AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué es Wifi 6?

El mago de Multioferta con router Wifi 6

El Wifi 6 es la última generación de conexiones a redes inalámbricas que permite acceder a internet a través de dispositivos con muchas más ventajas que el estándar actual. Viene a ser una actualización mejorada de lo que ya había, siendo la sexta generación Wifi compatible también con los protocolos anteriores.

 

Hasta ahora nos conectábamos al Wifi en la banda de 5 GHz, pero con esta nueva conexión podemos hacerlo en la banda 2.4GHz y en la de 5GHz, aprovechando las ventajas de las dos. La banda de 2,4GHz tiene mayor alcance; mientras que en la banda de 5GHz tiene una mayor velocidad y menos canales solapándose.

 

Esta tecnología nos permitirá tener una mejor conexión aunque tengamos más dispositivos conectados, así como una mayor velocidad. Además, ya hay evoluciones de este nuevo internet que se denomina Wifi 6E y que opera en la banda de 6GHz, aunque todavía no está implantado.

¿Qué ventajas me ofrece el Wifi 6?

El Wifi 6 ha llegado para quedarse y poco a poco va a ir introduciéndose en los hogares, lugares públicos y oficinas. Esta actualización de conexiones inalámbricas logrará una mejor gestión en múltiples dispositivos, menor consumo energético, conexiones más rápidas y un mayor alcance respecto al Wifi actual como vamos a ver a continuación:

  • Menos interferencias: El Wifi 6 identifica cada conexión con un color para facilitar el punto de acceso de forma más rápida y evitar interferencias.
  • Conexión múltiple: Este internet tiene la capacidad de servir de manera efectiva datos a varios dispositivos conectados mediante un solo canal. El anterior estándar sólo permitía la transmisión desde el router hasta cuatro dispositivos, mientras que el wifi 6 amplía la capacidad a 8 dispositivos.
  • Más rápidez: El Wifi 6 puede conseguir 9,6 Gbps de velocidad máxima, un 40% más respecto al Wifi actual.
  • Ayuda al desarrollo: La mayor velocidad y una menor latencia facilitan el straming, el desarrollo de la realidad virtual y aumentada y un entorno más favorable para el Internet de las Cosas.
  • Duración de las baterías: La mejora de la conectividad repercute en la mejora de la conectividad en lugares con mucha gente, lo que facilitará un aumento en la duración de la batería de los dispositivos.
  • Mayor seguridad: El Wifi 6 ofrece una mayor seguridad ante los posibles ataques cibernéticos.
¿Mis dispositivos móviles pueden conectarse a Wifi 6?

Si tienes un ordenador relativamente nuevo o un móvil de hace poco no tendrás problemas, pero si son móviles antiguos o de una gama baja, seguramente no. Para acceder a esta conexión es necesario que tanto el router como el dispositivo sea compatible con Wifi 6. En el caso de que el dispositivo no sea compatible, no te preocupes, ya que esta nueva tecnología admite dispositivos con las versiones anteriores.

"Si tu dispositivo no es compatible con Wifi 6, no te preocupes, ya que está tecnología permite conectar aparatos con versiones de conectividad anteriores" 

Para que te hagas una idea, los dispositivos de Samsung vienen a ser compatibles a partir del Galaxy S10; del iPhone a partir del SE o el iPhone 11; y de Xiaomi del MI 10 Pro. Por tanto, estamos hablando de terminales de gama media-alta que han salido al mercado a partir de 2019.

¿Dónde puedo contratar Wifi 6 en España?

En la actualidad los principales operadores españoles ofrecen esta nueva tecnología, con ofertas cada vez más atractivas para que sus clientes estén conectados de la mejor manera posible. Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone lo vienen ofreciendo desde hace tiempo, a los que se han ido sumando otras compañías.

 

Para disfrutar de esta tecnología, hasta no hace mucho, tenías que desembolsar una cantidad específica por un router compatible, pero esta competencia ha provocado que las compañías ya lo ofrezcan en sus paquetes para captar clientes como una contratación normal.

Ofertas de fibra simétrica


IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
miMovistar Fibra 600Mb + 2 Móviles
¡Con dispositivo gratis!
59.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Vodafone Fibra 1Gb Llamadas
¡Oferta exclusiva Online!
36.20
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Ver las ofertas del comparador
¿Cómo se si mi dispositivo es compatible?

Para saber si tu dispositivo es compatible con el Wifi 6 lo más sencillo es acudir a la web del fabricante del router o aparato electrónico y ver en las características técnicas del equipo si soporta esta tecnología. Otra opción si tienes la caja del producto a mano ver si aparece en ella la etiqueta ‘WiFi 6 Certified’ o buscar por el nombre de su estándar, IEEE 802.11ax. Si aparece, el dispositivo es perfectamente compatible.

 

Y ahora que ya sabes lo básico del Wifi 6, te pedimos que nos des un like. Si estás interesado en disfrutar de este tipo de conexión, podrás encontrar en nuestro comparador las mejores ofertas que lo incluyen. Aprovecha también y renueva tu viejo móvil por uno compatible con el Wifi 6, descubriendo las mejores ofertas en nuestra sección de smartphones financiados ¡No dejes pasar esta oportunidad

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿Necesitas ayuda?