AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Blinda tu móvil ante los caídas y los arañazos

Los teléfonos móviles se han convertido en uno de nuestros bienes más preciados, pero son muy sensibles a caídas y arañazos. Su alto coste nos puede llevar a tener un disgusto si vemos que se rompe, por eso es importante tomar una serie de precauciones para evitar en lo posible que se dañe en un accidente. En Multioferta hemos preparado una serie de pautas que te ayudarán a tener tu dispositivo lo más protegido posible.

Una persona sostiene un móvil roto
Una buena funda siempre es un seguro

La mayor parte de las roturas de un teléfono móvil vienen dadas por las caídas. Por lo tanto, si quieres aumentar la vida útil de tu dispositivo te recomendamos que inviertas tu dinero en una buena carcasa. 

En este aspecto encontrarás una amplia variedad que debes tener en cuenta, ya sean por los materiales con los que está hecho o por el uso que hagas del teléfono. Te vas a encontrar fundas impermeables, transparentes, antigolpes, para llevar en el cinturón o con cuerda para llevar colgado en el cuello.

"En la actualidad, hay una gran variedad de fundas móviles que ofrecen al consumidor todo tipo de protección y diseños para proteger el dispositivo"

Además, una buena carcasa no sólo va a proteger el teléfono contra caídas, sino que también lo hará frente a la suciedad y preservará el valor del dispositivo. Eso sí, tampoco debe obsesionarte el diseño, ya que tienes una gran variedad.

¿Qué tipos de fundas hay para el móvil?

Una mujer agarra un móvil con una funda floreada

 

Toda la industria que rodea a los smartphones es infinita, por eso te vamos a contar qué tipo de carcasas hay y para que te vale cada una. Eso sí, debes saber que todas suelen dejar libre el hueco para las cámaras y es la parte más sensible al estar expuesta continuamente a los golpes:  

  • Fundas traseras: Son las más utilizadas por la gente y tienes multitud de diseños y colores. Suelen ser de silicona o PVC y cubrir tanto el contorno del móvil como la parte trasera. 
  • Protectores de contorno: También se conocen como ‘bumpers’ y protección sólo está dirigida a las esquinas, cantos y laterales del móvil, ya que es un material que rodea el dispositivo, pero que no protege la parte posterior ni la pantalla del teléfono.
  • Funda de tapa: Tienen la forma de una libreta con la intención de proteger tanto la parte delantera como trasera del móvil y están hechas de diversos materiales. El inconveniente es que son más incomodas de utilizar.
  • Fundas rugerizadas: Este tipo de carcasas son las más seguras, ya que tienen una mayor protección ante un golpe al estar hecha con un PVC de mayor resistencia.
  • Fundas antigoteo o acuáticas: Están hechas para evitar que los líquidos entren en el dispositivo, además de proteger ante los golpes. Incluso, algunas puedes sumergirlas par ahacer fotos.
  • Funda con batería: Son aquellas que tienen integrada una batería en la carcasa para alargar el uso del móvil si eres de aquellos que le das un uso continuo.
  • Fundas magnéticas. Este tipo de carcasas ofrecen una protección total del móvil con cristal templado, pudiendo lucir el diseño original del teléfono.
El protector de pantalla, otro elemento clave

Un móvil con un protector se moja bajo la lluvia

 

Si las fundas son esenciales, el protector de pantalla es otro elemento imprescindible que ayudan a proteger tu móvil de caídas o arañazos. Los móviles de gama alta suelen venir con una buena calidad de protección, pero no está de más añadir un extra con un buen cristal templado para tener un 'blindaje' extra en un el terminal y que va a afectar muy poco a la calidad de imagen.

 

Con estos dos elementos básicos, ya puedes proteger tu móvil. Eso sí, acuérdate de una buena limpieza del dispositivo y accesorios con materiales sensibles para tenerlo en perfecto estado. Y ahora que ya sabes como blindar tu móvil, danos un like si te ha resultado útil este artículo. Y si estás pensando en comprar un teléfono no te pierdas las ofertas que tenemos en dispositivos entrando en nuestra sección de smartphones financiados. Con Multioferta ahorrar y navegar es posible por muy poco dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 10-12-2021, 13:45h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios