 5G llegara al 76% de la población de sus usuarios a través de esta tecnología, y aunque es NSA (se utiliza la infraestructura existente para redes 4G con menor velocidad y latencia),  eso empezará a cambiar en 2021. El Gobierno ha publicado una guía donde obliga a todos los operadores a asegurar que el 75% de la población tenga cobertura real de conexión 5G en 2025 (SA) y que no haya problemas de conexión en vías principales de ciudades, como son aeropuertos, estaciones de ferrocarril o lugares de tránsito o claves en las poblaciones.

"Con la subasta de la banda de 700 MHz en marzo de 2021 se dará el pistoletazo de salida para empezar a poder ver el potencial real de la conexión 5G" 

Para ello es vital la subasta de bandas entre las operadoras, que estaban previstas para 2020, pero que se ha retrasado por la pandemia de coronavirus a 2021. Actualmente, el 5G opera en la banda de 3.6 GHz, pero en marzo se realizará la subasta de la banda de 700 MHz, que es donde estaban alojados los canales de TDT. Esto supondrá una revolución de la telefonía móvil gracias a su excelente cobertura, además de hacerlo con una mejor conexión 5G. Posteriormente se subastará la banda de 26 GHz, clave para ofrecer latencias muy bajas  y velocidades de varios gigas.

El 5G multiplicará los contenidos audiovisuales

Un teléfono móvil controla varios dispositivos por medio del 5G

 

En 2021 ya se empezará a notar la conexión 5G en los hogares españoles, pero sobre todo a través de los canales de comunicación. Para ello debemos tener aparatos compatibles con esta tecnología, como son los routers o los dispositivos móviles. Hemos visto como con la pandemia por coronavirus y confinados se ha dado un auge por la creación de contenidos a través de varias plataforma. También la importancia de  estar conectados a través de las videollamadas o las redes sociales ha tomado su importancia y son canales que proliferan con nuevas plataformas a la que se suman miles de millones de seguidores en apenas unos meses.

 

Esta revolución tecnológica ha sido posible gracias al uso del 4G, pero la experiencia está muy lejos de ser todo lo satisfactoria que se desea. La conexión 5G será la solución a los problemas por falta de cobertura o saturación con una menor latencia y una velocidad nunca vista hasta la fecha. Eso sí, sin ningún peligro tras los bulos que han proliferado sobre el 5G

Cada vez hay más móviles 5G en el mercado

Un teléfono con conexión 5G sobre un ordenador

 

Para tener acceso a la conexión 5G debes tener un teléfono o dispositivo electrónico que soporte esa conexión, ya que de no tenerlo no podrás acceder a ella. Apple a través de su iPhone 12 ha sido la última gran marca en tener un móvil con 5G, algo que  veremos que poco a poco va a ir llegando a los hogares españoles. Los operadores van a seguir recibiendo ayudas para llevar a cabo la implementación del 5G y hacer inversiones en sus móviles ante esta nueva tecnología. De hecho, los smartphones que se lanzan desde 2020 empiezan a ser en su mayoría compatibles con el 5G y los precios son más asequibles. Según la marca Ericsson a finales de 2021 mil millones de personas tendrán acceso a las conexiones 5G.

 

Pero la gran pregunta es, ¿me compró ya un móvil 5G? Desde Multioferta te aconsejamos que si tienes acceso a esta tecnología empieces a entrar en contacto con ella, pero no será hasta 2025 cuando se espera que esté a pleno rendimiento. Visita nuestro comparador de ofertas de internet y telefonía móvil para informarte y ahorrar con la conexión más segura en 5G y 4G. Y si estás interesado en un teléfono de última generación, en nuestra sección de smartphones financiados encontraras los terminales a los mejores precios. Si te ha gustado nuestro artículo, se ultra rápido como el 5G y danos un like, que te lo agradeceremos.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 18 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 12-01-2021, 13:57h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios