AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Debería contratar un seguro para mi móvil? Pros y contras de hacerlo

Los teléfonos móviles son uno de los objetos más valiosos que usamos diariamente y el que más accidentes sufre. Por eso es importante plantearnos muchas veces si nos compensa tener un seguro para smartphones. En Multioferta vamos a explicarte los pros y los contras de contratarlo para que puedas valorar si realmente lo necesitas.

Una chica besa su teléfono móvil
¿Qué debo valorar a la hora de contratar un seguro para el móvil?

A la hora de valorar si te interesa tener un seguro para el teléfono móvil es importante que analices bien varios conceptos como pueden ser el valor del dispositivo y el uso que le das a diario. Si tienes un smartphone de gama baja o un terminal que ya es antiguo seguramente no te convendrá contratar uno, pero si, por el contrario, tienes un teléfono de gama alta con valores incluso superiores a 1.000 euros es recomendable tener un respaldo que te pueda cubrir accidentes.

"Es importante tener en cuenta el valor del téfono móvil y el uso que se le va dar diariamente antes de contratar un seguro para el dispositivo"

También debes tener en cuenta que hay compañías que dentro del seguro del hogar cubren los móviles, aunque suelen tener una franquicia. Es decir, que si pagas un poco más dentro de tu póliza puede acceder a esta cobertura desembolsando una cantidad inicial del coste de una reparación. En cuanto a los costes del seguro, también suele depender la gama del terminal que tengas, ya que si tu teléfono es de gama baja no te costará lo mismo que uno de gama alta, siendo las tarifas desde un 1 euro al mes hasta 20 euros al mes.

 

¿Qué me cubre un seguro para el móvil?

Un móvil con la pantalla rota

Generalmente los seguros para móviles suelen ser a todo riesgo, por lo que si tu terminal tiene un accidente puede ser reparado sin coste alguno para el cliente. Según varios estudios, la mayoría de las averías vienen dadas casi en un 90 por ciento por daños en la pantalla y la carcasa del smartphone, mientras que el resto de reparaciones están relacionadas en un 4 por ciento por averías en cargadores, auriculares o daños por agua. En cuanto a las coberturas principales, son las siguientes:

  • Robo (en algunos casos hurto): Si te sustraen el dispositivo utilizando cualquier tipo de violencia tendrás que poner una denuncia para poder reclamar a la compañía. En caso de hurto algunas compañías pueden incluirlo en la cobertura, pero suele ser más difícil de demostrar.
  • Rotura: Si tu móvil se ha caído al suelo provocando cualquier rotura o hay partes dañadas por líquidos, estás cubierto y podrías tener acceso a un dispositivo de sustitución de similares características mientras se repara el tuyo.
  • Fraude: Si el terminal ha sido utilizado de manera ilegal, el seguro nos cubre una cantidad determinada.
  • Oxidación del móvil: Si nos encontramos con fallos de este tipo, la compañía aseguradora se hará cargo de su reparación.
¿Por qué descartar un seguro para el móvil?

Un móvil, listo para ser reparado

 

Sin duda, hay dos factores importantes que no juegan para nada a favor de los seguros móviles. El primero es el alto precio que se paga en comparación con otros seguros como pueden ser del hogar o del coche. Otro que afecta más a la paciencia del cliente es la letra pequeña, ya que a la hora de vendértelo te cubren todo y luego es ‘casi todo', como puede ser un límite de siniestros al año o contratarlo en el momento o en los días posteriores a la compra. Debes tener claro que es lo que no entra en tu poliza:

  • Cualquier accidente antes de la contratación de la póliza.
  • Más de dos siniestros al año.
  • En algunos casos el hurto.
  • Averías cubiertas por la garantía.
  • Uso inapropiado del dispositivo.
  • Desgaste y daños del terminal causados con el paso del tiempo.
  • Actos fraudulentos con el terminal.
  • Daños por manipulación del software del móvil.
  • Pérdida de datos del teléfono.
  • Manipulación del teléfono en un centro no autorizado.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y nos des un like si ha sido así. Y ahora que ya sabes como asegurar tu teléfono móvil, seguramente estés buscando uno. Te invitamos a que entres en nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los mejores modelos a un precio inigualable e, incluso a coste cero. No lo pienses y mira nuestras ofertas en telefonía móvil y las mejores tarifas de internet del mercado. Con Multioferta, ahorrar es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 14-01-2022, 16:40h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios