AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Ventajas de contratar un seguro de salud

Todo en esta vida tiene solución, por eso cuando nos asalta algún problema tendemos a racionalizarlo, con el fin de abordar las distintas dificultades que pueda ocasionarnos del mejor modo posible. De eso se trata avanzar, pero algunos de esos problemas pueden superar nuestras capacidades, sobre todo si tienen que ver con la salud.  En ese momento nos vemos en la necesidad de recurrir a los mejores profesionales, puesto que nuestro bienestar y el de los nuestros es lo más importante.

Las ventajas de contratar un seguro privado de salud.
¿Por qué contratar un seguro médico privado?

Son muchas las razones por las que un seguro médico privado es aconsejable, destacando sobre todo la rapidez e inmediatez con la que este tipo de servicios funcionan. Un seguro médico privado permite al usuario evitar largas listas de espera, disponiendo de este modo de una atención médica rápida y eficaz, además de la posibilidad de disponer del diagnóstico de los mejores profesionales.

Una de las ventajas que brinda una póliza de estas características es disponer de un cuadro médico abierto. Esto significa que permite al cliente elegir a un profesional en concreto, acudiendo libremente al centro o especialista que él decida, sin previa autorización de un médico de atención primaria.

¿Hay algún médico en concreto que te inspire una mayor confianza? ¿Prefieres evitar el riesgo de caer en manos de un incompetente? Contratando un seguro privado podrás elegir al especialista que te inspire una mayor confianza.

Si lo que buscas es una asistencia de calidad, en la que depositar toda tu confianza, pudiendo disfrutar de todas las comodidades y un servicio personalizado, un seguro médico privado es la mejor opción. Tendrás acceso a una habitación individual, con toda la tranquilidad y comodidad que merecéis tanto tú como tus familiares. Además podrás solicitar una segunda opinión médica en el caso de que se presente una enfermedad grave, que será gestionada por la aseguradora. Como puedes ver, todo son ventajas.

Por último, como datos a tener en cuenta, las principales aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas disponen de diferentes teléfonos de atención especializada, además de ofrecer un acceso gratuito a planes de salud especializados.

Costes de un seguro médico

Hay mucha gente que cree que un seguro médico privado es un servicio exclusivo al alcance de muy pocos, debido al elevado coste de sus servicios, pero lo cierto es que se trata de un servicio personalizado diseñado para toda clase de usuarios. El cliente puede optar por una cobertura total o parcial de los gastos sanitarios, así como asegurar únicamente los gastos de mayor cuantía.

Como usuario/a, si de veras te has planteado contratar un seguro de salud, debes hacerte una serie de preguntas con las que discernir qué clase de póliza se adapta mejor a tus necesidades, dado que existen multitud de modalidades de contratación. Puede contratarse una póliza por un único miembro de la familia, así como por el conjunto completo:

- ¿A cuánto asciende tu gasto mensual en servicios de salud, medicamentos y tratamientos?

- ¿Mensualmente, cuántas veces acudes al médico y por qué motivos?

- ¿Cubriría un seguro médico que se encuentra dentro de tus posibilidades económicas las necesidades que te han llevado a necesitarlo?

Estas son sólo algunas de las preguntas que, como posible cliente, deberías hacerte a ti mismo/a.

¿Qué beneficios obtengo tras su contratación y cómo sé que la póliza cubrirá mis necesidades?

En primer lugar, es aconsejable llamar a varias aseguradoras y consultar las prestaciones de las distintas modalidades de las que dispone, para verificar que realmente cubren nuestras necesidades. Realizaremos una serie de averiguaciones, como por ejemplo los profesionales de los que podremos disponer, los servicios que cubre la póliza, hospitales, cobertura de medicamentos, tratamientos, etc. Es importante conocer bien el servicio antes de contratarlo.

La mayoría de las ofertas en seguros médicos, dadas las competencias del mercado, incluyen todos los servicios básicos de atención. La asistencia en embarazos, con todos los gastos cubiertos por la aseguradora, es un denominador común en la mayor parte de contratos, aunque también dependerá de la modalidad elegida por el usuario. Una de las grandes ventajas, sea cual sea la necesidad del cliente, es la inmediatez, ya que el usuario no tendrá que esperar para realizar una consulta, ahorrándose largas listas de espera, ni tampoco tendrá que pasar por el médico de cabecera para acceder a un especialista.

En el caso de internación, la mayoría de las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes una habitación individual con la posibilidad de pernocte de algún familiar o amigo. Esto brinda una tranquilidad que es de agradecer a la hora de enfrentarse a una dolencia. El paciente podrá descansar con toda tranquilidad, acompañado en todo momento por alguien de confianza que pueda vigilar su estado.

Otro de los puntos de mayor importancia es la rapidez con la que el paciente tendrá acceso a los tratamientos necesarios frente a diagnósticos de alto riesgo, así como intervenciones quirúrgicas o trasplantes. Una larga lista de espera puede suponer el empeoramiento de una dolencia, e incluso la muerte. Contratando una póliza de seguros privada el usuario se asegurará la inmediatez de estos servicios, librándose de las dificultades añadidas que puedan surgir por la vía pública.

Si en algún momento necesitase realizar una consulta rápida, los teléfonos de atención especializada de las principales aseguradoras están activos las veinticuatro horas del día, ofreciendo atención instantánea en cualquier momento.

Si estás decidido/a a contratar un seguro médico, y necesitas saber más sobre las principales ofertas disponibles, te animamos a que entres en nuestro buscador mágico, clicando en este sencillo enlace. Tu salud y la de los tuyos no es una broma, por eso en Multioferta.es ponemos a tu disposición un canal de comunicación directa con las principales entidades aseguradoras, que disponen de los mejores y más económicos servicios del momento.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 02-07-2015, 14:07h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios