AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conoce todas las verdades y mentiras de la conexión 5G

La conexión 5G ni es un riesgo para la salud, ni ha ayudado a propagar el coronavirus, ni emite una radiación peligrosa. La era de whatsapp y las redes sociales han hecho que este nuevo internet se haya convertido en un foco de atención de falsos bulos a los que se han sumado, incluso, famosos a las teorías conspiranoicas. En Multioferta vamos a desmontar estos falsos mitos y leyendas del 5G.

Una calavera alza su mano con la llegada del 5G
Epidemia de bulos sobre la conexión 5G

 

Covid 19 escrito con pastillas

 

Con la pandemia del coronavirus fueron varias las voces que se alzaron contra la conexión 5G, acusando a este nuevo internet de ser uno de los propagadores del virus. Una teoría loca, como otras tantas, que llevaron a la quema de antenas o, incluso, a famosos como Miguel Bosé a denunciar esta red como un elemento peligroso para la sociedad. A continuación desmontamos estas bulos:

  • No propagó el COVID19: Ni baja las defensas, ni se activa por medio de un polvo inteligente.
  • No es un riesgo para la salud: La OMS negó en su dia que esto sea cierto.
  • La velocidad no es su único aval: También multiplica por mucho la conexión entre equipos cercano, es un internet más fiable y ofrece mejor cobertura.
  • No es un cambio instantáneo: Todo tiene un proceso y tardará en implementarse en su máxim rendimiento.
  • No hay que cambiarse ya a un móvil 5G: Puedes hacerlo, pero no hace falta esa urgencia. Además, los móviles actuales en su mayoría vienen con esta conexión.
  • Internet no es más caro: Esto lo establece la oferta y la demanda, pero no tiene que ser más costoso.
  • No hay miles de satélites por el 5G: Esta nueva conexión y los satélites no son muy incompatibles.
  • No activa vacunas: De ser posible, se podría haber hecho también a través del WiFi.
Las verdades de la conexión del 5G

 

La conexión 5G va a cambiar el mundo.

 

La conexión 5G se está implementando para ayudar a las sociedades a avanzar en todos los sentidos. Su llegada supone un salto cualitativo a la hora de conectarnos y poder exprimir la tecnología para conseguir retos hasta ahora nunca imaginados. Las principales cualidades del 5G son:

  • Una rapidez nunca vista: La velocidad que se espera alcanzar cuando esté todo implementado es de 1 Gbps a 10 Gbps en cualquier parte.
  • Las nuevas tecnologías se estabilizan: Ya se está avanzando en el entretenimiento, la industria o la realidad virtual, lo que permitirá operaciones ‘online’ a kilómetros de distancia.
  • Salto cualitativo en las empresas: Las empresas ya se están transformando tecnológicamente rápidamente y dará oportunidades a todo tipo de industrias y trabajadores, facilitando el teletrabajo.
  • Los gamers crecen: La rapidez de conexión, la realidad virtual o la interacción ha provocado que el crecimiento de la industria del videojuego pase a otro nivel.
  • Ha habido que resintonizar los televisores: El 5G ocupa ahora la franja donde están alojados los canales de TDT, por lo que has teido que sintonizarlos de nuevo.
  • Conectividad total entre dispositivos: El internet de las cosas sólo es posible con la conexión 5G para poder crear las ciudades inteligentes, coches, hogares…
La seguridad digital es la mayor preocupación del 5G

 

La seguridad es lo que más preocupa sobre la llegada del 5G

 

Cuando hay una implantación que cambia el mundo, lógicamente también hay cosas negativas. La mayor preocupación del 5G viene dada por  las amenazas a la seguridad digital. El uso de esta nueva tecnología puede incrementar las amenazas en los entornos de trabajo y a los datos de los usuarios por la mayor velocidad y la creación de nuevos tipos de dispositivos, servicios o usuarios.

 

Ahora que ya te hemos explicado mitos y verdades de la conexión 5G te invitamos a que estés conectado. Si estás buscando un teléfono, en Multioferta te ofrecemos la posibilidad de conseguir los mejores modelos al mejor precio en nuestro apartado de smartphones financiados. Y si buscas una tarifa ideal para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo te asesoramos para encontrar lo que más te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 16 GRACIAS_ico_nomegusta 3

Fecha de publicación: 15-06-2020, 20:40h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?